Pink floyd tras syd

  • 1
SAGAN75
#1 por SAGAN75 el 17/02/2018
Hola.

Hace unas semanas me dio por tragarme documentales de esta gran banda. Siempre la he tenido como un grupo que aportó grandes temas al rock. No soy un fan ni tampoco un gran entendido en sus albunes. Simplemente me dejo llevar por recuerdos de niño en el que escuche another brick on the wall y siempre me dejaba con un alo de misterio. Despues he ido incorporando mas temas conforme crecia y hoy en día me despierta mucha curiosidad y admiración.

La cosa es que tras ver algo de su historia y el periodo de barret y su cambio por gilmour.....me pregunto si el grupo hubiera sido igual si Syd no lo hubiera tenido que dejar. Hasta qué punto la cabeza de waters o gilmour le dió un toque distinto?. En fin, qué creeis?

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Javi Alonso
#2 por Javi Alonso el 17/02/2018
Bajo mi punto de vista Sid Barret es el alma y la esencia de Pink Floyd. Sin él es probable que la música que conocemos como Pink Floyd no hubiera existido. Roger Waters y el resto de los músicos siguieron el camino que Barret marcó y fueron muy listos porque Barret era un genio. David Gilmour fue el mejor sustituto que que pudieron encontrar.

Me acuerdo que con trece años, mas o menos, me compré mi primer disco, los 20 éxitos de oro de los Beatles, el segundo fue The Wall de Pink Floyd y quedé fascinado.
Subir
xgg
#3 por xgg el 21/02/2018
Voy a decir q llevo escuchando escuchando música desde q tenía ocho años y ahora tengo 46. Una de las suertes q tuve de joven fue ser muy bien educado, musicalmente hablando, y convertirme en joven erudito ya con 16.
Nunca fui de Pink Floyd, hay demasiadas cosas buenas q escuchar y yo no tiré por ahí. Pero sí q empecé a darle cancha no hace mucho, sin ser un fanático ni un experto me dediqué a escuchar sin el aire apasionado de hooligan del rock q era ya a los 18.
Así q os doy mi opinión más desapasionada y poco visceral. Para mí Pink Floyd es David Gilmour, se q Roger Waters llevó el peso, sé q Barrett aportó el genio, pero hay una pieza q no puede faltar nunca y esa pieza es Gilmour.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 22/02/2018
David Gilmour entró en Pink Floyd ni más ni menos que por ser uno de los mejores amigos de Syd. Y por supuesto que fue el mejor sustituto que podían tener. Se puede decir que Syd es la creatividad y Gilmour la ejecución
Subir
Javi Alonso
#5 por Javi Alonso el 22/02/2018
Totalmente de acuerdo.
Subir
SAGAN75
#6 por SAGAN75 el 23/02/2018
Estoy de acuerdo tambien. Escuchando temas de la época de Syd, me quedo sorprendido por su sonido y uso de los efectos de una forma que creo se adelanta a su tiempo. En el tema "See Emely plays" hay un sonido típico de la epoca pero a veces me da la sensacion de escuchar cualquier grupo underground o indi de hoy en día....
En cuanto a gilmour, su impacto es fundamental para mí... En el album the wall, en el que waters aportó su creación....no seria igual sin los riffs y toques de gilmour. Para la historía del rock de ese album sobresale los inmensos solos en another brick on the wall o el tremendo confortably numb.....

Syd inició esa atmosfera lacónica e intimista de floyd y gilmour aportó una ejecución maravillosa....sin necesidad de grandes alardes técnicos, saca a la guitarra una expresión brutal. La hace hablar, gritar, llorar....
Subir
fjbull
#7 por fjbull el 23/02/2018
Si en lo personal solo tuviera que quedarme con un disco representante de la psicodelia de los 60 elegiría The Piper at the Gates of Dawn, disco debut de Pink Floyd. Y escuchándolo uno comprenderá por qué Syd está considerado un mito. No creo que en 1967 muchas bandas sonaran así. Aunque ya había en Estados Unidos bastantes bandas psicodélicas, ninguna sonaba como Pink Floyd. Las bandas psicodélicas yanquis se adelantaron al hard rock, mientras que Pink Floyd se adelantó al punk rock y por supuesto al pop indie como nombran por aquí, aunque yo nunca haya sido fan del indie

