#5 pues yo los vi en el Resu hace dos años, y fueron de los mejores que pasaron por allí (y de los que vi, vaya) musicalmente hablando, con un sonido limpio y claro. Pero por el contrario, iban arrastrándose por el escenario, sin ningún tipo de carisma... cosas de la edad supongo.
En cuanto al disco nuevo, escuché un tema y me gustó bastante. Tengo que escuchar el resto del disco.
Personalmente, me gustaria que se hicieran en plan sacada de xxxx una gira del Rust in Peace casi entero, y algun temilla mitico con otros VIPS invitados y algo del nuevo disco.
Sobre si es la ultima de verdad, el sr Mustaine que es una persona que tenlo de cuñado en nochevieja si hay cojones, le voy a creer.
"Tenía que haberse retirado mucho antes para dejar un legado digno y bla bla bla". Si tienes facturas que pagar, exprimes el limón todo lo que puedes y, si tienes edad y salud como para retirarte y sigues teniendo facturas en el buzón, pasas de cómo le siente a tu público.
Hace mucho que podría haber remodelado el formato de la banda con un vocalista decente para salvar la honra, pero no lo hizo y dejó ver sus carencias en decrepitud. Ha pasado la mayor parte de su carrera drogado (el alcohol es droga) o demasiado cascado por la edad y los efectos de la droga, eso pasa factura al cabo de tantos años de perder el control de tu imagen pública y del control de la calidad de tu trabajo.
Dos veces le entrevisté, una en rueda de prensa, y las dos estaba bolinga y malhumorado; Alice Cooper conocerá su lado amable, los demás, no.
Una lástima porque podría haberlo tenido todo en su carrera; su visión de la composición de temas en el género era única y su técnica muy superior a "casi" todos sus coetáneos cuando comenzaba el trash; excepto Skolnick.
Otro caso de "Puedo dejarlo cuando quiera".
Qué buen cantante podría haber sido, si no fuese por la voz
Como compositor y guitarrista ya quisieran más de uno y de dos, entre los que me incluyo.
#43 Llama la atención la lista de músicos guiris con largo historial de alcoholemia que amoñecaron en Málaga: muerte por boquerón. En muchos casos, las familias prefieren decir que fue por un fallo cardíaco o mientras dormían plácidamente, pero esto es España y los expedientes médicos se hacen públicos por cien euros; "mientras dormía" significa fallo hepático o colapso debido a un daño irreversible por las drogas (alcohol).
Algunos cirróticos célebres que no llegaron a tocar los bises en nuestras costas:
Rick Parfitt (un tipo majísimo y entrañable al que entrevlsté tres veces).
John Wetton empeoró finalmente aquí y murió muy poco después en UK (era asiduo de la costa).
Gary Moore (excelente guitarrista, pero borde en el trato).
El guitarra de los Damned.
Boz Burrell (King Crimson, Bad Company).
Michael Casswell, en Almería (profesor de Lick Library, músico de gira y sesión con Brian May, Steve Hackett, Bonamassa, Cozy Powell).
El último álbum me parece una más que buena despedida. Para mí es, junto al Dystopia, lo mejor que han sacado desde el The System Has Failed.
Tiene canciones rápidas, solos brutales, estribillos melódicos donde, oh milagro, Dave vuelve a cantar. Realmente, lo peor del disco para mí es la versión del Ride The Lightning, simplemente sobra. El disco con sus 10 temas es muy redondo, y acabar con The Last Note hubiera sido la guinda.