Pedales Biyang Baby Boom Series (info + videos)

Nicky
#109 por Nicky el 11/10/2012
Por lo que veo en este video, suenan practicamente igual




¿No hay nadie que lo tenga?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
guitarges
#110 por guitarges el 22/10/2012
Hola,

Yo tengo el delay (la versión en rosa). Os cuento mi impresión:
En cuanto a construcción (externa), no es nada del otro mundo. El acabado es un poco pobre, de hecho al mío le ha saltado la pintura en una esquina. Tiene una tapa para poner la pila sin tener que sacar los tornillos, buen detalle porqué un par de los huecos para los tornillos se han pasado de rosca (lo he desmontado unas cuantas veces). Los potes se sienten un poco endebles, al igual que el switch para cambiar el tiempo de delay. Vamos que no es un fulltone ;) (como era de esperar por lo que cuesta).
En cuanto a componentes, tal como ha dicho MissiN, son de buena calidad. Lleva buenos condensadores que no se ven en otros pedales bastante más caros. Me gustaría aclarar que en realidad no es un delay analógico al 100%, pues lleva un chip digital (PT2399) para crear el efecto de delay.
Por último y lo más importante, el sonido. Me gusta bastante. El degradado de las repeticiones tiene un carácter totalmente analógico, aunque éstas són quizá un poco más agudas de lo que cabría esperar de un pedal 100% analógico. Aun así, me gusta mucho el sonido que saca, sobretodo para sonidos limpios. Para sonido con distorsión cumple pero sin sobresalir demasiado. No he experimentado ningún problema de subida de volumen.
En resumen, buen pedal para el precio que tiene, aunque yo sólo lo recomendaría más bien como primer delay para empezar a investigar un poco con este efecto. Si ya sabes que te gustan los delays analógicos... yo me decantaría por algo de más calidad (sobretodo por el tema de los acabados, más que por el sonido en sí).

Saludos!
Subir
caligulaminus
#111 por caligulaminus el 13/04/2013
Hola a todos
Queria compartir información acerca de un modelo de esta marca, el fuzz.
Hoy lo he comprado y he estado en casa probandolo toda la tarde e mi equipo, y sobretodo comparandolo con el big muff tone wicked.
Mi sensacion es que suenan muy iguales, incluso me atrevería a decir que el biyang es mas cremoso, mas redondo, nosé como explicarlo...
En determinados sets el tone wicked coge tonos metalicos, mientras que el otro es mas caliente...
También la configuración es mas fácil en el chino. el americano me resulta complicado...(dos perillas).
El tipo de la tienda me ha dicho que es un clon del big muff . Aquí en este foro leí que alguien afirmaba lo mismo. Hoy los he testado a conciencia y, en mi humilde opinión, de momento tiraré con el biyang!
Un saludo!!
Ampli Marshall jcm 600
Strato
Subir
Skimy
#112 por Skimy el 13/04/2013
caligulaminus escribió:
El tipo de la tienda me ha dicho que es un clon del big muff .


¿en que tienda venden biyangs?
Subir
caligulaminus
#113 por caligulaminus el 13/04/2013
Este lo compré hoy en avisa, mataró x 29 euros!
Subir
Skimy
#114 por Skimy el 14/04/2013
#113 Pues en su web no salen biyang o los estoy buscando mal. Seran algun viejo stock de la tienda fisica.
Subir
caligulaminus
#115 por caligulaminus el 14/04/2013
Creo que no salen, efectivamente. Yo como soy de la zona pues me acerqué el sábado a comprar cuerdas....y mira, salí con el pedalillo...Es lo malo de estos precios, el próximo día el dinero justo y tarjetas en casa...
Es un stock que tienen por ahí como bien dices. Tenian un tremolo y otro mas tamicen baby boom. Luego Tenian un flanger y un par mas de los modelos esos plateados a 39 euros. Probé el flanger y no me gustó. Me pareció muy metálico (ya sé que han de sonar metálicos) pero este tenia un punto que no me gustó. También puede ser q la configuración la hiciera como el culo o que simplemente no estoy acostumbrado.
El pequeñito fuzz me ha gustado. Repito que mi sensacion es que es mas cremoso que el big muff , pero según como es mas disto que fuzz.
Subir
caligulaminus
#116 por caligulaminus el 17/04/2013
http://www.youtube.com/watch?v=Pf__vWQ9riM

Tengo la suerte de que pude comprarme los dos ts808 originales, pero viendo el video se me ha quedado cara de tonto. Me habría ahorrado 330 euros.
Yo no oigo ninguna diferencia entre los dos pedales del video!
Subir
Skimy
#117 por Skimy el 17/04/2013
#116 Es que estas marcas chinas hacen muy buenos pedales. Esta claro que luego no son lo mismo. Los componentes son peores, meteran mas ruido, a altos volumenes pueden comportarse peor.

Pero piensa en el que su guitarra vale menos que ese pedal Ibanez. El biyang o cualquiera de tantas estas marcas le da un buen sonido a muy bajo coste. Por eso me gustan tanto estas marcas
Subir
will
#118 por will el 25/04/2013
amigos estoy buscando un pedal como el jhs angry charlie ustedes que me dicen sera que el biyang Max Distortion DS-10 baby boom es lo mas parecido o sera el US Dream de joyo, que es el suhr riot ? :cry: AYUDA :esperando: :sonrojado:
Subir
nessdist
#119 por nessdist el 27/04/2013
Paso por aui de nuevo ..... :saludo:

Siempre he usado distorsiones como base princiapal, he tenido muchas, de todos los precios y colores. Por otra parte, siempre fui un detractor de los OD, ese sonido cascajo, a caja de zapatos, jamas pude con ellos. El caso es que cambi hace poco aqui en el foro un pedal caro, por cuatro de los llamados "asequibles", dos Joyo y dos Biyang. Los Biyang era el Fuzz Star y el OD Mad Driver. Como el Fuzz no lo iba a usar, aunque lo probe un momente y flipe un monton sobre todo en el modo Bright, decidi venderlo junto a los Joyo. Me quede el Mad Driver por capricho, por guardar un pedal de los que te faltan en el listado de basicos
Llego a un ensayo me da por colocarlo en la pedalera al lado de mi BadAss Distortion, mas que nada para ver que funcionara correctamente, lo pruebo y esta bien, lo clavo en el modo Bright y me deja acojonado. Presencia brutal, armonicos buenisimos, medios muy notorios, pero en el modo Bright, sin atisbo del sonido a cascajo y gain mas que aceptable, un pelin justo para el tipo de musica que hago, pero con una dinamica bestial que me transporta a otra dimension guitarristica desconocida por mi hasta ahora. Decido eliminar el BadAss 78 de la pedalera y me quedo el Mad Driver como principal. El ensayo es satisfactorio, y la guitarra, una LP Studio, consigue una presencia en la mezcla brutal, pero a mi me lleva loco la dinamica que puedo darle ahora (supongo que cualquier OD lo hara tambien ) y ese sonido del Bright. No se si algun experto en pedales del foro puede decirme que tipo de clipeo usan en esa posicion, tanto el fuzz como el Mad Driver lo llevan, desconozco las otras distorsiones de la serie
Ayer lo probe al lado de un OD de boutique que me dejaron, y muy caro por cierto, y nada de nada, no hay color. El Mad Driver es TREMENDAMENTE BUENO !!!!!!!! Aguanta comparacion con cualquier OD, me juego la pedalera .... :hedicho:

Salute
Subir
nessdist
#120 por nessdist el 27/04/2013
Andrea escribió:
igos estoy buscando un pedal como el jhs angry charlie ustedes que me dicen sera que el biyang Max Distortion DS-10 baby boom es lo mas parecido o sera el US Dream de joyo, que es el suhr riot ? AYUDA


Andrea el DS10 del que hablas es un clon del proco RAT. Como bien dices el US Dream "clona" por asi decirlo a Riot. Si bucas algo parecido al JHS, con un tono Marshalero de bastante ganancia, yo iria a por el Joyo Crunch Distortion, un clon del Crunch Box, tono marshall por excelencia. Lastima que estes tan lejos, un compañero vende un Crunch Distortion Joyo, personalizado a Marshall JCM. El Joyo si puedes conseguirlo en version De Luxe esta mejor porque tiene control de presencia externo, el antiguo esta ok y es muy Marshall, mas que el US Dream, lo se porque los he tenido los dos
Echa un vistazo a estos videos por si pueden ayudarte

Saludos

http://www.youtube.com/watch?v=MRvZ-VlrRQs

http://www.youtube.com/watch?v=2G2vc88UaNk
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo