Pierde calidad con la pedalera?

ElJuanan
#1 por ElJuanan el 23/08/2010
Pues eso chavales, se pierde la calidad de las válvulas con zoom g2?
A mi me gusta como suena con mi viejo transistores, pero como se ha roto y quiero uno de válvulas no se si pierdo calidad. ( calidad del ampli me refiero claro).
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 23/08/2010
si usas simulaciones de amps, altavoces y tal, pues se supone que si
Subir
gucardona
#3 por gucardona el 23/08/2010
Buenas Supercillo en teoria tu multieffectos Zoom g2 deberia sonar mejor en un ampli a valvulas, ahora la pregunta seria si vale la pena usar la zoomm si tienes a disposicion los Sonidos limpios y dist de un ampli a valvulas??

Yo creo que no, es muy probable que conectado directo al ampli saques un tono mas real que cualquier simulacion que puedas encontrar en tu pedalera, de todas formas es cuestion de probar y depende del ampli que vayas a comprar.

Lo mas probable es que termines usando los sonidos del ampli mas los efectos de la pedalera (desactivar cualquier simulador de ampli que tenga y usar los efectos de chorus reverb delay etc etc por el loop de efectos del ampli)

Cualquier duda nos comentas!:ok:
Subir
ElJuanan
#4 por ElJuanan el 23/08/2010
esta tarde empiezo la búsqueda he estado leyendo por el foro y por lo visto para tocar en casa y sacar rendimiento no debería ser muy potente, he pensado en 15 w no se que os parece.
Subir
danibg Baneado
#5 por danibg el 23/08/2010
para un piso dicen que 15 es demasiado, se recomiendan 5w si solo vas a tocar en casa

pd: mirate el hb ga5
Subir
ABusLux
#6 por ABusLux el 23/08/2010
Para tocar en casa 15W es incluso mucho. 5W en un ampli de válvulas va de sobra.

En cuanto a la pedalera, yo tengo una G9.2tt, y la tengo conectada a un Egnater Rebel de 30W, que tiene una distorsión de muy buena calidad. Sin embargo, utilizo las simulaciones de previos de la pedalera, sin simulación de cab, y los combino con el canal limpio del ampli, o por el canal saturado, pero tan sólo con un ligero crunch, justo en el punto en que "rompe", para que las válvulas coloreen el sonido de la pedalera. Y suena muy bien, la verdad:

- Sonido limpio de la pedalera + canal limpio del ampli para conseguir sonidos cristalinos
- Sonido limpio de la pedalera + canal saturado del ampli para conseguir sonidos blueseros un pelín saturados, tipo SRV
- Distorsión de la pedalera + canal limpio del ampli para disorsiones potentes (no en vano hay 4 válvulas en la etapa de potencia) pero bien definidas
- Distorsión de la pedalera + canal saturado del ampli para distorsiones gruesas y solos. Si ya le meto el wah con el booster ni te cuento :)

Otra opción es desactivar la saturación de la pedalera o utilizarla tan sólo como un booster, por ejemplo, como meter un tube screamer, y utilizar la distorsión propia del ampli, como dice Guacardona.

Las ventajas de cómo lo utilizo yo son dos: puedo grabar directamente de la pedalera al PC metiéndole el simulador de cab sabiendo que va a sonar casi como en el ampli, y que puedo cambiar radicalmente de sonido llamando presets de la pedalera, mientras que con la distorsión del ampli estás más restringido en cuanto a sonido y nivel de ganancia (a no ser que pares de tocar y te pongas a manipular controles, claro está).
---------------------------------
Si dispones de fondos, otra alternativa al GA5 es el mini-colossal de Peavey, 5W en clase A, que tiene salida balanceada XLR con simulación de cab y un altavoz de buena calidad (Weber).
Subir
skamot
#7 por skamot el 23/08/2010
Si vas a usar valvulas lo mejor es usarla por el loop de efectos para usar solo sus efectos de la pedalera ( chorus, delay, ect.. ), las distorsiones que las haga el ampli ...
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 23/08/2010
skamot escribió:
Si vas a usar valvulas lo mejor es usarla por el loop de efectos para usar solo sus efectos de la pedalera ( chorus, delay, ect.. ), las distorsiones que las haga el ampli ...


y si tienes un ga, que no lleva distorsion?

tendras que darle mucha caña

tambien necesitarias un overdrive, y la cosa esta en que no puedes usar la pedalera para las dos cosas, si la conectas por el loop, creo que las distorsiones no iran muy bien, y si la conectas por el in para hacer romper las valvulas, es al contrario..
Subir
skamot
#9 por skamot el 23/08/2010
Esta claro que si no tienes loop de efectos no hay otra que contarla por el input ....

En todo caso el loop de efectos, como su propio nombre indica es para efectos, o sea, chorus, delay, flanger ... y NO para distorsiones ..

Pero si lo que hay es una pedalera la cual se tiene que hacer todo por input ( distorsiones y efectos ) , lo mejor es configurar la pedalera para que no vaya muy cargada ,, por ejemplo presets vacios con solo los efectos, o solo con distorsiones y todo lo demas desactivado para que no haga mucha mezcla de sonidos raros ...
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 23/08/2010
skamot escribió:
Esta claro que si no tienes loop de efectos no hay otra que contarla por el input ....

En todo caso el loop de efectos, como su propio nombre indica es para efectos, o sea, chorus, delay, flanger ... y NO para distorsiones ..

Pero si lo que hay es una pedalera la cual se tiene que hacer todo por input ( distorsiones y efectos ) , lo mejor es configurar la pedalera para que no vaya muy cargada ,, por ejemplo presets vacios con solo los efectos, o solo con distorsiones y todo lo demas desactivado para que no haga mucha mezcla de sonidos raros ...


eso mismo :ok:
Subir
ElJuanan
#11 por ElJuanan el 23/08/2010
He estado hace un rato en la tienda y he probado el heartbreak de 5w, sinceramente no he distinguido un sonido valvular, puede que estuviese frío o que yo todavía no controlo. Que os parece ese ampli? me lo dejan por 280. Se puede regular a 3w. No tiene distorsiones, las tendría que meter através de mi pedalera.
---------------------------------
Perdón, lo que he probado no es un heartbreak, es un blackheart de 5w jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo