Pintado ibanez JPM

Consulta
pagl
#1 por pagl el 18/09/2023
Hola, me gustaría realizar un pintado de un cuerpo ibanez al estilo ibanez JPM. Alguien me podría orientar de cómo hacerlo? Se suelen hacer estos acabados con un vinilo ya serigrafiado?

Pongo una imagen del modelo para el que no conozca el modelo al que me refiero

c598b67eedea80d9765a2cd23d56d-2916018.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
original.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Starivok
#2 por Starivok el 19/09/2023
#1 Se utiliza una máscara con cinta para tapar lo que no se desea pintar y hacer la segunda capa ya sea que termines con la blanca o la negra, Hay que ser práctico para esto o queda muy desprolijo..y usar la pintura que tome bien y no quede con relieve no grumos,

La máscara puede ser un diseño de papel adhesivo recortado con plotter que después retiras.
En las casas que hacen diseños adhesivos y letreros se manada a hacer.
Busca en las casas que hacen letras adhesivas sobre acrílico,

Debes realizar el diseño en un programa como freehand u otro que te acepten. O sino necesitarás la ayuda de un diseñador gráfico.

Inclusive puedes pegar un adhesivo vinilo recortado con plotter, en lugar de pintar y si te arrepientes después lo sacas.

Edie Van Halen colocaba cintas de electricista de color y yo le he hecho en alguna ibanez para tapar algún golpe y crear diseño...
Subir
pagl
#3 por pagl el 28/09/2023
Gracias por la respuesta, estoy valorando usar un vinilo, he encontrado alguien que los vende.

Tengo una duda que no sé si me puede aclarar alguien. Cómo se haría para que no se note al tacto y a la vista el corte entre el vinilo y el cuerpo en los bordes del cuerpo? Se podría aplicar un barniz en spray encima del vinilo junto al resto del cuerpo?

Saludos
Subir
Terry
#4 por Terry el 28/09/2023
#3

tendrias que aplicar varias capas de laca y lijar entre ellas para que no se note el tacto. Con el tiempo se notará...

Lo mejor es pintarlo, no es un gráfico excesivamente dificil de hacer, con los vinilo podrias hacer los stencils, compras frisket que es un papel con poco adhesivo para estas cosas, enmascaras, pintas y listo, luego laca transparente sobre todo y se acabó
Subir
pagl
#5 por pagl el 23/03/2024
Hola a todos, tengo el diseño pero no sé cómo imprimirlo para hacerme las plantillas y pintar. Alguna recomendación de alguna imprenta o tipo de material? Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo