Perdida gradual de volumen en valvular

  • 1
Dannybag666
#1 por Dannybag666 el 08/02/2013
Muy buenas tardes o días o noches , tengo una duda que me preocupa diminutamente pero ahí esta... sucede que cambie las válvulas de mi amplificador de 100w hace 3 meses y todo perfecto pero hace un par de días note que apenas ( tal vez sea que estoy loco) ha bajado un poquito el volumen... es decir siento a oído que da un poco menos de potencia en los volúmenes (por ejemplo siento que sonaba un poco mas alto en el 3 de la perilla de volumen que ahora en el 3) , debo recalcar que suena bien, no falla y el sonido es el mismo.. todas las válvulas están perfectas a simple vista y no sube ni baja de volumen amenos que le muevas a a la perilla , es decir todo funciona plenamente solo el volumen... o es que estoy mas sordo que antes?

P.d el ampli lo uso al 2 de volumen en casa y ensayo no mas del 5, y ahora estoy tocando al 3 en casa y en el ensayo no lo he probado.

Mi hermano tiene una batería en el mismo cuarto que también toca, me pregunto si afecta a las válvulas si el ampli esta en el mismo cuarto (sin usarse) aunque a una distancia considerable..



MUCHAS GRACIAS
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 08/02/2013
¿Has puesto exactamente el mismo modelo y marca de valvulas?

Si difieren en algo ahi puede estar perfectamente la diferencia de volumen.

Saludos.
Subir
Dannybag666
#3 por Dannybag666 el 08/02/2013
#2 si todas son electro harmonix incluyendo las de previo, te digo que tenia esa potencia al inicio, estoy pensando que hay que reajustar el bias, o están frías o muy calientes (AUNQUE EL AMPLI TIENE TEMPERATURA NORMAL)... me imagino que como es combo el movimiento hace que se muevan los potenciometros del bias ME IMAGINO.
Subir
rioj
#4 por rioj el 08/02/2013
Pues hombre , mejor te lo diran gente mas experta que yo , pero si no has ajustado el bias yo creo que al menos despues de un cambio de valvulas es imprescindible. Tanto como para que el ampli de su mejor sonido como por la duracion de las valvulas.

Al menos vamos dejando datos para cuando postee algun experto, yo no lo soy , jajajaaj.

Saludos.
Subir
Dannybag666
#5 por Dannybag666 el 08/02/2013
#4 Jedjeje exacto muchas gracias por el aporte :D
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 08/02/2013
Si no ajustas bias despidete de las valvulas, mi consejo es que no toques hasta que no lo ajuste un tecnico.
Las del previo creo no es necesario pero las de potencia y en segun que amplis es imprescindible.
Solo en algunos tipos de amplificadores, segun la configuracion de trabajo del circuito no lo requiere.
Saludos
Subir
Penthode
#7 por Penthode el 08/02/2013
Siempre que cambies las válvulas de la etapa de potencia es necesario ajustar el bias a no ser q sea fijo y las válvulas sean exactamente equivalentes y aun así yo recomendaría al menos tomar lectura de la corriente en el primario ya que de un lote para otro las características pueden variar un cierto margen. Las válvulas deben estar matched para que no tengas descompensaciones en el push-pull. Si no ajustaste el bias y notas perdidas de volumen es posible q las válvulas estuvieran disipando demasiada potencia y han envejecido demasiado rápido ya que la perdida de volumen y de punch es señal de que han vivido tiempos mejores. Las de previo no necesitan que ajustes el bias.
Si no lo tienes claro es recomendable que el cambio y el ajuste lo realice un técnico ya que en un equipo de estas características te puedes llevar una descarga nada agradable.
Subir
Dannybag666
#8 por Dannybag666 el 13/02/2013
#6 el bias fue ajustado correctamente por en técnico.
Subir
Dannybag666
#9 por Dannybag666 el 13/02/2013
#7 que tal, si las valvulas son matched asi las compre, son el modelo que el ampli lleva , el bias fue ajustado correctamente al poner las valvulas, ya mire las valvulas prendidas y parecen ser que estan trabajando bien :S
Subir
breogan
#10 por breogan el 13/02/2013
Puede ser que el voltaje de la línea (230V) haya caído algo... Esto hace que el voltaje de placa de las válvulas de potencia descienda y amplifiquen menos. Esto encajaría con que solo ocurriese un día concreto.

¿Tienes un polímetro por casa? Lo puedes comprobar fácilmente usando la selección de voltaje alterno (no uses el de contínuo!)
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 13/02/2013
Te refieres a la tension de la red?, puede pasar?, me imagino que si ocurre seria un momento muy puntual, por un corto periodo de tiempo, pero indica el compañero que le ocurre desde que cambio las valvulas
Saludos
Subir
breogan
#12 por breogan el 13/02/2013
Si he leído bien el compañero dice que le ocurrió tres meses después del cambio de válvulas.

Yo vivo en Galicia y en las zonas rurales no es extraño que ocurran este tipo de cosas. En las ciudades me parecería muy improbable.

A veces ocurre lo contrario, en una ocasión he visto una tensión de 315V y, claro, hubo suerte que la mayor parte de las cosas estaban apagadas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo