Pedales de saturación sobre clean 100%

  • 2
Rolleig
#13 por Rolleig el 22/03/2022
#1
Rat.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
J.C.
#14 por J.C. el 22/03/2022
#12
El Red Snapper va bien, tambien los klones centaur (he tenido varios) te dan esa posibilidad.
Subir
1
J.C.
#15 por J.C. el 22/03/2022
#13
Teniendo en cuenta el nivel de gain del Rat, que puede llegar a sonat como un fuzz no me parece buen consejo, tambien lo he usado y desde luego no era para lo que el compi necesita.
Subir
1
PAL
#16 por PAL el 22/03/2022
#14 Apunto, gracias. A ver si tengo posibilidad de probar uno.
Subir
Wahwahman
#17 por Wahwahman el 22/03/2022
#16 Klones como el Tumnus de Wampler y también te recomiendo pedales de tipo Bluesbreaker, como el Morning Glory de JHS.
Subir
1
PAL
#18 por PAL el 22/03/2022
#17 El Morning Glory es uno que tengo ganas de probar. Sí probé un clon del Klon que me pareció que se iba de medios (sobre el ampli limpio, que es el supuesto del que partimos; sobre un ampli que rompe un poco me encantó).
Subir
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 22/03/2022
Yo tengo un Tubemeister 18 y el canal limpio con el gain al maximo, a penas rompe, con la Strato SSS ni eso. Con una guitarra con la Stanford con humbuckers, rompe ligeramente.
Por encima llevo para eso (y muy ligerito) un Bad Cat Siamese Drive un pedal de overdrive dual. Con uno empujo un poco y hago de booster y es casi un klon, no mete nada y con el otro le pongo un poco de gain.
Es cierto que mi ampli tiene un canal lead que ademas tiene booster, pero no me gusta, prefiero empujar con el pedal.
Subir
1
Rolleig
#20 por Rolleig el 22/03/2022
#15
Lo uso con ampi limpio en casa. Me parece ideal, para mi.
A lo mejor no es para ti.🤷‍♂️
Subir
Rubén C.
#21 por Rubén C. el 22/03/2022
Pues yo llevo con amplis monocanal toda la vida... Un Marshall plexi original de los 70 de 100w como podrás imaginar, ni de puta coña lo hacía saturar...así que 100% limpio y usando pedales (en esa época un Carl Martin Plexitone)

El George Tornado (30w), ese sí lo podías saturar el problema que era un amplificador que se llevaba como el culo con pedales, al menos para lo que yo buscaba era inviable...así que directo a la compraventa se fue... (No iba ni con un wampler Hot wired, ni con el plexitone...apañaba algo con el fulltone fulldrive pero meeeeh, caca de la vaca)

Actualmente llevo un Dr.z Remedy... Este sí lo puedes saturar si lo pongo a 20w.. claro que, cuando empieza a rugir tapas a toda la banda...así que en este caso también voy en limpio y consigo mi sonido con pedales, en este caso con los friedman dirty Shirley (llevo dos, con dos tipos de saturación distinto -y diferente configuración del trim interno-) y bien contento que estoy.
Abajo pongo un video del ampli a pelo, probando su saturación natural para una grabación.

Al final en esto no hay nada correcto o incorrecto (como el orden de los pedales), se trata de aprovechar tu material y conseguir el sonido que a TI te gusta
Archivos adjuntos ( para descargar)
VID-20220305-WA0042.mp4
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo