Pido ayuda: aconsejadme un amplificador

Solucionado
Aridane
por hace 1 semana
#60   En mis aportaciones te puedo dar opinión de mi experiencia, pero prefiero no dar falsas expectativas o influenciar de si este o lo otro, no le hagas caso a aquel, etc. Luego me llegan las culpas a mi si al final no gusta algo que recomiendo :D .

Lo ideal sería poder probar claro. Si tienes algo específico que preguntar o alguna grabación puedo aportar.
capitansevilla
por hace 1 semana
#58 en mi caso y para mi uso, si. El Supro me gustaba como sonaba con la Les Paul; con la strato no tanto. Me tuve que montar una pedalera para darle versatilidad con varios pedales... y ya se me hacía coñazo de usar y tampoco me sonaba tan bien. Sin embargo con el Spark puedo sonar casi a lo que quiera y junto con el Spark Control X lo controlo también con el pie. Además puedo conectar el bajo, la acústica, un micro... y da volumen de sobra (lo he usado varias veces ya en directo como monitor y conectado a la PA y genial) Y además he comprado la batería y lo tengo todo inalámbrico (ampli, pedalera y guitarra).
Luego dicen que si la app y que si es complicado. Pues, una vez configurado, no mucho más que un ampli normal con su pedalera. Incluso diría que más fácil, que lo tienes todo en el móvil y no hace falta ir pedal por pedal. 
La verdad, yo estoy encantado.
Sandman
por hace 7 días
Iván escribió:
Entiendo que estás contento con este ampli y mi duda, la verdad es cuál me sería mejor si este o el spark mini, pero lo ideal que sería poder probar los dos y decidirme es imposible de hacer al menos en Valladolid....

Pero cómo que imposible?? Anda, llama a los de Tamayo cuando vuelvan de vacaciones, les explicas lo que quieres y quedas con ellos para ir a verles. Y si no, tienes a los de musicópolix que tambien son más majos que la hostia. 
Iván
por hace 7 días
Si ya miré en su día su página y no tienen ni el blackstar beam mini ni el spark mini...
Iván
por hace 5 días
Bueno sirva este mensaje como agradecimiento a todos los compañeros que han participado y aportado ideas en el hilo. Me ha servido de muchísima ayuda y he leído cuidadosamente todos los comentarios. 

Finalmente me he pillado un Blackstar Beam Mini. He tenido la suerte de encontrar uno de segunda mano con dos o tres meses de uso y con factura bastante bien de precio. Tuve la oportunidad y duré mucho en pillarme un positive grid spark mini pero aunque el aparato estaba impecable tenía ya tres años de uso y creo que la batería seguramente no estuviera ya en su mejor momento... Ahora a probar y a darle uso. Un abrazo a todos !
Aridane
por hace 5 días
Aquí tienes las 4 capturas que uso actualmente. Ten en cuenta que por ahora en el Beam Mini no tienen implementado lo de "input calibration", que permite el ajuste automático del volumen de entrada a las capturas NAM basado en la interfaz de audio donde se capturó el ampli y el de tu "interfaz" (que en este caso es la entrada del beam mini). Por eso alguna captura no la escucharás como la web, sino más bajito y menos gain. 

En la foto verás que tengo al máximo el marshall y el matchless, así fue como me sonó igual que la web a oído. Luego el output lo ajusto simplemente a oído para que los presets suenen más o menos igual cuando cambio entre ellos, esto no cambia la respuesta del ampli como el input, sólo el volumen de salida. Ten en cuenta luego que cada captura de TONE3000 puede incluir varias en una, por ejemplo el Matchless ves debajo que dice "Match Brave Lo" y si clickas el autor añadió un "High" también con mayor gain. Recuerda que esto es una foto del ampli con una configuración específica. En contra del modelado de amplis de siempre, los controles Gain y EQ no responden fielmente a lo que haría el ampli de verdad, por eso sacan varias capturas con diferentes configuraciones.

Cuando compares la claridad por ejemplo el modelado de JCM800 que viene incluído con la captura NAM de mi foto verás la diferencia y lo que supone ahora las capturas de amplis contra el modelado.

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=213610
Iván
por hace 4 días

Muchas gracias! 

¿ Estás contento con tu beam mini ? Cuéntame :) Yo estoy empezando como quien dice...

La verdad es que esto de que tenga el TONE3000 el Beam Mini es alucinante, porque según he visto, a diferencia de los Amplis modelados por DSP (los que incluye el Spark Mini, por ejemplo y los internos de Beam Mini), ya no es un algoritmo que simula un amplificador real, sino que el NAM es la propia captura del sonido Real del Amplificador, que mediante una red neuronal se monta un sistema que aprende automáticamente como responde el amplificador real.... esto hace unos años yo creo que parecería ciencia ficción.

Así de primeras uno ve el Beam Mini y piensa... joer... esto no es un ampli, he comprado un altavoz bluetooth... porque no parece un ampli de los que conocemos de toda la vida. La realidad es que respecto a un ampli pequeño, es bastante más... Esto de NAMM y disponer de tantisimos amplificadores para que suenen tal y como se grabaron es increible... Por otro lado los amplis que tiene de serie, son menos (12 creo recordar) que los del Spark Mini pero suenan realmente bien... a todo el mundo le está sorprendiendo la calidad de sonido del Beam Mini y mucha gente que ha probado Ambos (spark vs beam) se decanta por este último en cuanto a calidad de sonido. 

Lo único que le falta al Beam Mini yo creo (esperemos que con el tiempo) se consiga, es una comunidad detrás que facilite descargar presets con sonidos concretos... es decir, por ejemplo... "el sonido del solo de Hotel California", o el de "Sweet Child of Mine" y cosas así.... 

De momento muy contento.
Aridane
por hace 4 días
#67   Ah que entonces ya lo tienes, a mi me sorprendió el volumen para lo pequeño que es, de sobra para tocar en casa (que es para lo que es).

No necesito más para practicar, seguir lecciones online, etc sin líos, enchufar y 5 presets disponibles sin APP una vez ya lo has configurado a tu gusto. Si pruebas lo que dije de comparar el modelado de JCM800 que viene incluído con la captura de mi foto, verás la gran diferencia de fidelidad. Es sorprendente cómo consigue responder a la dinámica de la púa y el control de volumen de la guitarra.
Iván
por hace 4 días
Lo tengo desde anteayer. Si.
De lo que me he dado cuenta es de que los presets nuevos que creas te los guarda en el dispositivo móvil que estés utilizando pero solo en ese.
Yo instalé en un iPad la aplicación de blackstar y lo estuve utilizando y creé un par de presets que guardé y al instalar la aplicación posteriormente en mi móvil esos dos presets no los tengo disponible, de modo que estarán almacenados solamente en el iPad. 
Es decir, que los presets que guardas nuevos no se guardan en tu cuenta de blackstar para tenerlos con cualquier dispositivo que te conectes al ampli salvo que lo subas a la nube me imagino y estén disponibles para todo el mundo... Cosa que a lo mejor uno no quiere. 

No sé si entiendes lo que digo...
Aridane
por hace 4 días
#69   Sí, que no se te sincronizan en la cuenta. La verdad es que como sólo lo he ajustado en el móvil no me he puesto con eso.
Iván
por hace 4 días
Eso es. La verdad que no es un problema muy grande porque casi todo el mundo lo va a usar en un único dispositivo, generalmente en el móvil, pero a mí en casa me resulta mucho más cómodo usarlo en el iPad porque se ve todo más grande.

Soy el tío más dudoso del mundo y tuve dudas sobre si hubiera sido mejor el spark mini, pero creo que he acertado de pleno.... 

Sin desmerecer por supuesto a los propietarios del spark mini que es un equipo sensacional y con una comunidad que le aporta un valor excepcional. 
ryukenken
por hace 4 días
Iván escribió:
totalmente
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo