Pedales de loop, para repeticiones

fali
#1 por fali el 12/02/2008
Bueno, estoy ahora mismo en una situacion complicada y no se muy bien que hacer... estoy ahora como unico guitarrista, y claro, estoy dandole mil vueltas para no sonar "vacio" porque de momento no quiero otro guitarra en el grupo.

Habia pensado en apoyarme en millones de efectos y asi gasear un poco a perlun y a comatorium :risa:...

Lo que tengo en mente, aparte de los efectos de modulacion(tengo un delay y metere mas cositas) es en un pedal looper, como el jamman de digitech o el rc de boss...

Sabeis si me valdrian bien para tocar con el grupo? es decir, a la hora de hacer un solo, por ejemplo, dar la ultima rueda de acordes de acompañamiento con el pedal pisado, que luego reproduzca y asi hacer el solo encima?? llenaria mas, y quedaria mejor? lo que si se es que se pueden hacer cosas muy interesantes con esto, pero no tengo experiencia ninguna y me gustaria algo de ayuda y experiencia. Gracias :saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 12/02/2008
Hombre, por poder se puede. Eso si, vas a tener que estar un tiempo practicando, porque el bichito de marras es dificil sincronizarlo mientras tocas. De hecho le paso a John Scofield, vino a mi ciudad y se ve que se pillo un looper, pero no le habria dado mucha caña porque menudo lio se hizo el pobre xDD
Subir
fali
#3 por fali el 12/02/2008
Hombre, pero tampoco es que quiera algo muy complicado, solo crear una base de acordes y sincronizarla :risa:

En realidad sera complicado, pero a ver si con practica... yo creo que me pillare el pedal pequeño, el que "solo" cuesta 179€...
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 12/02/2008
Si te sale bien, te doy mi enhorabuena.
Como te dice kambor, vas a tener que practicar mucho.
El de Boss lo tíene eduelys y la verdad es que está muy bien. Por poder, le puedes meter temas enteros. Pero lo que es una base de acordes tíenes que pisar en el momento justo, porque sino el desastre está servido.:D
Subir
fali
#5 por fali el 13/02/2008
Bueno, como estos pedales no pierden dinero si los cuidas bien, yo voy a probar y me lo comprare en cuantito pueda... a ver que da de si... no creo que haya mucha diferencia entre el digitech o el boss, pero a ver si me empapo las caracteristicas de todos los que encuentre... igual se me da bien la cosa con el pedalito y saco cosas chulas...

conoceis alguno mas aparte de estos dos citados?? por conocer todas las posibilidades, vamos...

Muchas gracias gente! :saludo:

P.d. a ver si se pasa Eduelys y nos cuenta y poquillo...
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 13/02/2008
joer.. mas gas no...

me voy a ausentar del foro un tiempo para no gasearme mas... creo que voy a hipotecar mi vida a este paso...

PD: me voy a ausentar porque me voy a argentina de vacaciones... todo sea que vea por alli un looper y me lo quede... juuu
Subir
ra_ra_rasputin
#7 por ra_ra_rasputin el 14/02/2008
Sí, más GAS sí :p

Yo para loops uso el Stereo Memory Man with Hazarai de EHX (es delay + looper) y me va muy bien. El Akai HeadRush también es muy conocido, y si lo quieres sólo para loops diría que es incluso más práctico que el MM, ya que en el Memory Man tienes que mantener el pedal pisado mientras tocas lo que quieres grabar, en cambio en el HeadRush se graba con un pisotón al principio y otro al final de la frase. Aunque bueno, digo yo esto es cuestión de gustos y a qué esté acostumbrado cada uno, o a acostumbrarse... yo como me acostumbré primero al HeadRush...

Donde sí que veo una ventaja del HeadRush respecto al Memory Man es la opción de "undo" o rehacer que tiene el primero: pongamos que grabas una frase, y te doblas con otra encima (en principio tantas veces como quieras, sobreponiendo varias capas), teniendo la posibilidad de "quitar" la última capa que hayas grabado. El Memory Man no hace esto... te grabas, te doblas tanto cuanto quieras... pero si te equivocas en un doblaje, te jodes que ahí se queda :D -aunque lógicamente, en un concierto o en un ensayo no vas a parar el cotarro hasta que te salga todo cuadrado xD pero se agradece la opción para cuando estás practicando tú sólo en casa (joer, parece que haya venido a dejar mal al MM y yo estoy super contento con él -y te digo que tiro mucho de loops... y va genial! es sencillo de usar, puedes usar los loops con cualquier modo de delay (menos el reverse, ya que se utiliza el botón de tap para hacer el reverse cuando tú quieres y controlar la duración), suena como un auténtico cañón, puedes guardar presets y tiene muchas opciones y posibilidades... yo todavía me pierdo).

Los dos tienen aproximadamente el mismo tiempo de grabación, unos 30 segundos.

El JamMan de Digitech está centrado únicamente en loops, por lo tanto tiene más opciones que los anteriores en este aspecto, pero como este sí que no lo he probado (aunque he tocado con gente que lo tiene), ya ni idea. Lo que sí sé es que puedes guardar los loops en pistas, incluso en tarjetas de memória para transferirlos al PC y tal. Puedes guardar temas enteros y todo. También es más caro...

Otras opciones que sopesaría junto a las anteriores: Boss RC-2 (sencillito) y RC-20 (monstruo). El colega que tiene el JamMan, antes tenía el RC20 y no me ha hablado muy bien de él, según él el sonido se enmaraña demasiado cuando tienes unas cuantas capas superpuestas y por eso se pasó al JamMan).

Y ya te digo que esto de los loops es un vicio... a la que te empiezan a salir cosas chulas, no puedes parar! A parte de ser divertido, yo lo veo súper útil a la hora de componer y te pueden salir unas cosas súper (y dale con el súper xD) originales. Muy útil, para mí es algo ya casi imprescindible (el pedal que más utilizo junto a la distorsión). Y al principio te cuesta cuadrar los loops al tempo... pero en dos semanitas practicándolo ya te has hecho a ello ;)

En fin, saludos! :saludo:
Subir
beticario
#8 por beticario el 04/09/2014
Estoy mirando loopers y madre del cordero que caros son. Es verdad que la comodidad no te la quita nadie al usarlos pero es que un ordenador portatil de segunda mano bueno vale 300 euros y esto ya solo cuesta 200.

Idea para los que desarrollen estos cacharros: Un loop de 30 segundos que solo grabes, reproduzcas y puedas borrar por 30 euros y rico de la noche a la mañana. Solo digo eso xD

Me da rabia la ilusión que me ha hecho saber de la existencia de estos cacharros y luego el palo al saber lo carísimos que son.
Subir
RVela
#9 por RVela el 08/09/2014
#8 eso si, la madre de caros... pero ultimamente han salido algunos mas economicos como el ditto y vi por ahi uno nuevo de ehx...

yo tengo un jamman solo y no solo lo uso como loop, tambien le he metido audios y en vivo los lanzo e improviso sobre ellos creando cosas interesantes

por cierto... mi jamman fue la mejor compra que he hecho no solo por el uso sino por su precio jaja... lo cambie por un classic wah de morley y algo asi de 30 euros a un tipo que dijo que ni sabia como usarlo jejejeje (suerte para mi)
Subir
beticario
#10 por beticario el 09/09/2014
ese he pedido yo. el jamman. si tiene buen sonido por las prestaciones barre al resto en relacion calidad precio
Subir
RVela
#11 por RVela el 09/09/2014
#10 haaa muy bien, pues a disfrutarlo...

aca te dejo un video donde uso el jamman para los loops
https://www.youtube.com/watch?v=Wmf0Vy15qSA

hay un controlador (fs3x) que es facil de ensamblar, te lo digo yo que no soy experto ni nada en electronica y te ayuda mucho para tocar en vivo


saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo