Que pedales NO! comprarias para un valvular

pander
#49 por pander el 17/01/2012
Sin duda los Xotic AC+ y BB, con valvulares van genial, e mi caso bastante mejor que el canal saturado del ampli....lo malo es el precio :calor:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
jimibgoode
#50 por jimibgoode el 03/07/2012
La clave para acertar con un pedal en un valvular es tirando por lo analogico y aquello que coloree el sonido, NO que lo cambie completamente o directamente lo destruya.

Yo uso un bad monkey como overdrive, clon de tubescreamer, y simplemente hace de booster a la señal, la engorda y crea un sonido, sobre todo para solear, muy definido y gordo.
Mientras que si le enchufara cualquier distorsion pues tendria un zumbido chillon y filoso.

Para colorear aun mas la señal uso un ibanez analog delay, el rosa, un delay digital supongo que sonara bien tambien, pero al menos este hace aun mas vivo y calido el sonido.

Despues tengo un cry baby, que es un dolor de cabeza, en transistores funciona bien, pero en mi valvular necesito bajar el tono de mi strato y volumen porque sino me quedo sordo de los chillidos que puede llegar a pegar. Asi que tengo que rasguear muy suave, algo rollo, pero es lo que hay...
Subir
erjosel
#51 por erjosel el 03/07/2012
A un ampli a válvulas le puedes meter cualquier pedal si lo utilizas bien.
Subir
2
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 24/05/2014
Rocks90s escribió:
si sos sordo si jajajajajajaja, los behringuer que mencionan arriba son muy feos es como tener una bateria echa con tapas de olla y cacerolas
yo apostaria a que a ti te meten una caja MXR con un behringer y ni te enteras, te sonaria a gloria :risa:
Subir
jaquealpeon
#53 por jaquealpeon el 04/06/2014
estamos hablando de pedales para guitarra o de behringer?
creo que esas dos cosas no deberían ir nunca unidas en el mismo hilo!!!! :cabezazos:
Subir
eduardo59
#54 por eduardo59 el 04/06/2014
Hay mucho prejuicio en esto de los pedales. Yo no se la fortuna que me he dejado en pedales y siempre uso amplis de válvulas, así que algo se del tema. Lo primero es saber que casi todos lo guitarristas pro utilizan pedales, el caso de guitarristas que no usan efectos es mas una excepción (siempre se dice de Angus Young) aunque solemos olvidar que tiene un técnico en la mesa que le boostea los solos, y que le pasa determinados efectos por mesa.

Casi todos los músicos pro llevan efectos en rack y pedales, ambas cosas. Es comun usar reverbs y delays de rack y, además llevan pedales, bien en suelo o bien en el propio rack, activándolos con una controladora MIDI.

Un mito es pensar que es bueno llevar pedales true bypass siempre. El propio Pete Cornish ( fabricante de pedalboards custom para gente como Dadiv Gilmour, Knopfler, etc.) explican que una cadena amplia de pedales true bypass degrada muchísimo la señal, por lo que hay dos soluciones, o introducir un buffer en la cadena de efectos, para que levante la señal y no se degrade, o bien meter algun pedal Boss !!! Ya que no son true bypass y llevan un buffer. Una opción excelente es usar un afinador boss al inicio de la cadena, pues el buffer actúa incluso con el pedal desactivado ( algo que hacen todos los pedales Boss).

Y sobre las marcas, mejor no decir nada, un buen pedal es aquel que te da un buen sonido o cumple bien la función que le pides, las combinaciones entre amplificación, altavoces, efectos, guitarra ( y sus respectivas electrónicas) es tan grande que es imposible decir que un pedal es bueno, malo o regular, y mucho mas teniendo en cuenta que "malo" o "bueno" referente al sonido es un criterio absolutamente subjetivo. Yo he vendido pedales de boutique de muchos euros porque no me daban lo que pedía, y sin embargo tengo otros de marca cutre que me han aportado lo que quería en mi tono, y viceversa.

Menospreciar a Boss, MXR o Electro Hermonic, solo porque son pedales asequibles y muy utilizados es un prejuicio ridículo, y os sorprendería la cantidad de guitarristas superestrellas que los usan, al igual que ensalzar un pedal porque e de " boutique" es ridículo, ya que la exclusividad y el precio no significan que sean una solución general para todo.

Respecto del hilo, yo hay dos pedales que llevan conmigo mas de treinta años ( tela lo viejo que soy), el tubescreamer y el mxr phase 90 que comprè en 1980. Esos dos pedales son los único que tengo siempre o casi siempre en mi pedalera y jamás los venderé. Eso no quiere decir que sean imprescindibles para nadie, ya que mi sonido es una opción personal que a algunos gustará y a otros no.
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 04/06/2014
jaquealpeon escribió:
estamos hablando de pedales para guitarra o de behringer?
creo que esas dos cosas no deberían ir nunca unidas en el mismo hilo!!!!

deverdad tio, que comentario mas desagradable, ¿que tienes en contra de los pèdales behringer? ¿que suenan mal, que no son truebypass? los pedales boss tampoco son truebypass y tampoco son de lo mejor, pero al igual que los behringer no suenan mal en lo que son efectos, y en distorsiones me atreveria a asegurar que behringer hasta tiene mejores pedales de distorsion.

yo entiendo esa mania por desprestigiar todo lo que es barato, siempre pasa lo mismo, basta que algo cueste poco dinero y cualquier persona pueda accder a el para que la gente ya lo considere una porqueria, es como si solo tuviesen derecho a disfrutar de lo bueno la gente que tiene dinero y los que no que se jodan, es por eso que me joden estos comentarios, por que realmente behringer es barato y los pedales suenan muy bien, yo diria que mejor que muchisimos que son mucho mas caros.

si me dices que el zoom 505 o el korg ax1 es una porqueria te doy la razon por que eso si que suena realmente mal, horrible, ¿pero los pedales behringer? venga tio, porfavor, la gente que dice estas cosas habla por hablar y ha probado muy pocos pedales y muy pocos multiefectos.
eduardo59 escribió:
Hay mucho prejuicio en esto de los pedales

mas bien con los pedales que son economicos, un pedal cuando es econimico ya directamente la gente lo cataloga de malo, sencillamente por eso, por que es algo que no es exclusivo de gente con pasta y lo puede tener cualquiera y a la gente que se gasta la pasta le jode que un pobreton tenga buen sonido por poco dinero, eso es asi de sencillo.
¿cual es el defecto que tienen los pedales behringer? solamente 1, que son de plastico, nada mas que eso, pero yo creo que un pedal no es para andar tirandolo contra la pared, machacandolo o dandole porrazos.
Subir
eduardo59
#56 por eduardo59 el 04/06/2014
Pero es que generalizar es un error. Pedales Boss hay muchísimos, algunos magníficos, otros malones ( siempre según mi criterio subjetivo ). behringer conozco menos, tengo un ecualizador que me sacó del paso en un bolo y le he usdo alguna vez, cumple su función, con algo mas de ruido de fondo que el ge7 de boss, pero con tanto ruido de fondo como otros de otras marcas.

Otro tema son las pedalers digitales, a mi personalmente no me gustan nada, pero insisto, es mera cuestión de gustos y hay gente que las saca buen sonido. A mi me suenan artificiales.
Subir
jaquealpeon
#57 por jaquealpeon el 04/06/2014
Estamos hablando de pedales en general, es verdad que tienen unas distorsiones que no están mal para lo que cuestan, incluso los delays y los chorus... Pero en compresores, puertas de ruido, ecualizadores, etc dejan mucho que desear. El comentario no quiso ser despectivo con la marca behringer, pero al empezar a leerlo se hablaba más de esto que de padales... Personalmente creo que joyo y algunos fabricantes de pedales económicos tienen bastante más calidad que behringer y a un precio similar... Aunque el sonido está en el indio, no la flecha que utilice, y va más en buen gusto que en pedales económicos o de boutique (los que creo que están sobrevalorados)

salud
Subir
Tonyguitar
#58 por Tonyguitar el 04/06/2014
bueno, ahora comprendo mejor que lo querias decir, he mal interpretado tu mensaje anterior, disculpa pero no te habia entendido, tienes razon, el noise gate de behringer es bastante malo si, todas las marcas tienen algun pedal chungo y de behringer que he probado varios el que es malo de cojones es el noise gate, pero los delays, los pedales de distorsion, los chorus y los compresores y ecualizadores he probado varios y suenan de muerte jeje, mucho mejor que los caline, de los joyo no puedo hablar por que no los he probado :brindis:
Subir
jaquealpeon
#59 por jaquealpeon el 04/06/2014
:brindis:
Subir
1
jaquealpeon
#60 por jaquealpeon el 04/06/2014
(tendríamos que hacer un hilo behringer SI vs behringer NO, a ver quién gana...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo