Megadeth se retira. (Disco nuevo y gira de despedida)

kaskosu
por el 15/08/2025
Dave Mustaine habló sobre el retiro de Megadeth y el lanzamiento de su último álbum de estudio.  

“Hay tantos músicos que han llegado al final de su carrera, ya sea de forma accidental o intencional”, dice. “La mayoría no logra despedirse en sus propios términos y en la cima, y ahí es donde me encuentro ahora en mi vida. He viajado por el mundo y he conseguido millones y millones de fans, y lo más difícil de todo esto es decirles adiós.

Estamos ansiosos porque escuchen este álbum y nos vean en la gira. Si alguna vez hubo un momento perfecto para lanzar un nuevo disco, es ahora. Si alguna vez hubo un momento perfecto para recorrer el mundo, es ahora. Este también es el momento ideal para decirles que será nuestro último álbum de estudio. Hemos hecho muchos amigos a lo largo de los años y espero verlos a todos en nuestra gira mundial de despedida. No estén enojados, no estén tristes, alégrense por todos nosotros, vengan a celebrar conmigo estos próximos años. Hemos logrado algo juntos verdaderamente maravilloso y que probablemente nunca vuelva a suceder. Iniciamos un estilo musical, iniciamos una revolución, cambiamos el mundo de la guitarra y la forma de tocarla, y cambiamos el mundo. Las bandas en las que he tocado han influido en el mundo. Los amo a todos por eso. Gracias por todo.”

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=205908

Pues una auténtica pena, Musti ha sido quién me hizo ser guitarrista, recuerdo la primera vez que vi el vídeo de wake Up dead, y desde ese momento sabía que quería tocar la guitarra y que además quería esa guitarra que llevaba él. 
Tuve la suerte de poder hablar con él en persona un par de veces y le agradezco todo lo que ha influido en la música.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000062862.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
por el 15/08/2025
Pues no me sorprende, en los conciertos que he visto en Youtube de su última gira su voz se nota ya muy cascada. Y Loureiro dijo que iba a dejar el grupo.
A ver si este último es también un discazo como el The sick, The dying,..
Es admirable la fuerza que tiene todavía su música, a pesar de los años. Ojalá Moñállica les imitaran un poco.
Subir
Hollownota
por el 15/08/2025
Si de verdad es la ultima, y lo quiere dejar antes de empezar a arrastrarse o un inevitable pero constante declive, mis respetos. 
Antes que girar algunos años malamente quitando temas legendarios, porque ya no te dá para tocar o "cantar" segun que cosas, es algo hasta valiente. 

Mustaine es una puta leyenda, el metal le debe mucho y muchisimo, en mi cabeza, solo está por debajo de Tony Iommi a nivel de influencia y no está por debajo de nadie como guitarrista ritmico. 
Es un riffmaster, un compositor de la ostia, y mejor solista de lo que suele pensarse, pero con el olfato para que monstruos como Friedman y otros le pongan la guinda al pastel, por decirlo de algun modo.

¿Canta regulero tirando a mascullar gruñidos con cara de estreñido? Si
¿Insoportable a nivel humano, tirano, gilipollas de manual? Si..pero la de titulares que ha dado para la "prensa rosa" metalera.

Pero entre otras cosas es responsable del Rust in Peace, y aunque solo fuera por ese disco ya merece un sitio, bien alto, en el Olimpo Metalero.
Subir
zos7
por el 15/08/2025
Viniendo del dramático Mustaine y viendo que sacan nuevo disco... Dudo bastante que sea la última gira o a ver cuántos años dura esa última gira...
Subir
El Marin
por el 15/08/2025
Megadeth, realmente el concierto más coñazo que he visto en los últimos años. ME parece ferpecto que se retiren.

Los vi en Madrid de teloneros de Kiss. De verdad, que iba con ganas, que me molan en disco... 

EL peor concierto, en serio.
Subir
MOROKEY
por el 15/08/2025
Hasta que Metallica diga adiós este no se retira.
Subir
BudSpencer
por el 15/08/2025
#6 A Metallica les queda mucha tela aún. Están mucho más enteros que Mustaine.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 15/08/2025
BudSpencer escribió:
Están mucho más enteros que Mustaine

Eso sí que es cierto. Lástima que solo saquen discos moñas.
Subir
BudSpencer
por el 15/08/2025
Guitarrerosuperstrat escribió:
Eso sí que es cierto. Lástima que solo saquen discos moñas.

A mí el último no me ha gustado mucho. Hardwired tiene cuatro o cinco temas muy guapos y Death Magnetic me parece un discazo tremendo.
Subir
Chanfli
por el 15/08/2025
zos7 escribió:
Dudo bastante que sea la última gira o a ver cuántos años dura esa última gira...

Yo fui en el 2010 o 2011 a ver la despedida de Judas Priest en Leganés. Al año siguiente repitieron despedida y fui otra vez a verlos en Sevilla, y ahí siguen los capullos, no se retiran hasta que Halford estire la pata.
Subir
Chanfli
por el 15/08/2025
#5 yo soy el fan namber güan de Megadeth y nunca los he querido ver en directo, porque se que iba a salir llorando de escuchar cantando a Mustaine, es penoso el pobre. Después como músicos y guitarras son grandes.
Subir
Jose Mari
por el 15/08/2025

Metallica es una empresa de hacer dinero, me molan los 4 primeros disco… incluso el black álbum…. A partir de ahí solo viven del recuerdo… Que no digo que sean la leche en directo, pero perdieron su “mojo”
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo