Pedales Caline

denis78
#181 por denis78 el 07/12/2012
pillate una fuente de alimentacion . En wtf estaba la joyo 02 a muy bune precio, mas de un 50% rebajada
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Skimy
#182 por Skimy el 07/12/2012
#180 Puedes comprar una fuente con muchas salidas, la gente ahora le ha dado por probar la nueva de Joyo:
http://www.joyoaudio.com/en/product/show_174.html

O puedes usar una fuente sola con un daisy chain para muchos pedales, eso es lo que yo uso. Concretamente la 1-spot:
http://visualsound.net/products/1spot/

Daisy chain yo uso los que me traia el pack de la fuente 1-spot y ademas unos marca vitoos que compre en ebay a china.


Pero ten cuidado en la polaridad. Mientras el Caline y la gran mayoria de pedales llevan el centro negativo, los EHX como el metal muff llevan centro positivo, necesitas un pequeño cablecillos que adapte la polaridad.
Subir
Pejuhgashb Stompboxes
#183 por Pejuhgashb Stompboxes el 07/12/2012
Ojo con los EHX. Muchos tienen sus propios alimentadores y no valen los genéricos. Aparte de lo de la polaridad...
Subir
Skimy
#184 por Skimy el 07/12/2012
#183 Que otro problema puede haber?

Suponiendo que hablamos de pedales a 9v claro.
Subir
Angus Schenker
#185 por Angus Schenker el 07/12/2012
El Metal Muff es de 9v, pero si decís que se necesita el suyo propio da igual, se le pone pilas y ya. Pero para cuando me compre el Caline sí necesito uno, y fuente de alimentación no me hace falta de momento con solo dos pedales así que con un cable me vale. En WTF tambien se pueden comprar?
Subir
Guitarrilia
#186 por Guitarrilia el 08/12/2012
Una vídeo-demo del pedalito:

Subir
4
olmost
#187 por olmost el 08/12/2012
#186
buff como suena!! +1!

No me aclaro mucho con el pedal, ¿es un overdrive o es un booster? Yo pensaba que era un booster (no clean pero booster)...
Subir
avante
#188 por avante el 12/12/2012
Guitarrilia escribió:
Una vídeo-demo del pedalito


Una virguería, como siempre máster! :)

Por cierto, como no dejas de gasearnos con estas chuches, yo que ya me he pillado el Vintage Overdrive de Joyo después de tu demo, que opinas de este? Se hace redundante tener los dos o son compatibles?
Subir
Skimy
#189 por Skimy el 12/12/2012
#188 Hablando desde la ignorancia, de oidas me suena que el BB pream es un clon modificado del TS ibanez, ¿es posible?

Aqui todo es una modificacion de la modificacion de la modificacion...de tal pedal xD Y todos los dias sale el overdrive definitivo, pero eso es otro tema que en navidades lo mismo lo abro al debate
Subir
Guitarrilia
#190 por Guitarrilia el 12/12/2012
Muchas gracias!
Este pedal suena espectacular. No es tan silencioso como otros pedales, por ejemplo el "Sweet Baby" de Joyo, pero tiene un sonido mucho más controlable, gracias a los potes de Trebble y Bass. También vale como booster, porque tiene muchísima salida, pero como he dicho antes, mete algo de ruido. También es cierto que yo lo he probado de momento sólo en mi casa, al lado del ordenador, con un flexo fluorescente, monitores y un radiador eléctrico. Quizás si apagara todos esos aparatos el ruido desaparecería, pero en igualdad de condiciones, es más ruidoso que el "Sweet Baby", y sólo algo más que el "Vintage Overdrive".
Aún así, os recomiendo este pedal encarecidamente. Creo que está por unos 28 euros o algo así en WTF, pero creo que este pedal podría duplicar o triplicar su valor, en serio. La construcción es de 10: sólido, robusto, excelentes componentes y perfectamente ensamblado. El acabado es de 10. El precio de 10, pero porque no se puede poner más nota. Y el sonido ya lo habéis escuchado.

Es cierto que mucha gente piensa que el BB Preamp es un clon mejorado del Tube Screammer, pero es algo más. Es como si a un TS le añadieras un control de volumen con capacidad de hacer de booster y sustituyeras el control de Tono por un equializador de dos bandas. El sonido que obtienes es una base del TS pero muchísimo más rango dinámico y rango de frecuencias. Si os gusta el TS, el BBPreamp os encantará. Este Caline si es un clon del BBPreamp, y dicen que de los mejores. Yo no he probado nunca un BB Preamp original, pero con este estoy más que contento.

Generalmente uso tres pedales de overdrive en serie: Vintage Overdrive, Sweet Baby Overdrive y Caline en este orden. El VO para sonidos overdrive de acompañamiento rítmico. El SBO como booster para solos limpios ligeramente saturados, y el Caline para solos con overdrive. Para solos finales suelo usar el SB y el Caline a la vez, y el sonido es brutal! Los tres pedales se llevan muy bien, y para el estilo de música que hago son perfectos.
Subir
1
Skimy
#191 por Skimy el 12/12/2012
Gran noticia para mi que se lleve bien con el Sweet baby. Aunque realmente espero que se lleve bien con todos mis pedales, pues lo quiero usar de clean booster. Modificando la ecualizacion un poco, pero no el tono original, es dificil de explicar con palabras xD Mi booster actual cumple, pero tengo ganas de probar otro por comparar y quedarme con el que mejor me parezca, en su dia en esa "lucha" El Boss Blues Driver se fue fuera.
Subir
Angus Schenker
#192 por Angus Schenker el 12/12/2012
¿Usandolo como booster para un canal sucio se notará la diferencia cuando está enchufado de cuando no? Ese es el temor que tengo a la hora de cmprarme un overdrive...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo