Que piensan de la mezcla marihuana musica

cerrolp8
#37 por cerrolp8 el 23/04/2009
Zé Rovira escribió:
El problema es que la mayoría de ellas son adictivas y es fácil caer en un mal uso, ir siempre borracho, fumado o pasado de coca, y eso es malo. Pero eso no es culpa de la droga, es culpa de hacer un mal uso de ella. Yo por ejemplo fumo demasiados canutos, pero no le doy la culpa a la droga, me doy la culpa a mí mismo. Es culpa mía fumar demasiado, no es culpa de la marihuana y no le voy a decir a nadie "no la pruebes nunca, te amargará la vida"... eso no es cierto.



Si me permites la corrección, todas las drogas son adictivas! No es que las haya que si y las haya que no, la diferencia es que hay drogas "legales" como el tabaco, el alcohol o el café (porque la cafeína también produce adicción) y las "ilegales" como la heroína, la marihuana o el hachís, por ejemplo. Pero repito, TODAS son adictivas, aquí viene una tabla con los niveles de adicción de cada una: Droga - Wikipedia, la enciclopedia libre


Por supuesto que las drogas no son malas en cuanto a que eres tú el responsable de tomarlas, claro, si la dejas encima de la mesa la droga no te ataca!! Y para muestra:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:risa: :risa:

Y vuelvo a coincidir con César Fornes en que hay mucha más gente que ha arruinado su carrera y ha jodido a sus compañeros de escenario que los que han triunfado y controlado el consumo de drogas, puedes buscar por internet cuántos de los músicos famosos han sido drogadictos y cuántos han acabado mal y de los que no han acabado mal, cuántos han pasado por clínicas de desintoxicación.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
zé rovira
#38 por zé rovira el 23/04/2009
en eso te doy la razón césar, un grupo cuyos integrantes vayan borrachos dificilmente va a dar la talla. No obstante, quizá tocan mejor si alguno se bebe una cerveza que si van con los nervios sin tomar nada. COmo decía, todo es cuestión del uso que se le da a las drogas y ser consciente que estamos completamente rodeados de ellas (café, tabaco, thc, alcohol, cocaína, medicinas varias...) y que realmente es muy difícil encontrar a alguien que no utilice ninguna, y al menos a mi modo de ver eso tampoco es motvio de admiración ninguna.
Subir
david garrido
#39 por david garrido el 23/04/2009
Yo soy consumidor habitual y no me afecta ni a la concentración, ni la memoria ni a al entendimiento ni a nada.

Como bien habéis dicho muchos en el tema, Jimmy Page nunca tuvo ninguna heroína, así pues te recomiendo que te compres esa maldita Fender "Dazed and Confused", nombre dado a la signature de Jimmy Page, que por cierto sabéis que Page no es su apellido, sino un apodo, porque a Jimmy le gustaba fumarse muchos "pages" cuando tocaba con su grupo de toda la vida, los escandinavos Motorhead.

:D:shock::D:shock::D:shock::D

Ahora en serio.

Estoy completamente de acuerdo con Ze Rovira. Lo importante es el uso que se le da a la droga. No es lo mismo tomarse un café en el desayuno que estar todo el día tomando café y volverte hipertenso, ni tomarte una cervecita con los amigos o pillarte un "cieguete" de fiesta, que depender por completo del alcohol.

Pues con los "pages" pasa lo mismo. No se trata el tema igual porque es una droga ilegal.

A mí personalmente me parece igual de lamentable depender de una cerveza que de un porro o de un café. Es lo mismo, sólo varía el efecto y la velocidad con que te haces polvo por dentro.

Si fumáis, hacedlo con moderación. Os lo recomiendo por experiencia.
Subir
Metillico
#40 por Metillico el 23/04/2009
Yo soy una persona que se me da bien analizar las cosas, y suelo ser práctico a la hora de buscar soluciones a mis problemas.

En alguna ocasión he estado una semana con alguna preocupación, algo que me ha estado amargando, y el sábado salgo y me tomo unas copas, y en mitad de la noche me doy cuenta de que me he estado agobiando por una tontería y que la solución es fácil o el problema realmente no es tan grande. Todo estaba en mi cabeza.

A eso me refería en mi primera intervención. Un consumo moderado de alguna droga puede provocar una desinhibición o apertura de mente.

El tema es: ¿podría haber llegado a la misma conclusión sin ese consumo? La respuesta es si.:si:

Esa apertura de mente son ataduras, prejuicios, bloqueos que nos imponemos.

Puede que nos lleve algo más de tiempo, pero si pensamos, meditamos y nos libramos de esos prejuicios, llegaremos a la misma apertura mental y daremos con las soluciones. Es cuestión de trabajarlo.

Con la guitarra es lo mismo y seguro que lo entendeís mejor. Por ejemplo, a veces un determinado lick se te puede resistir no porque tus dedos no tengan la destreza necesaria, sino porque mentalmente no lo enfocas o imaginas correctamente.

Si estás algo calcado, de repente de das cuenta que te ha salido:shock:. Nada que no hubieras podido solucionar parandote a pensar qué has enfocado mal y buscando cual es la forma correcta de llevar a cabo ese lick.

En resumen, la pregunta es que pensamos de la conjunción música-maria. Mi conclusión es que puede que te parezca que un consumo moderado te ayude, y es posible que así sea. Pero es complicado que el consumo no pase de moderado y es posible llegar a las mismas metas o más altas sin ese consumo.:si:

Ahora, lo bien que te lo puedas pasar y bien que suena la Fender, eso no te lo quita nadie.:risa:
Subir
fali
#41 por fali el 23/04/2009
mi opinion real, es que no te puedes apoyar en drogas "para tocar mejor", porque esto no va asi, tocar bien viene dado por mucho trabajo, y por muchas drogas que consumas, no vas a mejorar de la noche a la mañana... asi que en mi opinion, fumar y tocar no estan relacionados para nada. Es mas, como dije antes, prefiero no fumar cuando tengo que tocar algo en lo que no voy seguro.
Subir
fali
#42 por fali el 23/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:
:ok: esa es la cuestion :si:

Simplemente al estar fumados, es como si le estuvieramos añadiendo algo de fantasia a ese momento, pero si conseguimos tocar mejor o peor no sera gracias a la marihuana, si no a nosotros mismos.

Y eso es lo que convendria que dejaramos muy claro en este post, sobre todo para esas personas que igual esperan encontrar en la marihuana la solucion a algo que solo esta dentro de ellos :saludo: :brindis:


exacto :ok:
Subir
eltha
#43 por eltha el 23/04/2009
Como habéis dicho, la mariguana no te combierte en un mozart, Pero de ahí a decir que alguien que fume habitualmente tiene que ir a un centro de desintoxicación...

La gente hoy en día confunde placer con necesidad, al ser un tema tan controvertido es normal pero no razonable.

Por ejemplo, yo fumo de vez en cuando ( en cuanto tengo algo de pasta para comprar), y hay días en los que dices: ostras ahora me haría un canutillo, y la gente ya está: alaaaa estas enganchado, las drogas malas.... A ver señores, como han dicho las drogas no son ni buenas ni malas, sino el uso que les damos ( vale que son nocivas, pero no mas que el consumo de alcohol o juraría incluso que el consumo abusivo del azúcar...). El caso es que yo no tengo la necesidad de fumar, yo no me deprimo si no fumo, pero hoy en día la gente asocia:

tengo ganas de fumarme un porro= drogata consumado y enganchado
tengo ganas de cenar en un restaurante Francés= ooo mon dieu c'est magnifique

De hecho las dos cosas me apetecen en igual medida, pero aqui ya entran los factores sociales y culturales y eso si que es tema para debatir...

Si no voy al restaurante me va a joder por no poderme comer una exquisitez de nombre impronunciable y me joderà lo mismo si no tengo porro cuando me apetece ( seré un adicto a la comida francesa? tengo que ir a desintoxicarme? ayudeme doctor!)
Subir
tiofredi
#44 por tiofredi el 23/04/2009
Mi opinión es que para ensayar o tocar en casa está bien, para el directo, el estudiar o grabaciones puede ser peligroso en tanto que es fácil que se te vaya la olla, te líes o estés inseguro (al menos a mí me pasa). Si es para hacer una pachanguita con los colegas es ideal, te ríes, te atreves con algún tapping vacilón, etc. Realmente no vale para mejorar, puede inspirarte o ayudarte a concentrarte al improvisar pero igual al día siguiente no te acuerdas de esa figura o punteo tan guay que te había salido.
Estoy con los compañeros que opinan de esta forma.
P.D: Personalmente no considero al hachís o la marihuana como drogas con mayúsculas.
Subir
Aressi
#45 por Aressi el 23/04/2009
Yo prefiero tocar sin haber fumado, pero si es solo para escuchar musica pues adelante, para mi la marihuana es una droga de recreacion para el descanso y nada mas
Subir
danny23
#46 por danny23 el 23/04/2009
hoy he visto en la tv en las noticias, como este tipo de gente van de mal en peor con la marihuana, poner las hojas de las marihuana en la barbacoa, y encima la parrilla con la carne y demás cosas :colleja: :nono:
--------------
Aparte de lo que ha mencionado Iñigo y Toni lo que provoca la marihuana, tambien la pérdida de la fluidez del habla, vamos que eso es tan cierto que tengo 5 primos cercanos, que ya ni les entiendo lo que dicen :(
Contra más os alejeis de esa mierda y demás mejor, yo ya me he cansado de lidiar con este tipo de gente en cuanto consejos, sobre todo con mis primos y algunos amigos que ya perdí :(
Subir
eltha
#47 por eltha el 23/04/2009
César Fornés Berlanga escribió:


Y solamente por esa fácil posibilidad, deberíamos de tratar siempre estos temas desde los aspectos mas negativos que puedan tener, para que nunca estemos animando a ninguna persona joven e inexperta a que se inicie en esto de las drogas bajo ningún concepto.

Un saludo :saludo: :brindis:


Exacto! a eso me refiero, la droga en si no es lo malo ( que también) sinó que es una "puerta" a drogas mayores, y por eso nadie debe tomarsela a la ligera. Sin embargo, si uno tiene claro donde estan sus límites y por que es como el alcohol, mucha gente no ha bebido en su vida pero a la que beben se tragan medio bar y PUM coma etílico; Si sabes donde está tu límite puedes beber tranquilo con buen rollo por que te gusta y por que no puede que estés en una fiesta e incluso ponerte a bailar jejej, pero siempre desde el punto de vista de la responsabilidad ( no eso de: vamos a pillarla a saco!!!).

Creo que si uno es consciente y responsable, puede llegar a compaginar la mariguana como el alcohol es decir no cada día, y cuando consumes lo haces con responsabilidad y sobretodo respeto para uno mismo.

El gran mal del mundo és la ignorancia y no lo digo por este foro ni mucho menos, me refiero a la gente que no ha bebido nunca o no ha fumado y la primera vez va y se pasan, ¡ eso si es un castigo para el cuerpo! Ningún extremo es bueno, procuro estar en medio.

Para un fumador, fumarse un mai después de una dura jornada de trabajo es como beberse la cervecita ( y no creo que sea un alcoholico o un drogata). Questión de autoconocimiento y por que no decirlo, un poco de sentido común! que hoy en día solo hace falta que mireis callejeros para ver el lado oscuro de la droga, eso si que da pena.
Subir
thykiller
#48 por thykiller el 23/04/2009
Bueno muchachos primero decirles que me siento muy complacido por ver la acojida que ha tenido el tema y mas que eso me parecen supremamente valiosas las opiniones de todos.
Ahora, a la final me gusta mucho la conclusion de que la marihuana "despierta" cosas que estan dentro de nosotros, lo que no comparto y tal vez es algo personal, es que eso que despertamos lo podamos despertar sin estar "colocaos" (como dicen uds)....
Les pongo un ejemplo: al estar ebrios nos comportamos de una manera bastante diferente a lo normal y si ponemos en practica la conclusion que pongo arriba, podriamos decir que esa manera de comportarnos siempre ha estado en nosotros pero la desperto el alcohol y hasta ahi es cierto, lo que no comparto es decir uqe si no hubieramos tomado alcohol podriamos haber llegado a ese estado por que igualmente esta en nosotros....si me hago entender......
osea yo pienso que la yesca (marihuana) si nos despierta cosas internas pero lo que kiero debatir es que esas cosas internas sin el uso de la marihuana no las encontrariamos asi las trabajaramos mucho es un estado UNICO,,,,,
ojala me hayan entendido y que complacido estoy de debatir con gente que piensa..:brindis:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo