Te vuelvo a escribir, Jajaj , probé todos los Spark y ya te comento que el mini es el mejor suena brutal y sobre todo la app es brutal buscas el grupo y ya tienes el sonido, los otros te vas a marear en buscar el tono, que también los probé 😂, los Spark de 40 y de 50 también suenan muy muy bien no fallas. La diferencia entre el de 40 y 50 es que el de 50 tiene Looper , para grabar tu pistas de ti mismo y alguna cosa más tendrá , pero con el de 40 te sobra, si lo encuentras el de 40 al mismo precio que el mini compra el de 40 ,
#47 No está, se supone que viene a final de año.
Yo lo que le vi interesante es capturas NAM. Como vengo de TONEX estoy acostumbrado a buscar unas buenas capturas de los amplis que me gustan y listo. Comparas el sonido del modelo Marshall integrado con una captura de uno real y es una barbaridad de diferencia.
En general estamos en un punto de inflexión con los cacharros digitales desde la salida de las capturas NAM A2 lite. En un año tendrémos muchas compañías que lo hayan adoptado en pedaleras, amplis, etc. No me extrañaría que el mismo positive grid lo implemente en próximos amplis spark.
Yo igual soy de no estar toqueteando con el móvil, pero eso no lo veo incompatible con un cacharro moderno digital (siendo para un piso en casa sin altos volúmenes). Simplemente tienes el primer periodo donde experimentas y buscas tu sonido, lo dejas en presets accesibles desde los botones del ampli y listo.
Como te decía al principio, ojalá pudiera subir este mini ampli del 40% de volumen, pero es lo que tiene un piso. Igual acabo conectándole los auriculares según la hora porque lo mejor siempre es la sensación de volumen alto y como ya tengo este para las capturas, he dejado de usar el tonex.
Lo ideal es si fueras a una tienda y tuvieran expuesto para probar todos estos aparatos y decidirte.
Yo también voy a llevar la contraria a casi todos. Si crees que esto es lo que quiere tu chaval, pilla un ampli de verdad. Incluso un valvestate barato te puede valer. Y verás que tiene equipo para meterse donde sea. Con un limpio decente una distorsión bonita en un pedal cuesta poco dinero. Y lo que veo es eso, que no te gusta la distor que tienes en el frontman. Pues bienvenido al mundo de la guitarra, en una distorsión o un overdrive bueno la gente se gasta una millonada porque es muy dificil encontrar una distor que te guste, que sea la que tienes en la cabeza y que sea siempre controlable, etc. El santo grial del tono. Y parece que todo es igual. Pues nada mas lejos de la realidad. Afortunadamente entre los pedales mas boutique y los clones mas chusteros no hay tanta diferencia.
Prueba un mooer green mile, a ver si te cuadra. Los hay nuevos por 50 pavos y de segunda mano por 25. Y ya cuando te quieras pillar un ampli decente, das el salto a algo mas utilizable fuera de casa.
Este mensaje ha sido escrito y borrado demasiadas veces.
Al compañero que abrió el hilo, en resumen, no te dejes liar. Todos hemos estado en esa situación, comprando cacharritos que luego no valen para nada.
Pues la decisión final está entre el spark mini o el beam mini... El beam tiene una salida muy reciente al mercado y yo creo que está mejor pensado que el spark. En cuanto a la manejabilidad y demás creo yo. Cogeros con pinzas lo que digo porque todo lo que digo se basa en haber investigado por internet. Pensé que sería más complicado usar las capturas namm pero están integradas dentro de la propia aplicación parece. Y el Moisés ai que teóricamente ponen en agosto puede venirle muy bien si realmente funciona como todos pensamos, es decir que puedas enviarle una canción al ampli y que este software le elimine la pista de guitarra para tú tocar encima... Suena muy bien, pero sabe Dios
..
Nora aquí por casualidad alguien que haya tenido el spark mini y también el Beam mini y nos dé su opinión? Porque me da que es la única forma de salir de dudas. No existe ni un solo vídeo en Internet que yo haya visto que compare ambos...
La ventaja del spark es que lleva tres o cuatro años en el mercado, el Mini, con lo cual la aplicación y todo el software está más asentado y tiene una comunidad muy grande....
A ver si entre todos dilucidamos qué es lo mejor de ambos ? Pensando que se comprarían más o menos al mismo precio porque difieren poco
#51 querido compañero . Si puedes darme más detalles del Beam... Tú qué lo tienes ?
0 según he visto incluso si me pillara el spark. 2. Todas las ruedas de ajustes que tiene en realidad son incompatibles con usarlas también desde la aplicación, con lo cual no sirven de mucho...
Sin embargo, las del BM mini simplemente tocando el botón de cada ajuste y girando la rueda se suben tanto en el amplificador como en la aplicación, con lo cual está muy bien... Y el sonido pues ahí tengo muchas dudas porque parece ser que el spark trae muchos más modelos de amplificadores nativos, por así decir en la aplicación....
Cualquier cosa que puedas aportar me será de mucha ayuda. Incluso si has tenido experiencia con otros amplis anteriores y cómo los ves respecto a este etcétera.
Gracias.
Para que te hagas a la idea. Tengo un Blackstar ID Beam y un Vox pequeñín. Son buenos amplis pequeñines, no echo de menos nada que me pueda dar el spark o el thr. Si quieres backing tracks, te pones youtube que está lleno. Si la cuestión es tocar, cuanto menos cacharréo mejor. No toco en casa con ninguno de los dos. Uno se lo he dejado a una amiga y no creo que vuelva, y el otro lo tuve a la venta por un puto abrazo, regalado. Nadie me preguntó por él.
En casa toco con una Helix y un ampli Blackstar valvular de 20W. Se oye, no te lo niego. Pero con control, cero problemas. La Helix, una vez que la programé un preset apenas lo muevo. Lo uso y punto, es una cadena de pedales simulada y activo y desactivo lo que quiero mientras toco. Si quiero un backing track, lo pongo con el pc y unos buenos altavoces de 50 pavos (un 5.1 de hace ya 22 años). Y a tocar.
Tardo en enchufarme exactamente 10 segundos. Toco al menos media horita al día.
Cuando me voy a ensayar tengo otros juguetes, que son los que se van de bolo. Pero esto me serviría al 100%.
¿Sabes cuánto hace que no toco los dos amplis chiqueninos? Igual 6-7 años. Y los toqué durante aproximadamente 2 semanas. Tirar el dinero.
En este mundillo la mejor forma de gastar poco dinero es comprar cosas que hagan bien 1 cosa. ¿Quieres una distor? Compra un pedal. ¿Quieres un ampli? Compra un ampli, no una cosilla cuqui pequeñita que haga de forma chustera muchas cosas.
Y no te fies nada de youtube. El sonido esta preproducido, producido y postproducido. Prueba en tiendas si puedes.
Busca amplis en el compraventa. Ya verás lo que puedes conseguir por poca pasta
#54 Comparaciones directas en vídeo siendo algo reciente no será fácil encontrar, además que yo por ejemplo ni siquiera uso los modelos que vienen incluídos, sólo capturas NAM.
El uso que le doy es el que dije, al principio probé diferentes capturas, conseguí los sonidos que buscaba para practicar en casa y me creé 5 presets. A partir de ahí lo uso por su altavoz o con auriculares. Y si estoy siguiendo unas lecciones o similar conecto el PC/tablet por bluetooth para sacar el sonido por el mismo ampli/auriculares.
Para tocar en casa, siendo un piso y sin poder hacer mucho ruido, anteriormente usaba interfaz de audio al PC y plugins, pero precisamente buscaba simplificarlo y no poner obstáculos a conectar y tocar. E igualmente, si quiero tocar por auriculares como antes hacía con la interfaz o grabar la salida, también puedo. Conectando por USB se convierte en una interfaz y te saca pistas de audio limpio sin procesado + después de ampli con efectos. Así que en un aparato a batería tengo todo en uno. Si dentro de 1 año alguien saca una captura increíble de un ampli específico, lo cargo y listo, no dependo de los modelos integrados.
Como esto de NAM A2 tiene pocos meses, en 1 año o 2 imagino que la oferta será mucho mayor, incluído amplis de mayor tamaño. Y probable será que haya mejores alternativas, no deja de ser el primer ampli con capturas NAM A2.
Muchísimas gracias por la información y por el trabajo que te has tomado en escribir compañero.
Entiendo que estás contento con este ampli y mi duda, la verdad es cuál me sería mejor si este o el spark mini, pero lo ideal que sería poder probar los dos y decidirme es imposible de hacer al menos en Valladolid....