De hecho, Johnny Rotten quiso que Syd Barrett fuera el productor de Sex Pistols, pues Rotten era gran fan de la etapa psicodélica de Pink Floyd, no así del resto de sus discos. Pero Barrett ya no estaba en condiciones de grabar discos y mucho menos de ser productor, pues ya tenía la esquizofrenia bastante avanzada
Subir
SAGAN75
#8 por SAGAN75 el 01/03/2018
Por ahi escuché también que Syd tuvo influencia de los beatles y que hay algo de ese estilo en sus temas....pero a mí me cuesta verlo...en ese panorama musical los beatles eran los dioses pero viendo la evolución musical de los dos grupos, las diferencias para mí son grandes. No sólo en estilo, sino también en la forma de crear.....los beatles me parecen lo mas "comercial" y pink floyd una banda más madura y con mayor complejidad técnica y artística.
Subir
Xiu
#9 por Xiu el 05/03/2018
#8 Yo te invitaría a volver a escuchar los discos de los Beatles y comprobar su tremenda evolución e innovación. Piensa por ejemplo en la canción "Tomorrow Never Knows", es de 1966 y suena como nada había sonado hasta ese momento.

Mi favorito de Floyd también es el primero como decís, es un fantástico carrusel pop psicodélico bastante innovador y disfrutable. Sin Barret se perdió bastante parte de esa locura-frescura-excentricidad que él aportaba.

Sin embargo sin su "líder", el resto de miembros no solo no sucumbieron, si no que alcanzaron unas cotas de popularidad y transcendencia que eran difíciles de imaginar en el 67. Tiene merito.
Subir
SAGAN75
#10 por SAGAN75 el 07/03/2018
#9 pues no conocía ese tema la verdad. Me ha dado por buscarlo y es tremendo el sonido. Gracias Xiu por la aportación.
Subir
Gat-o
#11 por Gat-o el 07/03/2018
Esta claro que Syd fue un genio (asta que le peto el cerebro), solo hace falta escuchar el solo invertido en Dominoes y gravado a la primera, pero yo diria que los cauces de Pink Floyd, de la psicodelia hacia lo que conocemos ahora como PF o la opera rock, o como querais llamarlo, no serian posibles sin Guilmour, y personalmente es en estos discos donde a mi me atraparon.

fjbull escribió:
De hecho, Johnny Rotten quiso que Syd Barrett fuera el productor de Sex Pistols, pues Rotten era gran fan de la etapa psicodélica de Pink Floyd, no así del resto de sus discos. Pero Barrett ya no estaba en condiciones de grabar discos y mucho menos de ser productor, pues ya tenía la esquizofrenia bastante avanzada


Un matiz. Segun el libro "La odisea de Pink Floyd", Sex Pistols (rezaba la camiseta "hand made" de su lider que los odiabacb2de19f8eb4663842bbc2af28a2b-2303279.jpg), quisieron fichar a Syd sobretodo por ser el simbolo del antisitema por antonomasia.

xgg escribió:
Así q os doy mi opinión más desapasionada y poco visceral. Para mí Pink Floyd es David Gilmour, se q Roger Waters llevó el peso, sé q Barrett aportó el genio, pero hay una pieza q no puede faltar nunca y esa pieza es Gilmour.


+1000
Subir
Xiu
#12 por Xiu el 07/03/2018
#10 Quizás no has escuchado los temas más psicodélicos por eso tenías esa percepción: "Strawberry fields forever", "Love you to", "Only a northern song", "Being for the benefit of Mr Kite", "Lucy in the sky with diamonds", "Blue Jay Way", "I am the Walrus", etc

Y canciones como "Sun King" o "Because" tampoco se alejan tanto del "Dark side of the moon" en mi opinión. Psicodelia tranquila, phasers, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo