Que pedales NO! comprarias para un valvular

jaquealpeon
#73 por jaquealpeon el 05/06/2014
hay pedales de boss que son una pasada... sigo opinando que está en el indio y no en la flecha!!!
recordar que el sonido empieza por la calidad de las cuerdas que utilicemos, las pastillas, construcción, potenciometros, condensadores, cables, pedales, más cables, más pedales y el ampli. y no hablemos de los directos donde ya se suman tipos de micrófonos, la colocación de estos, la calidad de los cables, mesa de sonido, el técnico y los altavoces (sin contar la sala, monitores, etc...)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Luke
#74 por The Luke el 05/06/2014
Los pedales de distorsion para mi sirven de bastante poco. No he podido sacar con absolutamente ningun pedal la distorsion que saco con el Dark Terror de Orange... y es un ampli que no tiene ecualizador a tres bandas! solamente tiene la perilla de "shape" que maneja todo. Es definitivamente el mejor ampli con el que he tocado jamas... Y eso que he probado pedales de distorsion de gama (muy) alta como los Wampler Ecstasy o el SLOrtion o el Mudhoney 2 y el Bloody Mary de T-Rex...

jaquealpeon escribió:
sigo opinando que está en el indio y no en la flecha!!!


Es mi frase de cabecera desde que vi a un viejuno tocando en el metro de Barcelona con una Academy stratocaster, un Kustom pequeñito y sacaba unos tonos que se me caian los calzones de lo bien que sonaba con eso...
Subir
jaquealpeon
#75 por jaquealpeon el 05/06/2014
Hace casi 20 años trabajé montando el equipo para bb King y en el rider pedía un peavey bandid...
Subir
The Luke
#76 por The Luke el 05/06/2014
jaquealpeon escribió:
Hace casi 20 años trabajé montando el equipo para bb King y en el rider pedía un peavey bandid


Y Steve Vai usa un Boss DS1 (el naranjita de toda la vida) para tocar algunas canciones viejas. Y no hablemos de las mierdas que hacia Eddie Van Halen con las guitarras que eran palos de escoba con cuerdas...
Subir
jaquealpeon
#77 por jaquealpeon el 05/06/2014
vai usa un ds1 modificado y eddie es lo que confirma mi teoria.
andy summers utilizaba boss en su mejor época, por nombrar uno
Subir
Simon Sin Miedo
#78 por Simon Sin Miedo el 08/06/2016
Bueno, hablando por los que tocan en casa, muchos no pueden apretar el ampli como para decir que no usan pedales y van directos al ampli (el hilo va de amplis a valvulas y aqui los "musicos sin escenario" son una legion jaja), por este lado de los usuarios caseros pues primeramente me pensaria hasta donde voy a exprimir ese ampli a valvulas segun sus opciones (master, loop, canales, etc..), en mi caso que me va el clean de fender me va de lujo y el pedal que veo obligado es un OD de calidad pero contestando a la pregunta saltandome en que ambito usaria dicho ampli mi respuesta es: sencillamente el que no me guste, un error que se comete mucho es guiarse por los comentarios acerca de que suena bien o no, cuando es tan relativo como el que te guste un color u otro, sabores u olores jaja, muchos toman decisiones acerca de opiniones y al final lo que cuenta es como lo percibes cuando estes delante de una configuracion y si te gusta o no, lo que para otros puede ser una soberana mierda para ti a lo mejor es de putisima madre, esto es a base de probar y NUNCA TERMINA jaja.. un saludo!
Subir
2
Sarcófago
#79 por Sarcófago el 20/06/2016
Qué pedal jamás usaría en un valvular? Pues un Uber Metal Line 6 obviamente XD
Subir
juan carlos sanchez
#80 por juan carlos sanchez el 20/06/2016
Aunque pueda ser off topic, pero imagino que los pedales que irian bien con cualquier valvular serian los que sean un previo, es decir por ejemplo los tech21 o incluso los joyo american sound, AC tone... etc
Alguien me podria contestar a esto.
Gracias.
Subir
Encaguitar Baneado
#81 por Encaguitar el 20/06/2016
Respondiendo al offtopic: por lo "general", un pedal de previo es para suplir el no tener un buen previo, como en caso de amplis baratos o valvularea reguleros, desde mi punto de vista, si se tiene un valvular bueno, se usarian pedales que añadan un toque distinto al ampli.

Respondiendo al post: un pedal que en mi caso, con varios amplis que he tenido, y con ninguno ha encajado bien, ha sido el EH neo clone, tiene muy buen sonido por ejemplo en transis o en grabación directa, pero con los amplis que he probado no me gustaba del todo ;)
Subir
juan carlos sanchez
#82 por juan carlos sanchez el 20/06/2016
Encaguitar escribió:
Respondiendo al offtopic: por lo "general", un pedal de previo es para suplir el no tener un buen previo, como en caso de amplis baratos o valvularea reguleros, desde mi punto de vista, si se tiene un valvular bueno, se usarian pedales que añadan un toque distinto al ampli.


Puede ser pero yo creo que un pedal de previo en un ampli de valvulas podria saturar las valvulas y por tanto sacarle mejor sonido en un momento dado sin tener que exprimir el ampli.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo