Pedales Mooer

Superoverdrive5150 Baneado
#937 por Superoverdrive5150 el 12/12/2018
Como complemento a la entrada #929

Comprobado en mi unidad, que el Funky Monkey se va a 160-165mA sobre los 128 especificados por el fabricante.

Conectado a la salida de una powerplant junior (120mA) funciona sin problemas. Ya comenté que la junior especifica 500 mA max pero que la hemos forzado hasta 800-850 sin quemar nada. Lógicamente el voltaje cae en esos valores.

El resto de las 4 salidas, alimentaban otros 7 pedales analógicos con un consumo total de 45mA.

Cero ruidos, sin perdidas de señal ni tono y sin bucles de masa. Perfecto

Sustituyo un Hustly Drive ( 6mA) por un Reecho. Consumo especificado 128 y la medición nos da 130.Le adjudico otra salida de 120 para el solo. Al activarlo, va bien. Pero al activar el Funky Monkey, se produce el golpeteo que comenté por alimentación insuficiente. Hay que arreglarlo.

Pongo al Funky un alimentador de los chinos de 300 mA. sin tocar nada de los otros. Todo bien. Cojo una Y, ocupo dos salidas de la fuente y proporciono 240 mA al Funky. Ahora va bien. Activo el Reecho y entonces es este el que produce el golpeteo mientras el Funky va bien. El resto siguen funcionando perfectos.

Vuelta pal taller laboratorio.

Primer problema.... En casa, la linea entrega 214,2 v sobre el nominal de 230.
En el taller hay 230-232. Entonces el Funky con la Y con el Reecho a una salida, funciona correctamente. Hay que volver a operar.

Agarramos un Variac y suministramos 214 v a la entrada general de la pedalera. Todo bien salvo el Reecho. Vamos subiendo el voltaje y el golpeteo se ralentiza. A los 222-223 v deja de hacerlo. Todo funciona como debe. Subimos hasta 240 v. Todo sigue perfecto.

Solución: meter otra Y que proporcione otros 240 mA .

Eso obliga a montar una daisy para alimentar los otros 6, pues solo queda una salida disponible. No me gusta un pelo. Al menos el consumo total son 38 mA para una entrega de 120.

Pues funciona todo sin problemas incluso bajando el voltaje de entrada hasta 200 v.

Nuevamente sin ruidos, pérdida de tono ni bucles.

Espero que el tocho le sirva a alguien.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
franss99
#938 por franss99 el 12/12/2018
He pillado el Yellow compressor en una famosa tienda oriental a 32 euros (aquí está de 50 y tantos para arriba). Me ha sorprendido muy gratamente. Muy transparente y te da ese puntillo de compresión justo con un ligero sustain. Es el típico pedal que se nota sobre todo cuando lo apagas. Un compresor muy a tener en cuenta, desde luego.
Subir
pedrobotero
#939 por pedrobotero el 30/01/2019
#938 hola, viene con adaptador de corriente?
Subir
The Luder
#940 por The Luder el 11/02/2019
#939 no, sin adaptador.
Subir
dans
#941 por dans el 12/02/2019
Tengo el compresor de MOOER hace un tiempo. Venía del dyna comp de MXR y anteriormente del BOSS CS3.
Estaba "acostumbrado" a la sensación de aplanamiento del BOSS y al ruido del MXR y este es otra cosa. También es cierto que es otro tipo de compresor y por ello cambia el rollo...
No mete ruido, si que se nota algo cuando usas después pedales con ganancia pero para nada al nivel del Dyna Comp.
No aplana tampoco y por eso al principio la percepción del sonido es que "hace poco". Yo creo que hace lo que tiene que hacer. Se nota que eleva e iguala el sonido de cada cuerda pero no "aplasta".
Estoy muy contento con él e incluso lo he usado en un bolo acústico para realzar el sonido y funciona perfectamente.
Subir
Maclauver
#942 por Maclauver el 13/02/2019
Buenas.
Tengo una dudilla con un pedal mooer que pille hace tiempo pero hasta no lo he dado caña.
Es el Mooer micro looper.

https://www.thomann.de/es/mooer_micro_looper.htm


Hasta ahora lo he probado con acústicas y todo bien, pero últimamente le estoy metiendo loop con distorsiones y a partir de la 3 o 4 capas de loop empieza a "petardear".
No se si alguno tiene experiencia con el y lo ha probado dandole tralla.
Gracias
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#943 por Superoverdrive5150 el 13/02/2019
#942

Si el golpeteo es rítmico y regular, puede ser falta de alimentación. A mi me pasó algo parecido. Està descrito en la entrada #937 .

Prueba a conectar el looper en una fuente solo para el. O conectarle si tu fuente tiene esa opción, a una salida de 300-500 mA o superior.

El fabricante declara un consumo medio en continuo de 140 mA. Pero como ya indiqué, suelen producir picos superiores y afectarles las caidas de voltaje provinientes de la red.
Subir
1
pueblo
#944 por pueblo el 13/02/2019
#942

Mi compi de grupo tiene una como este pero comercializado con otra marca y nos pasaba eso mismo en los ensayos, petardeos y clicks y comportamiento un tanto errático. Me da la impresión que tenía que ver con que era a 16bits y cuando te pasabas de volumen pues clipaba.

Se pillo un T rex image looper aunque creo que ni lo ha enchufado todavía jaja.
Subir
Pablo R.
#945 por Pablo R. el 06/04/2019
Hola a todos. Hace poco he pillado un Green Mile tirado de precio en famosa tienda asiática y me ha gustado bastante. Lo uso para boostear un 6505Mh, y casi me ha gustado más que un Ibanez TS mini que tuve.

Por cierto, ayer vi al hilo de los pedales Fame que comenté hace tiempo, que Fame tiene la misma fuente de alimentación que mooer pero vale la mitad, echadle un ojo.
Subir
1
Seofilo
#946 por Seofilo el 01/10/2019
Hola a todos. Quiero preguntar por el mooer pe100. Si alguien lo tiene, que tal es su sonido? Un colega mío lo ha comprado por 38€ y en los videos que hemos visto parece que suena bien, al menos por su precio. Yo no soy muy de multiefectos (algún korg tengo, pero casi ni lo uso) así que no le he podido dar una opinión. Pero para eso, entre otras cosas está el foro, no?
Agradezco si podéis darme vuestro parecer sobre el chisme y así sabrá que esperar de él.

Gracias de antemano

Salud
Subir
Cabronito
#947 por Cabronito el 01/10/2019
#946 la ge150 está ahora que acaba de salir, mismo sonido que ge200 y mitad de precio, no sé si la conocias
Subir
Seofilo
#948 por Seofilo el 01/10/2019
Gracias por el consejo. El tema es que quería opinión sobre el pe100 porque mi amigo ya lo ha comprado. Osea tener una expectativa sobre lo que va a encontrarse.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo