Pedales Mooer

edwin
#913 por edwin el 09/02/2018
Alguien sabe si se puede afinar en Drop D con el pedal Mooer baby tuner??
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
spadearcher
#914 por spadearcher el 09/02/2018
#913
Sí, es un afinador cromático. Te vale para afinaciones no estándar.
Subir
1
edwin
#915 por edwin el 10/02/2018
Gracias ;)
Subir
tiopep
#916 por tiopep el 11/03/2018
Hola he estado teniendo el loop de mi ampli funcionando un poco mal. Ahora que he sustituido la válvula de previo que se encarga de este, he caido en la cuenta de que mi mooer reecho( ya sabia que se calentaba el pedal) además baja algo de volumen en la señal al activarlo, ¿A alguien más le pasa? ¿Hay manera de solucionarlo?
Subir
eduardo59
#917 por eduardo59 el 12/03/2018
Yo tengo el reecho y no he notado que se recaliente, pero dando por sentado que el pedal va bien y que lo has probado directo al input del ampli y no te baja el volumen, parece un problema de impedancias. Yo para evitar esos problemas en el loop, pongo despues del send del loop un buffer para que me adapte la impedancia. En concreto yo uso un puretone, ( antes visual sound), pero quizás cualquier pedal con buffer ( es decir, no true bypass, por ejemplo un boss puede servirte para hacer la prueba. Un buffer suele evitar esas caidas de señal que suelen deberse a la impedancia del envio del loop.

Lo de que se calienta....no se. ¿Lo estás alimentando bien?, ten en cuenta que el reecho consume bastantes amperios y hay fuentes de alimentación que mandan menos amperios de los que necesita ese pedal, lo que podría influir en que se caliente y baje el nivel de señal. Si lo estás alimentando bien, prueba lo que te he dicho y es muy posible que se solucione.
Subir
eduardo59
#918 por eduardo59 el 12/03/2018
Donde he dicho Puretone, creo que es Truetone, o algo así. Es que yo tengo el buffer antiguo que llevaba la marca visual sound. Pero vamos, es fácil encontrar información sobre buffers en google.
Subir
tiopep
#919 por tiopep el 12/03/2018
Muchas gracias :aplausos: una respuesta muy detallada.

De momento, por el loop lo mismo baja la senyal conectado y lo he puesto por el input del ampli y con el alimentador directo, sin más pedales alimentándose. Se calienta también pero solo pasa la senyal si esta desconectado, conectado no suena nada... mal asunto. Voy a abrirlo porque puede que este sucio o tenga algo por dentro raro.

Hice pruebas cuando lo compré y no note tone sucking, yo solo uso por este orden en el loop un Eq, chorus mooer y el delay, todos true bypass. Estoy en racha... :cry:
Subir
tiopep
#920 por tiopep el 12/03/2018
Por otra parte, pensaba que donde habia que poner algún pedal del tipo boss (buffer) era al final volviendo por el return al ampli, es decir en el mismo sitio del mooer. Antes del mooer usaba un digidelay de dichitech y así lo hacía.

De momento he desmontado el pedal hay algo de suciedad puede que este haciendo contacto algo
Saludos
Subir
eduardo59
#921 por eduardo59 el 12/03/2018
Hay muchas formas de poner un buffer. Lo suyo es ponerlo ahí donde pienses que la impedancia te puede estar degradando la señal. Yo suelo seguir las recomendaciones que leí en un artículo de Peter Cornish, el que hace las pedaleras de Gilmour y muchos otros. En el inicio de la cadena (para lo que uso un afinador Boss que es buffered), y al inicio de la cadena de efectos que van al loop + es decir, el primero después del send del loop).. pero no hay una regla escrita. Se puede poner en diferentes ubicaciones, e incluso hay loops que no lo necesitan porque la impedancia es la adecuada, aunque si usas cables largos y varios efectos true bypass previene la perdida de señal. Es un poco esotérico, hay efectos que van bien y otros mal en un mismo loop, incluso hay pedales que en un orden van bien, y cambias el orden y dan problemas. Lo mejor es ir probando...
Subir
1
tiopep
#922 por tiopep el 12/03/2018
Lo mejor es ir probando, si. Peeeero por ahí hay un artículo creo en pisotones que habla del tone sucking y como calcularlo con una ecuación teniendo en cuenta el orden, impedancia de salida y entrada del pedal.

Mis 4 cables son de calidad 6m-6,5m y también latiguillos. Alimentador One Spot de Visual Sound( una maravilla) 5 pedales true bypass: 2 por input y 3 por el loop.

Respecto a los mooer, en concreto el reecho lo he abierto y limpiado había una manchita en una conexión y pensaba que era eso lo he limpiado como toca limpiar las pbc y secado y sigue calentándose de todos los modos. Al final he localizado el problema:

1- Para vosotros buenas noticias, al mooer no le pasa nada esta muy bien construído y menos mal para mi tambien porque a parte del Reecho, tengo el Esemble King y Ghaphic G por el loop.

2- Respecto a mi, sigo en racha. El problema viene del loop de efectos, concretamente del regulador de mezcla. Mi ampli es un engl screamer combo. Después de hacer bastantes pruebas alternando cantidad de mezcla con cantidad del efecto. O lo usas al 100% de mezcla quitando un pelín de efecto en los pedales o bajón de volumen, lo que me fastidia es que estando al 100% la mezcla del loop creo que se pierde detalle en la señal original... Ajo y agua!

Muchas gracias por la ayuda, si encuentro el artículo te lo paso por privado, es fácil encontrarlo por la web
Subir
eduardo59
#923 por eduardo59 el 13/03/2018
Gracias por la info. Está en la web de pisotones, pero para mi, que soy nulo con los números, es demasiado técnico. Así que me guio más por el oido y el sistema de prueba/error.

Yo tuve un engl screamer y recuerdo que tenía que poner la mezcla del loop a tope (en eso es diferente al Mesa que tengo ahora, que para que el loop no te altere el volumen lo tengo que poner al 50%).

Lo que me sorprende más es lo de que se caliente el reecho. Yo tb uso varios mooer (efectivamente son buenos pedales) y nunca he tenido ese problema, por eso imagino que algo falla en el tuyo, y habiendo temperatura no es cosa del audio, sino de la alimentación. En mi caso, tanto el reecho como el tender octavor ( clon mooer del micropog de EH) a mi fuente los tengo que conectar con un latiguillo doble, ya que da 120 mA por cada salida, mientras que esos dos pedales exigen un mínimo que está por encima de esos amperios.

Pero si eso lo has comprobado, quizás tiene algo mal ahí en las tripas. Un saludo!!!
Subir
Renzo
#924 por Renzo el 18/04/2018
el mooer solo es digital o analogico??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo