Peticion analisis guitarra epiphone les paul 100

jlvcanibal
#25 por jlvcanibal el 09/10/2010
hola , son buenas guitarras? yo creo si entregan calidad acorde al precio que pagas por ellas, pero tienen el potencial para sonar mejor.

yo tengo una desde hace 20 años, y en su momento fue muy buena con el paso de los tiempos fue mejorando en la medida que le cambie humbuckers, asi como puente y el nut. ademas de pasar las cuerdas sobre el puente no atraves de este. eso es lo bueno que tiene potencial para crecer. y claro nunca la compare con una gibson

ya con los años he comprado otras guitarras ya que las uso como musico y la epi ya con ajustes se defiende bien y esta entre mis favoritas no solo por el sonido a mi gusto sino por el cariño.

... no tanto es la guitarra sino quien la toca jeje

saludos
Subir
Rocks90s
#26 por Rocks90s el 09/10/2010
LP100 de hace 20 anitos wow. igual hace 20 años epi tenia buena calidad dentro de todo osea no era wow pero es mejor que ahora.

la guitarra tiene un precio muy alto por la calidad que ofrece ya que es de mango atornillado lo que resta sustain y ademas las piezas que monta es de mala calidad, de echo suena muy muy mal con un osnido pastoso y oscuro que no es caractiristico de una LP. logicamente con modificaciones osnara mejor pero con lo que pagas esa viola sacas violas mucho mejores incluso en LP ( como las LTD ec 50 que si bien son las mas baratas se la bancan mucho mas ).
Por esa plata ahi LPs con calidad similar a la epi studio como las SX que son cocn mango encolado y mejores componenetes ( tampoco son lo mejor poer estan bien por lo que valen ).
Subir
diemema
#27 por diemema el 09/10/2010
tengo una LP100 y la verdad a mi me a salido buena y otra gente de aqui de este foro dicen lo mismo. Las pastillas que lleva asta cierto punto de distorsion van bien, si le metes muxa distorsion se quedan cortas como me paso a mi, no sanaban como tenian que sonar. Para los grupos que as dicho funcionan. saludos
Subir
phantrax
#28 por phantrax el 09/10/2010
esta claro que para un experto o un profesional seria como tocar la escoba
yo compre la special II ace poco y es realmente buena,la probaron conocidos que saben y afirman que es muy buena,yo creo que porel precio que pagas no esta nada mal,yo la recomendaria,y hago una comparacion quien de los que haya pasado por aqui ha aprendido a conducir en un ferrari o un porsche de 300 cv?
Subir
Rocks90s
#29 por Rocks90s el 10/10/2010
phantrax escribió:
esta claro que para un experto o un profesional seria como tocar la escoba
yo compre la special II ace poco y es realmente buena,la probaron conocidos que saben y afirman que es muy buena,yo creo que porel precio que pagas no esta nada mal,yo la recomendaria,y hago una comparacion quien de los que haya pasado por aqui ha aprendido a conducir en un ferrari o un porsche de 300 cv?


El tema es que con lo que salen la lp special II o la 100 ( que son exactemente iguales ) compras ejores guitarras incluso LP con mango encolado como debe ser.
Las epiphone suena bastante mal ya que tiene un sonido muy oscuro y obviamente estas ademas de ser laminadas no tiene la tapa de maple que le da el tono caracteristico a la LP
Subir
phantrax
#30 por phantrax el 15/10/2010
rocks90s me prestas el ferrari en el que aprendiste a conducir?? :P
hombre seguro que las ay mejores pero para mi opinion eran mas dificiles de conseguir,yo fui a la tienda le dije lo que queria y en 10 minutos estaba llendo para casa con la guitarra
Subir
Rocks90s
#31 por Rocks90s el 15/10/2010
phantrax escribió:
rocks90s me prestas el ferrari en el que aprendiste a conducir?? :P
hombre seguro que las ay mejores pero para mi opinion eran mas dificiles de conseguir,yo fui a la tienda le dije lo que queria y en 10 minutos estaba llendo para casa con la guitarra


Mira una SX que cuesta menos que la special tiene calidad superior a una studio y trae mango encolado mejor madera ya que es mazisa y la special y 100 son laminados y trae tapa de maple ( muy pedorra pero trae tapa ) cosa que epiphone mete recien en satandard.

Tambien te aclaro yo empece con un electrica marca rockman que salio y sigue saliendo 300 pesos argentonos con correa funda afinador y todo eso asi que si queres saber lo que cuesta en euros divilo por 5 y te haceguro que sonoba muy bien al lado de la Lp100 que tenia mi amigo en ese entonces.
Subir
Camo
#32 por Camo el 02/12/2010
En algo estoy de acuerdo con Rocks90s, por el mismo dinero puedes comprar algo mejor. Es decir, el solo hecho de ser epiphone ya es mérito para que te cobren mas que la guitarra en sí. Algunas marcas poco conocidas en la industria podrian ofrecer una calidad mas alta (sin llegar a ser profesionales) por un precio mas bajo, pues al fin y al cabo por el mismo dinero que compras una gama baja de una gran marca puedes comprar una gama media de una pequeña marca (y es aqui donde juega la intuición musical, probar las guitarras, etc, etc).
Suerte!!
Subir
Rocks90s
#33 por Rocks90s el 02/12/2010
dark9210 escribió:
En algo estoy de acuerdo con Rocks90s, por el mismo dinero puedes comprar algo mejor. Es decir, el solo hecho de ser epiphone ya es mérito para que te cobren mas que la guitarra en sí. Algunas marcas poco conocidas en la industria podrian ofrecer una calidad mas alta (sin llegar a ser profesionales) por un precio mas bajo, pues al fin y al cabo por el mismo dinero que compras una gama baja de una gran marca puedes comprar una gama media de una pequeña marca (y es aqui donde juega la intuición musical, probar las guitarras, etc, etc).
Suerte!!


exacto, es mas lo mismo tambien lo hace gibson con su melody maker y su studio antique 50s tribute uqe son varias partes de madera y cosas asi, osea pagas un 100% de logo, obviamente ahi cosas imprecioantes como las studio de verdad para arriba en gibson y epi tiene sus g400 o v korina que estan muy buenas, pero en LP epi la verdad no da y por menos dinero sacas buenas violas.

para Lp SX AXL EKO o Krobat incuso son mejores uqe una epi studio teniendo valor mucho menor a la lp100

PD: aprendi con un mercedes en realidad y con una rockman stratocaster
Subir
maiden2 Baneado
#34 por maiden2 el 24/01/2011
Eres el tío que más material tiene y ha probado eres una máquina. No sabía yo que en tú tierra llegara tantísimo Material por tus manos. Perdóname maestro. Voy a intentar tener más tiempo para leerme todo el foro y poder dar mi opinión como lo haces tú.
No digo que sea la mejor del.mundo. Pero ni mucho menos es tan mala como dices.

Que pareces el editor del guitar world.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo