Para tocar en casa 15W es incluso mucho. 5W en un ampli de válvulas va de sobra.
En cuanto a la pedalera, yo tengo una G9.2tt, y la tengo conectada a un Egnater Rebel de 30W, que tiene una distorsión de muy buena calidad. Sin embargo, utilizo las simulaciones de previos de la pedalera, sin simulación de cab, y los combino con el canal limpio del ampli, o por el canal saturado, pero tan sólo con un ligero crunch, justo en el punto en que "rompe", para que las válvulas coloreen el sonido de la pedalera. Y suena muy bien, la verdad:
- Sonido limpio de la pedalera + canal limpio del ampli para conseguir sonidos cristalinos
- Sonido limpio de la pedalera + canal saturado del ampli para conseguir sonidos blueseros un pelín saturados, tipo SRV
- Distorsión de la pedalera + canal limpio del ampli para disorsiones potentes (no en vano hay 4 válvulas en la etapa de potencia) pero bien definidas
- Distorsión de la pedalera + canal saturado del ampli para distorsiones gruesas y solos. Si ya le meto el wah con el booster ni te cuento
Otra opción es desactivar la saturación de la pedalera o utilizarla tan sólo como un booster, por ejemplo, como meter un tube screamer, y utilizar la distorsión propia del ampli, como dice Guacardona.
Las ventajas de cómo lo utilizo yo son dos: puedo grabar directamente de la pedalera al PC metiéndole el simulador de cab sabiendo que va a sonar casi como en el ampli, y que puedo cambiar radicalmente de sonido llamando presets de la pedalera, mientras que con la distorsión del ampli estás más restringido en cuanto a sonido y nivel de ganancia (a no ser que pares de tocar y te pongas a manipular controles, claro está).
---------------------------------
Si dispones de fondos, otra alternativa al GA5 es el mini-colossal de Peavey, 5W en clase A, que tiene salida balanceada XLR con simulación de cab y un altavoz de buena calidad (Weber).