Pedaleras y simulación de amplificadores

surkaster
#25 por surkaster el 09/04/2020
#22 si el effects loop del ampli es en seri, con no retornar te bastaría. Gitarra-pedales-ampli-loop out al radar-cascos o monitores.

Si el loop es en paralelo(que de que hay de leer por aqui) deberias bajar el volumen master del ampli... Supongo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
McAwen
#26 por McAwen el 09/04/2020
#25 Me extrañaría que ese Marshall sea de loop en paralelo.
Subir
surkaster
#27 por surkaster el 09/04/2020
Y a mi, pero esto sirve para todos, lo comentaba para que sea algo a tener en cuenta.

Un saludo.
Subir
1
Daniel Ángel
#28 por Daniel Ángel el 09/04/2020
Me queda claro.

Gracias
Subir
McAwen
#29 por McAwen el 09/04/2020
#27 Tienes toda la razón.
Subir
Daniel Ángel
#30 por Daniel Ángel el 10/04/2020
Perdón nuevamente... y aprovechándome de vuestros altos conocimientos sobre electricidad, que contrastan fuertemente con mi ignorancia... quisiera preguntaros

En la trasera de mi Marshall JVM1C figuran dos salidas.

La primera dice: LINE OUT - EMULATED LINE
En el manual dice Emulated Line Out. A speaker emulated line out for recording or live use.

¿Podría significar que podría prescindir de la caja de carga y no necesitar convertir la señal?... ¿podría poner ahi el Moorer Radar a pelo?... aunque ya me habéis dejado muy claro donde debe de ir... al final de los efectos sin cerrar el loop... es por entender que significa.

La segunda dice: SPEAKER OUTPUT -1W @ 16 ohm (8 OHM MIN)
En el manual dice: Speaker Output 1-Watt @ 16Ω (8Ω minimum) – the label says it all.
Esto creo que si que es simple... podría conectar una cabina con esa impedancia (mejor 16 Ohmio) que sonaría a 1 watio.... pero me surgen dos preguntas... ¿dejaría de sonar el altavoz del combo o pasarían a sonar tanto el del combo como el de la pantalla enganchada?... y la segunda pregunta.... si conecto un ampli tipo Marshall a una pantalla tipo Fender.... sonara a Marshall, a Fender... o una cosa rara... entiendo que el carácter del ampli esta en el previo... es decir... que siempre sonará a Marshall...pero no lo tengo claro

Gracias
Subir
McAwen
#31 por McAwen el 10/04/2020
#30 Aquí hay mucho tomate, vamos a ver.
La salida emulada es precisamente donde puedes conectar los auriculares, simula el altavoz o altavoces, es una emulación para grabar o eso, los auriculares, PA etc.
Si conectas ahí el mooer no se si sonará bien porque el mooer es un emulador en si.

El speaker output es una salida de altavoz/altavoces, cuidado con esto, si el tuyo es un combo imagino que estará conectada al altavoz que trae, si quieres conectar un altavoz/altavoces externos tienes que quitar esa y enchufar la nueva por lo que por supuesto el del ampli no sonará.
Ten cuidado con lo que enchufas y te recomiendo que sea de 16Ohm porque cuando ponen como lo han puesto en el tuyo lo mejor es enchufar el nominal (bueno siempre).

El sonido, pues el carácter del ampli, empieza, no es el previo, la etapa de potencia también importa y el altavoz así como el recinto donde va importa muchísimo, bastante más de lo que pensamos.
Por ejemplo si enchufas ese ampli en una 412 aunque lleve cuatro greenback te puedes sorprender y mucho, sin ir tan lejos, si pones un altavoz tipo Fender, por ejemplo un jensen c12q verás como los medios se camuflan y cambia el sonido pero bastante.
Ahora, no siempre las marcas denotan el sonido de esa marca, vamos que siendo importante el recinto si una 212 Fender lleva greenback sonará muy parecido a una 212 Marshall con greenback también.
Subir
Daniel Ángel
#32 por Daniel Ángel el 10/04/2020
Carlos escribió:
El speaker output es una salida de altavoz/altavoces, cuidado con esto, si el tuyo es un combo imagino que estará conectada al altavoz que trae, si quieres conectar un altavoz/altavoces externos tienes que quitar esa y enchufar la nueva por lo que por supuesto el del ampli no sonará.

Gracias Carlos... ahora entiendo porque que el altavoz se puede desconectar desde la trasera del aparato...

Por otro lado... podría haber con esta ampli media vida sin saber que la linea emulada me valía para los cascos... y no me considero especialmente tonto... pero por propia iniciativa no lo haría después de ver los desaguisados que se pueden preparar

Gracias nuevamente
Subir
Pipo
#33 por Pipo el 10/04/2020
Los katana nuevos tienen una entrada para meter esos cacharros y usarlo como etapa de potencia.
Subir
McAwen
#34 por McAwen el 10/04/2020
#32 Los desaguisados se pueden preparar con el speaker output, si no tiene nada enchufado o se conecta la impedancia incorrecta.
Subir
Daniel Ángel
#35 por Daniel Ángel el 10/04/2020
Y Carlos.. y ya para rematar todas mis dudas ya que veo que tienes todas las respuetas... Si tengo una salida de 16 Ohm y quiero poner un 2X12... cada uno de los altavoces del bafle tiene que ser de 16 ohm... lo digo porque he elido que si son en serie no se que.... y si son en paralelo no se cuanto...
Subir
Walterius Albatrus
#36 por Walterius Albatrus el 10/04/2020
Ya desde hace un tiempo Marshall pone tuercas rojas en las salidas "speakers" para poder diferenciar del resto de conexiones. Resumiendo: tuerca roja = cuidado!!!😁
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo