Pedales Mooer

marlo
#469 por marlo el 16/11/2012
#467 Hey skimy, pásate por el otro hilo que te comento el tema.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
spadearcher
#470 por spadearcher el 16/11/2012
Estaría muy bien que alguien que tenga el Shimverb lo abriese para mirar si lleva un trimpot dentro que permita variar el desplazamiento del efecto Shimmer. Se comenta que no suena muy allá al ir en quintas en vez de en octavas, igual lleva un pote interno para poder regularlo...
Subir
Skimy
#471 por Skimy el 16/11/2012
#470 Dudo muchisimo que lleve algun pote interno ¿donde, si ahi dentro ya no cabe nada xD?
Pero sobretodo dudo que lleve algo para regular de quintas a octavas, ademas de que seria dificil afinarlo correctame. Si quieres un shimmer barato con octavas pilla el behringer rv600, si tienes algo mas de dinero el verzbilla de line6, y si tienes aun mas el strymon o el nuevo hardwire, pero no te hagas muchas ilusiones de que dentro del Mooer este el pote magico compañero
Subir
ijms
#472 por ijms el 16/11/2012
#470 Yo le he quitado la tapa y no he visto ningun pote interno. Como de electrónica no tengo ni papa, no me he atrevido a desmontarlo del todo para no joderlo.
Subir
Skimy
#473 por Skimy el 16/11/2012
Si alguno pudiera grabar una demo de los dos reverbs que no son shimmer me haria un gran favor, sobretodo de el rango que tienen. Me va a hacer falta un reverb pequeño y que de el pego para los ensayos
Subir
Guitarrilia
#474 por Guitarrilia el 17/11/2012
spadearcher escribió:
Estaría muy bien que alguien que tenga el Shimverb lo abriese para mirar si lleva un trimpot dentro que permita variar el desplazamiento del efecto Shimmer

No es ninguna idea descabellada. Yo abrí el Ana Echo en su día y tiene varios mini o micro potenciómetros. Podéis verlos en la siguiente foto, son los pequeños componentes azules de forma cuadrada con el interior de color gris:

56a5f8eabafce34fd2f8096b763ff-1495298.jpg

Lo que pasa es que no tengo ni idea de qué regula cada pot, y si afectará a la integridad del pedal en lugar de al sonido, jejeje...
Lo del Ana Echo son trimpot de 1 K Ohm, como estos:

http://www.ebay.com/itm/1K-Ohm-3362-trimmer-potentiometer-pot-resistor-Pack-5-/300739308132

Si alguno de esos pots fuese para bajar las frecuencias agudas de los delays, sería el recopetín!!!

EDITO: he visto un delay analógico de la marca VFE, el Blueprint, que tiene los mismos trimpot en el interior y en la descripción de los pedales dicen que son para variar el tono del delay!!! Es más, también hablan de que cuanto más largas o más tiempo pongamos las repeticiones, más se notará ese tono agudo que tanto "molesta" de la degradación de las repeticiones!
Como los Mooer Ana Echo tengan esos trimpot para esto, es para ponerles un altar!!

http://vfepedals.com/blueprint.html
Subir
Guitarrilia
#475 por Guitarrilia el 17/11/2012
Pffff, no sé si jugármela!!!! :russian_roulette:
Subir
Skimy
#476 por Skimy el 17/11/2012
Te sobra el dinero para comprar otro? Quieres otro sonido?

Si la respuesta es si a ambas dale caña xD
Subir
Guitarrilia
#477 por Guitarrilia el 17/11/2012
#476 Me gustaría poder eliminar esas frecuencias altas y en tiempos de delay máximos. He visto otros pedales que también llevan esos trimpot para modificar ciertos parámetros del sonido (como el Analog Man Chorus) u para regular el brillo del LED. Voy a mandarles un email a los de Mooer, a ver que me dicen, jeje...
Subir
Skimy
#478 por Skimy el 17/11/2012
#477 Creo recordar que en todos los pedales Mooer pone que si les abres la tapa pierdes la garantia. Asi que mucha gracia no les hara
Subir
MissiN Music Electronics
#479 por MissiN Music Electronics el 17/11/2012
marca la posición en ambas partes del potenciómetro con un rotulador permanente y pa'lante!
Subir
Guitarrilia
#480 por Guitarrilia el 17/11/2012
Les acabo de mandar un correo, con la misma foto que he puesto antes, en la que se ven los tres potenciómetros.
A ver que me cuentan, jeje. No pierdo nada por intentarlo, antes de meterle mano al pedal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo