Pedales JOYO

Tokai
#3373 por Tokai el 06/07/2013
semifuso escribió:
No puedo hacer eso, el COSM está en el propio eBand.
http://www.roland.com/products/en/JS-8/


Uups disculpa, di por sentado que tenias una pedalera con el sistema COSM (Me-50 o del estilo) delante del eBand.

semifuso escribió:
Respecto a esto he encontrado informaciones contradictorias, hay quien dice que antes apenas lo voy a notar y quien afirma que es el mejor sitio...


Se nota menos que si lo pones en un loop de efectos de un ampli, pero se nota, vaya si se nota, simplemente porque en función de como lo regules va a dar mas señal a un tipo de frecuencia que otra en el eBand.

Obviamente cuanto más al final de la cadena situes el EQ más se nota, pero te voy a poner un ejemplo.

Las pastillas baratas suelen tener exceso de agudo y carencia de graves, poniendo el Eq a la salida de la guitarra puedes recortar agudos y dar ganancia a los graves cambiando drasticamente el sonido que te entrega la guitarra. O una guitarra con poco cuerpo, si subes los graves y medios el sonido que entregue va a tener más cuerpo del que jamás imaginaste sin el pedal EQ.

Obviamente cuantos más efectos e historias pongas detrás del EQ más diluiras su efecto general, pero eso pasa no solo con un EQ, si no con cualquier cosa, incluida la guitarra.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Gabriel Cutti
#3374 por Gabriel Cutti el 06/07/2013
Graciassss
Subir
sicness
#3375 por sicness el 06/07/2013
Hola, por favor alguien puede resolver mi duda? Gracias :P
Subir
Tokai
#3376 por Tokai el 06/07/2013
#3375

Yo no lo tengo no te puedo ayudar, pero poniendo Joyo Extreme Metal en el buscador .... me ha salido esto:

https://www.guitarristas.info/foros/video-review-joyo-jf-17-extreme-metal/215105

Usa el buscador y seguro que encuentras más información aun. :)

Salud
Subir
sicness
#3377 por sicness el 06/07/2013
#3376 Ya lo había visto muy buena la review. Pero bueno también buscaba opiniones de personas que lo tengan del foro :P en todo caso cuales son las alternativas a este pedal en cuanto a sonido?
Subir
Gabriel Cutti
#3378 por Gabriel Cutti el 06/07/2013
#3377 bueno segun las reviews que estoy viendo de acuerdo al pedal una buena alternativa seria el mt-2 que tengo es muy versatil para todos los deribados del metal..

4d3539bf96073e552abc332baa28e-1632118.jpg

un salu2 :brindis:
Subir
Tokai
#3379 por Tokai el 06/07/2013
#3378

Lo es (aunque ese no es Joyo :) ), y además funciona como ecualización paramétrico, es decir sólo modifica una frecuencia, la que elijas. Uno de 6 bandas te da la posibilidad de modificar 6 a la vez, como el Joyo por ejemplo, o 8 en el caso del Artec.
Subir
Gabriel Cutti
#3380 por Gabriel Cutti el 07/07/2013
Pero hay guitarristas como Kirk Hammet que usa el MT-2, el tube screamer y el k.h. wah wah y no le hace nada de ruido a la hora que no toca con la guitarra... esto se debe a los amplificadores ?? no eh visto que ellos usen ecualizadores ...
Subir
HellRiff
#3381 por HellRiff el 07/07/2013
#3380

Eso es debido a que tienen componentes de ALtisima calidad, cables, pedales, efectos y Racks, algo que para el uso casero, o inclusso de una banda "de bares" serias una inversión ridículamente costosda para el uso que se le va a dar.

Además estos grandes guitarristas tienen un Gran equipo detrás asi que seguramente no sea solo lo que usamos estrictamente los guitarristas, debe haber más algún truquillo de algun sonidista por ahi
Subir
1
Gabriel Cutti
#3382 por Gabriel Cutti el 08/07/2013
Y en cuanto a overdrives??... uno que valla bien con mi metalzone y que no coloree la señal...

podria ser el ocd fulltone?

c505b6ca4fb2430e2ff19bdd3a685-1632589.jpg

o el ibanez tubescreamer ts-9?

bc1e48bd5fb2be79cd383233f541d-1632589.jpg

A que se refiere cuando dicen que el ocd fulltone es de overdrive/distortion??
Subir
Tokai
#3383 por Tokai el 08/07/2013
#3382

Estas en offtopic total.... Sólo decirte que el Joyo Ultimate Overdrive es un clon del OCD y el Joyo Vintage Overdrive lo es del Tubescreamer... Y como se lleva con el Metal Zone ya lo hemos comentado hace unos pocos posts.
Subir
Gabriel Cutti
#3384 por Gabriel Cutti el 08/07/2013
#3383 jajaja lo siento me deje llevar por un ataque de GAS

una ultima duda, en el ac tone de joyo, puedo lograr unos limpios increíbles y algo se saturación (casi nada) pero lo malo es que cuando voy a tocar en canal limpio con el ac tone configurado para que sea un limpio "cristalino" y lo combino con mi mt-2.....sale un desmarre!!

Yo quise el ac tone porque vi que imitaba a el Vox AC30 (amplificador) y a la hora de tocar con el pedal (ac tone) y combinarlo con el mt-2 no era lo que yo esperaba :(

Yo solo quería un buen limpio y la saturación del mt-2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo