Pintado ibanez JPM

• 1
pagl
por el 18/09/2023
Hola, me gustaría realizar un pintado de un cuerpo ibanez al estilo ibanez JPM. Alguien me podría orientar de cómo hacerlo? Se suelen hacer estos acabados con un vinilo ya serigrafiado?

Pongo una imagen del modelo para el que no conozca el modelo al que me refiero

c598b67eedea80d9765a2cd23d56d-2916018.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
original.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -37%
    IK Multimedia ToneX One
    154 €
    Ver oferta
  • -27%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    432 €
    Ver oferta
Starivok
por el 19/09/2023
#1 Se utiliza una máscara con cinta para tapar lo que no se desea pintar y hacer la segunda capa ya sea que termines con la blanca o la negra, Hay que ser práctico para esto o queda muy desprolijo..y usar la pintura que tome bien y no quede con relieve no grumos,

La máscara puede ser un diseño de papel adhesivo recortado con plotter que después retiras.
En las casas que hacen diseños adhesivos y letreros se manada a hacer.
Busca en las casas que hacen letras adhesivas sobre acrílico,

Debes realizar el diseño en un programa como freehand u otro que te acepten. O sino necesitarás la ayuda de un diseñador gráfico.

Inclusive puedes pegar un adhesivo vinilo recortado con plotter, en lugar de pintar y si te arrepientes después lo sacas.

Edie Van Halen colocaba cintas de electricista de color y yo le he hecho en alguna ibanez para tapar algún golpe y crear diseño...
Subir
pagl
por el 28/09/2023
Gracias por la respuesta, estoy valorando usar un vinilo, he encontrado alguien que los vende.

Tengo una duda que no sé si me puede aclarar alguien. Cómo se haría para que no se note al tacto y a la vista el corte entre el vinilo y el cuerpo en los bordes del cuerpo? Se podría aplicar un barniz en spray encima del vinilo junto al resto del cuerpo?

Saludos
Subir
Terry
por el 28/09/2023

tendrias que aplicar varias capas de laca y lijar entre ellas para que no se note el tacto. Con el tiempo se notará...

Lo mejor es pintarlo, no es un gráfico excesivamente dificil de hacer, con los vinilo podrias hacer los stencils, compras frisket que es un papel con poco adhesivo para estas cosas, enmascaras, pintas y listo, luego laca transparente sobre todo y se acabó
Subir
pagl
por el 23/03/2024
Hola a todos, tengo el diseño pero no sé cómo imprimirlo para hacerme las plantillas y pintar. Alguna recomendación de alguna imprenta o tipo de material? Gracias!
Subir
confusicusx
por el 22/05/2025
Buenas pagl ! llego tarde pero lo mismo te sirve, estoy haciendo exactamente el mismo dibujo de la p3 en un rga. Lo primero es que el color base (negro) deba tener varias capas de barniz encima y lijarlas hasta que quede super liso con grano 600, luego le paso grano 1000 y como el diseño picasso tiene líneas rectas principalmente, estoy usando una cinta de carrocero para hacer el dibujo, la cinta bien prensada después de pegarla y luego una capa de nitorlack con un pincelito pequeño entre la union de la cinta con el cuerpo, creando una capa sellante para dejar líneas perfectas, y así, la pintura que apliques encima (color blanco/crema en mi caso) no se mete en la pintura base (negra) creando esos pequeños picos de color que rompen totalmente la línea recta y que es un coñazo rectificar, luego pinto con spray el blanco/crema y a los 15 min voy quitando las cintas de carrocero 👍🏼 subiré un vídeo cuando lo acabe en youtube si te resulta útil.

Te adjunto una foto de otro proyecto pero el mismo concepto de lo del sellado de la cinta de carrocero
Captura de pantalla 2025-05-22 a las 11.07.47.jpg
Subir
pagl
por el 18/07/2025
#6 que tal te quedó al final?

Yo finalmente encargué un cuerpo a un luthier de Indonesia, hecho todo 100% artesanal y super económico. Cuando tenga un rato haré una review porque es una pasada el luthier y también el precio (200 dolares por todo)

Os dejo una imagen que me pasó cuando estaba en proceso y otra del cuerpo ya en mi casa el día que lo recibí. Actualmente me está haciendo otro cuerpo totalmente a mí gusto, os dejo imagen también.
IMG-20240829-WA0001.jpg
PXL_20250110_111331718.jpg
IMG-20250520-WA0006.jpg
Subir
2
Terry
por el 31/07/2025

se ve espectacular, podrias pasar el contacto del luthier:?
Subir
1
confusicusx
por el 04/08/2025
7# Buah ! que pasada se ve muy profesional y que barato dios. El otro cuerpo muy bonito el top de arce y el color me encanta ¿que son de tilo la jpm y caoba la otra ? el mástil y demás imagino que lo vas a reciclar de otra Ibanez. Tengo ganas de verla montada, sube fotos cuando la termines :)

Pues ahí sigo con el barniz, que me pasé con las capas y ahora estoy esperando a que sequen para pulir, pero ya está pintada y algunas cosas más que le he hecho como las tapas de madera y las dos líneas negras del mástil, la pala pintada de negro y le puse el logo igual que en la jpm, paso algunas fotos, el vídeo yo creo que casi para el año que viene lo tendré a este ritmo xD
Captura de pantalla 2025-08-04 a las 9.34.26.jpg
Captura de pantalla 2025-08-04 a las 9.35.45.png
Captura de pantalla 2025-08-04 a las 9.37.08.png
Captura de pantalla 2025-08-04 a las 10.02.10.png
Captura de pantalla 2025-08-04 a las 10.05.17.png
IMG_8436.HEIC
Subir
3
kortical
por el 13/10/2025
Finísimo, te ha quedado brutal!

La cinta la pusiste a ojo o usaste alguna plantilla a escala para guiarte con las medidas?

Quiero pintar mi RG420FA, pero en negro y rojo — fondo negro y caras y demás movidas en rojo — y quiero que quede perfecto, como a ti te ha quedado vamos jejeje. Lo que más me preocupa son las curvaturas y las zonas redondeadas.

No sé si hacerlo como tú, con cinta de papel, cutter y mucha paciencia, o usar unos decals como estos:
https://guitar-restore.net/products/ibanez-jpm-1-1000-john-petrucci-picasso-guitar-body-graphic-decal-set?variant=40605130358855
Subir
confusicusx
por el 16/10/2025
Gracias Kortical sigo en ello xD. 

La cinta la puse a ojo comparando con la foto original ( como si estuviese haciendo un dibujo a ojo copiándolo, pero en vez de usar lápiz usas la cinta xD en cuanto tenga acabada subo video del proceso) pero te puedes hacer una plantilla de papel como guía o algo por el estilo para que no se te vayan los dibujos, marcarlo con lápiz en el cuerpo como guías y luego ir poniendo las cintas, pero creo que es más fácil igualmente ir directo con la cinta y mirar mucho una foto original para controlar las proporciones.

De la RG420FA puedes aprovechar el fondo rojo que tiene de serie no ? que está muy guapo con sus vetas de madera. pues estuve viendo los mismos vinilos pero me pareció que no me iba a funcionar porque la RGA es archtop y las pegatinas no estaba seguro si iban a recoger bien esa. curvatura, en una tipo RG de toda la vida no creo que haya problema en principio, una vez lo pegas, barnizas encima. Pero me parece más guay hacerlo con las cintas por entretenerme, tener libertad y eso.

Para las zonas redondas con cinta puedes usar botes o cualquier cosa redonda u ovalada que se mantenga estable mientras unas el cutter, o poner cinta de sobra y dibujar la curvatura, luego cortar con cuidado esa curvatura con el cutter, he usado ambas según la zona.
jpm.jpg
Subir
1
kortical
por el 17/10/2025

¡Gracias por responder! Vi las fotos y parece que ya tienes la guitarra pintada; estás con el barniz?

También creo que lo mejor es hacerlo a ojo. Lo que propones de hacer el acabado JPM encima de la madera original también lo había pensado, pero como puedes ver, ya es tarde jajaja. Hace un par de días, después de dejarte el comentario en el foro, vi que tenía unas latas a medias, me motivé y me puse creativo.

La verdad es que me mola bastante cómo queda. Además, las pastillas y los plásticos son verdes, y con el negro y el rojo queda un contraste brutal.

Total... que ahora no sé qué hacer jajaja. Como llevo un tiempo obsesionado con pintar una JPM, también había pensado en pintarlo encima del splatter en negro, una vez seco y nivelado. Hay que ver, menudo lío!

Después colgaré una foto con todo lo verde para que te hagas una idea.

Un saludo y gracias por los consejos!
IMG_5971.JPG
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo