¿Dream Theater Rock Progresivo?

earl72
#49 por earl72 el 24/02/2015
Cuando el arte se convierte en obligación contractual...
Les hace falta dejar en barbecho Dream Theater y dedicarse a otros proyectos con otros músicos... Aire fresco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
marberdo
#50 por marberdo el 24/02/2015
#48 ¿Mike Mangini con las orejas bajas? ¿Tu has visto con qué músicos ha tocado ese tío? Mangini no tiene necesidad ninguna de bajar las orejas ante nadie. El documental aquel por el que escogían al batería era puro teatro, el tiempo que le dedicaban a él era mucho más que el que le dedicaron a los otros baterías y ya se sabía antes de que empezara que Mangini iba a ser el batería de Dream Theater, ya había tocado para Labrie en el disco Elements of Persuasion, ya se conocían y era el batería perfecto para reemplazar a Portnoy porque es el mismo tipo de batería.

A Dream Theater le ha pasado lo mismo que a la mayoría del resto de grupos, y los tiros van por donde dice earl72, la culpa la tiene Roadrunner. Todos los discos que ha sacado DT con Roadrunner son la misma mierda recursiva.
Subir
Deathspell
#51 por Deathspell el 24/02/2015
Estoy de acuerdo con la mayoría de lo que dices, esa elección fue un show-off, lo de las orejas gachas ha sido un decir sin meditarlo demasiado, aunque no coincido en que Mangini sea el mejor para Dream Theater, repito que es mi opinión, Minnerman me gusta mucho más, y para mí lo peta donde quiere que va, Necrophagist, Kreator, Steven Wilson,... Pero bueno, puede ser que Roadrunner les haya sentado mal o que estén viejos y consumidos musicalmente, personalmente me apunto a esta última teoría.
Subir
marberdo
#52 por marberdo el 24/02/2015
#51 Cuando digo que Mangini es el batería perfecto para Dream Theater me refiero no que lo sea para mí, sino para ellos. El estilo, la forma de tocar y sobre todo que es uno de los mejores del mundo en su estilo. Para ellos perfecto, claro. Yo no conocía a Minnemann, pero cuando lo vi tocar con DT me flipó, pensé "Ese se tiene que quedar". Y es lo que tu dices, habría sido un soplo de aire fresco, igual que lo fue Sherinian en su día (cuánto lo echo de menos), pero está claro que no es eso lo que DT busca, están apalancaos y les está ocurriendo como a otras bandas como Metallica, Megadeth, Annihilator, y un largo etcétera.
Subir
JoelMetal_erocaster V
#53 por JoelMetal_erocaster V el 24/02/2015
Pues personalmente me gusta una que otra canción de Dream Theater, aunque la mayor parte de su repertorio me parece sumamente aburrido.
Por cierto, eso de "Ya habían bandas de Rock Progresivo antes que estos tipos" ¿Pero es que ahora ya no puedes tocar X género musical porque ya lo tocaban antes? Evidentemente el Rock Progresivo no es cosa nueva ni algo por el estilo, pero uno igual puede tocarlo, si lo dices porque los aclaman, es que hay gente a la que le gusta Dream Theater, así como a la que no le gustan las bandas que mencionaste, y no, esas bandas no son mejores ni peores a Dream Theater, solo diferentes.
Subir
carrabouxo
#54 por carrabouxo el 11/03/2015
Esto es sencillo. A la gente que le de primacía a la melodía DM le parecerá el coñazo soberano, lo más insufrible que pueda existir sobre la faz musical de la tierra, y aquellos que espumeen de placer con su virtuosismo obviamente esto les encantará. Yo soy del primer grupo, no los soporto porque salvo algunos temas de trash metal y otros porquillos del inicio del heavy (excepto a Iron Maiden que no puedo de ninguna de las maneras con ellos) no soporto el Metal (me encanta el Hard Rock pero cuando la cosa derivó en el Metal puess...). Partiendo de esa base es difícil que me guste DM, porque llevan al extremo lo que menos soporto del Metal; el virtuosismo por el virtuosismo, que primen los solos sobre las canciones.

Otra cosa es, y que aquí hay gente que no acaba de entender, que evidentemente NO son Rock Progresivo, no porque no hayan sido un grupo de los 70, sino porque no hacen Rock, hacen Metal. Y después si los quieres llamar metal progresivo pues guay oye, pero rock progresivo es Pink Floyd, y DM se parecen tanto a ellos como un plátano a una manzana.
Subir
Deathspell
#55 por Deathspell el 11/03/2015
#54 Estoy de acuerdo en parte de lo que dices pero en mi humilde opinión, cometes un error claro al catalogar de forma tan restrictiva lo que pueda ser o no una categoría tan subjetiva y amplia como un estilo musica, para más inri el multifacético rock progresivo. Dentro de esa etiqueta, por poner un ejemplo, podemos encontrar formaciones tan eclécticas como a Tool, King Crimson o a Pain of Salvation, y ya me dirás en que se parecen esos grupos entre sí... No solo Pink Floyd hacen rock progresivo, así que a no ser que queramos ser más papistas que el papa... En cualquier caso, soy de los que piensan que no hay que obsesionarse con las etiquetas, deben ser una herramienta para catalogar la realidad, no unos espacios impermeables y delimitados de forma inflexible.
Subir
PaperMoon
#56 por PaperMoon el 11/03/2015
#54 ¿Que en Dream Theater priman los solos y el virtuosismo antes que la música en si?

Entonces no conoces a Dream Theater, y eso es hablar sin tener ni idea. Que digas eso de Liquid Tension Experiment, que es un supergrupo formado por Petrucci, Portnoy, Rudess y Tony levin (todos de Dream Theater menos Levin) siendo prácticamente lo que dices, virtuosismo puro y duro, pues vale, pero no en el caso de Dream Theater.

ESTO es Dream Theater, escucha Another Day, Take the Time, Metropolis pt1, Under a Glass Moon y Learning to Live, que en mi opinión son los mejores temas de Images and Words.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ese y Octavarium son las obras magnas de esta banda, y luego hay muy buenos álbumes como A Change of Seasons, Black Clouds, Systematic Chaos, Falling into Infinity o Scenes from a Memory.

Por cierto, Images and Words lo compusieron con unos 18 años.
Subir
carrabouxo
#57 por carrabouxo el 11/03/2015
Ya sé que sois muy fanáticos y tal pero no me convencéis. En primer lugar, Tool no hace rock progresivo si quieres hace metal progresivo pero ni de tripi rock progresivo. Rock progresivo lo hacían Yes, Van der Graff Generator, los primeros Fleetwood Mac, Rush, King Crimson... A ver si aprendemos a diferenciar el Metal es una cosa y el Hard Rock y el Rock son otra cosa, no mezclemos las churras con las merinas. Y sino que se lo digan a Robert Plant que siempre se pone de los nervios cuando le dicen que ellos hacían metal, y el respondía que y una mierda, que ellos hacían hard rock e incluso más estilos. A algún iluminado incluso le oí decir que los Black Crows hacían heavy metal y yo le dije, no hacen Hard Rock, y él es que es lo mismo, y yo vale, no hay más preguntas... Y sí para mí Dream Theater mayormente es una competición por ver quién es el más versátil de todos ellos, a ver quién espumea más. Habrá gente que le guste eso, vale perfecto, pero a mí no me gusta. Si lo queréis llamar metal progresivo pues guay, pero NO es y jamás lo será Rock Progresivo.
Subir
joelgs
#58 por joelgs el 11/03/2015
hola
pues parece que la polemica no termina... estoy de acuerdo con que las clasificaciones tan exactas y las etiquetas no son tan importantes , sin embargo mi opinion es que la musica progresiva que en su momento nacio del rock a la fecha es un "genero" aparte, tal como es el rock , el jazz, el blues, el pop etc.. entonces para mi el movimiento progresivo engloba el rock progresivo, metal progresivo, jazz progresivo tecno progresivo, new age progresivo etc...
y claro puede haber grupos que se pueden clasificar en dos o mas de los tipos que mencione, entonces te puedes encontrar con un Dream Theater ( o cualquier otro grupo) que por momentos suene a "metal" luego a "pop" luego a "rock" y todo en una misma cancion, y por eso se le considera "progresivo" por lo tanto segun yo y para mi, Dream Theater es "rock progresivo" o mejor dicho musica progresiva ..


saludos

fuentes: grupo de facebook Republica Progresiva.
Subir
eryou
#59 por eryou el 11/03/2015
carrabouxo escribió:
Y sí para mí Dream Theater mayormente es una competición por ver quién es el más versátil de todos ellos, a ver quién espumea más. Habrá gente que le guste eso, vale perfecto, pero a mí no me gusta. Si lo queréis llamar metal progresivo pues guay, pero NO es y jamás lo será Rock Progresivo.

No es que haya gente a la que le guste eso, es que a la gente que nos gusta Dream Theater no percibimos que sea una competición ni a ver quien espumea más, eso sinceramente me parece una chorrada. Hacen música y te puede gustar o no pero decir que se dedican a hacer musica para competir y no para transimitir (que es lo que hacen), me parece la típica pataleta de "como a mi no gusta, es (lo que nos de la gana decir)"...

En cuanto al estilo, que es sobre lo que va el hilo, pues sí, se puede decir que DM es más bien metal que rock, aunque en algunos temas podría pasar como rock. De todas formas, el metal tiene una raiz muy profunda en el rock y no son pocos los que consideran rock a todo el metal.

No obstante muy incrustaos estamos con el tema de las etiquetas... Al final lo que cuenta es la música en sí, el como lo llamen ya es otro asunto. Es más, dudo que los creadores de ningún estilo musical compusieran pensando en uno de ellos, porque si no, habrían acabado haciendo lo que otros antes ya habían hecho. Como decía Zappa: "hablar de música es como bailar de arquitectura". Pos eso, más música y menos nombrecitos...
Subir
carrabouxo
#60 por carrabouxo el 12/03/2015
Yo si quereis que os resuma mi postura me remito a Robert Plant y lo que opinaba sobre el rock y el metal. Esa es mi postura. Por eso para mí es bastante sencillo diferenciar lo que es Metal Progresivo de Rock Progresivo, lo que es Hard Rock y lo que es Heavy Metal. Así de sencillo. Si no lo entendéis es porque a vosotros os gusta el metal y a mí no. Las críticas más furibundas que encontraréis sobre DM será de gente como a mí que le gusta el Rock Progresivo pero que sin embargo cuando la cosa adquiere tintes metaleros pues...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo