Dream Theater combina la estructura clásica con el sonido y potencia del metal progresivo. 3 de sus miembros estudiaron en Berklee (Petrucci, John Myung, y el ex-batería de la banda Mike Portnoy, el actual, Mike Mangini, fue profesor allí), el cantante (LaBrie), se formó también con la enseñanza clásica (canto operístico), al igual que el teclista (Rudess), que en un principio estudiaba clásica hasta que quiso estudiar música moderna, así que todos vienen de ahí. No se puede decir que sean unos aficionados precisamente. Los conocimientos musicales que poseen son excelentes y lo demuestran en cada disco o en cada cosa que hacen.
Cada músico de la banda es de lo mejorcito en su disciplina, exceptuando al cantante, que durante una larga temporada perdió la gran voz que poseía (en el álbum Images and Words se sale) y ha sido bastante criticado, aunque yo opino que sin él (al igual que si faltase cualquier otro miembro), Dream Theater no sería lo mismo.
Yo llevo más de 5 años conociendo la banda, y aún no termino de conocerla del todo, siempre encuentro algo nuevo que me fascina.
Al que no le guste, bueno, él se lo pierde, es una música algo difícil de encajar cuando la escuchas por primera vez, sobretodo si escuchas los temas o las secciones más locas que tienen, pero tienen temas brutales
Y obras maestras
En fin, no es una banda para "todos los oídos", supongo que para disfrutarla de verdad hay que saber qué hay detrás de eso que suena, de la complejidad y la belleza que esconden sus composiciones. Es una banda para conocerla muy poco a poco, descubrir el significado de cada álbum, de cada canción, porque la mayoría de sus temas se basan en experiencias personales, como A Change of Seasons o la Suite de los 12 pasos.
Responder
Citar