¿Dream Theater Rock Progresivo?

rafa-gas
#145 por rafa-gas el 05/08/2018
Tom Tom Tombola escribió:
Lo que vengo a decir a la peña que se le llena la boca con el virtuosismo y las supuestas complejidades solo al alcance de supuestos inmortales es que fuera de DT, en este sentido, hay vida. Y una vida apabullante.


Hombre, que a los que nos gusta DT, solo escuchamos DT y pensamos que son el top del top de la técnica y composición, lo estás suponiendo tú. Si sale a colación y en un contexto determinado, podemos decir lo buenos que nos parecen y todo lo que nos gustan y emocionan muchas de sus canciones, pero eso no quiere decir que sea lo único que escuchamos y que ignoramos todo lo demas.


Tom Tom Tombola escribió:
Cuando se toca este tipo de música tan elaborada y que requiere tanta concentración y destreza, es muy dificil a la vez resultar cálido y emocionante, hasta las lágrimas en el caso más extremo.


Llegar a las lágrimas escuchando música para mí en determinados momentos es relativamente sencillo. Escuchando DT llego a ese punto con relativa facilidad, si bien también depende del momento. No es lo mismo cuando escuchas música en casa, relajado, sin prisa, a buen volumen o con unos buenos cascos, que escuchar esa misma canción en el coche yendo al curro. Véase por ejemplo el solo de breaking all illusions, por decir uno que me saca la lágrima si me concentro lo suficiente.

Pero es que además no hace falta, al menos en mi caso, que el tema sea super largo o super elaborado para llegar a emocionar. También he llegado fácilmente a la lágrima escuchando temas de artistas tan dispares como Queen, Guns N'Roses o Michael Jackson. También con temas de jazz fusión como Mike Stern o George Benson por decir un par de ellos. Claro que hay vida más allá de DT, igual que la hay más allá de la clásica.

Con Buen rollo, siempre mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#146 por Tom Tom Tombola el 05/08/2018
#145
"Breaking all illusions" es un buen ejemplo de mi historia con esta banda. Detesto el inicio apabullante en el que parece que todo el mundo se afana por hacer un solo al mismo tiempo.
Le sigue un pasaje que comienza interesante pero evoluciona a algo AOR. Petrucci no se puede sujetar y toca sobre la voz en un punto álgido de la misma. Cuando la canción se acelera me gusta todo.
Las evoluciones posteriores son interesantes, por supuesto impecablemente ejecutadas pero no hay manera, no me provocan esa atención consciente de cosas más orgánicas como Pink Floyd.
Llega el momento de relajar las cosas y ahi si que brillan, efectivamente el solo del minuto 6 es buenísimo sin necesidad de abusar de notas. El de después es de libro.
Etc.

En fin, los volveré a escuchar, me cogeré tiempo para estar tranquilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo