Hola a todos. Abro este hilo porque me parece que puede ser interesante compartir experiencias respecto a lo que planteo en el título. Es sabido que los pedales de overdrive, por lo general, no actúan de la forma ideal sobre un ampli 100% limpio (suelen achicar las frecuencias, aunque para algunas cosas eso puede estar bien). Lo cierto es que hay muchos guitarristas que en su casa no pueden saturar el ampli por el volumen, así que conseguir un crunch satisfactorio o el tan ansiado punto de break puede resultar más difícil de lo que parece a poco que tengamos cierta finura de oído. Propongo que cada cual comente pedales que le gustan para estos menesteres (ovedrives, distorsiones o fuzz), explicando qué particularidades les ve.
Por empezar, yo diría que el pedal que más me ha gustado de los que he probado sobre un ampli limpio es el OCD. En modo low peak respeta totalmente el tono del ampli (el high peak mete más ganancia y más medios, es más marshalero, digamos). Con el gain a "menos cuarto" se consigue un punto de break estupendo. Una cosa que se nota es que engorda bastante el sonido, que supongo que puede no gustar a quienes busquen un sonido más abierto y ligero. Tengo curiosidad por probar algún overdrive de los muy transparentes, tipo Morning Glory, por ver si también acaban destacándose demasiado los medios. Otra cosa que no he probado nunca sobre el ampli limpio y también me intriga es un fuzzface.
Os leo.
Por empezar, yo diría que el pedal que más me ha gustado de los que he probado sobre un ampli limpio es el OCD. En modo low peak respeta totalmente el tono del ampli (el high peak mete más ganancia y más medios, es más marshalero, digamos). Con el gain a "menos cuarto" se consigue un punto de break estupendo. Una cosa que se nota es que engorda bastante el sonido, que supongo que puede no gustar a quienes busquen un sonido más abierto y ligero. Tengo curiosidad por probar algún overdrive de los muy transparentes, tipo Morning Glory, por ver si también acaban destacándose demasiado los medios. Otra cosa que no he probado nunca sobre el ampli limpio y también me intriga es un fuzzface.
Os leo.