Pedaleras y simulación de amplificadores

Daniel Ángel
#13 por Daniel Ángel el 09/04/2020
surkaster escribió:
Yo tengo gas de un parato de esos, de momento tengo un radar, el cual me gusta bastante, yo en casa salgo del ampli a un reductor, HB, distorsiona mucho, y de este tiro al radar. Para tocar por cascos, no molestar...etc. Eso sí, cuando salgo por el cono del ampli....es otro mundo totalmente distinto. Ahora me he pillado un fdr-1, mas fácil ya para ir directo al radar, y otro sonido distinto al del ampli voxac4c1.


Gracias a todos, me va quedando claro...

Surkaster... aunque yo me muestro reacio a los cascos... (tengo audifonos)... con lo del Moorer Radar me acabo de quedar a cuadros.. yo tengo ahora un ampli Marshall 50th aniversario a valvulas que no tiene salida para cascos... ¿podría poner el Moorer para poder escuchar por la salida de cascos del pedal?.... no se si seria un buen invento un ampli a valvulas y salir por cascos.... pero... ¿como conecto al pedal a la salida del ampli?... yo entiendo que un Vox AC4 ni tiene loop y por eso me cuenta entender como lo has hecho...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 09/04/2020
La salida de un valvular necesita carga. Si o si. La salida a un altavoz al volumen del máster o una caja de carga para bajar el volumen audible.
El Radar es un simulador de impulsos, para sonido de línea. El compañero menciona un reductor, eso controla la carga, a partir de ahí puedes usar una simulación.
Cuidado con donde llevas la salida de speakers del cabezal. Puede salir caro.
Subir
Daniel Ángel
#15 por Daniel Ángel el 09/04/2020
Linux User. escribió:
La salida de un valvular necesita carga. Si o si. La salida a un altavoz al volumen del máster o una caja de carga para bajar el volumen audible.
El Radar es un simulador de impulsos, para sonido de línea. El compañero menciona un reductor, eso controla la carga, a partir de ahí puedes usar una simulación.
Cuidado con donde llevas la salida de speakers del cabezal. Puede salir caro.

Gracias... en cualquier caso... para tocar con cascos con el nuevo amplug de Blackstar voy que exploto... era por ver si se pudiera aprovechar un buen valvular que no tiene salida
Subir
McAwen
#16 por McAwen el 09/04/2020
#15 Claro que se puede, una caja de carga y al mooer por ejemplo, del send del loop al mooer si tiene loop.
Subir
xxx
#17 por xxx el 09/04/2020
Yo toco con un Yamaha thr v2 y no necesito mas.
Subir
surkaster
#18 por surkaster el 09/04/2020
Como dicen, dos opciones:
A- sales del loop, al radar, aprovechas el previo del ampli
B- sales de la salida de altavoz a una caja de carga, y de este al radar (asi lo uso yo), aprovechas el previo y la etapa del ampli, que algo de color le dara la eltapa no?

De esta manera tienes tu ampli, que siemore nos mola más tocar ruedas y botones de verdad
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 09/04/2020
Daniel Ángel escribió:
era por ver si se pudiera aprovechar un buen valvular que no tiene salida


Lo que se hace mucho, de unos años a esta parte, por la gente más pro es tirar de soluciones como lo que te comentan los compañeros carga y simulación de pantalla. El two notes torpedo o el OX van en esa línea, para evitar microfonear o, en directo o estudio, tener a disposición de la mesa la opción y mezclar (o no) las distintas señales

Digo "pro" porque son chismes que cuestan un dinero, pero tienes por ejemplo el de shur o el nuevo torpedo rondando los 600, que es bastante menos que una helix o un axe, si quieres tocar con tu ampli; no te digo, para grabar, tener una colección de micros y el espacio adecuado disponible.

Y también están saliendo amplis valvulares que están añadiendo estas funciones como los cabezales de Revv con two notes y más que vendrán
Subir
Daniel Ángel
#20 por Daniel Ángel el 09/04/2020
Pero y ya para rematar y como colofón de todo lo anterior… y si quiero ir por el mundo digital de una forma sencilla pero de calidad “para tocar en casa a nivel bajo y sin cascos”:

Una pedalera tipo Line6 HX Stomp… una par de monitores activos los Yamaha HS8… como la Line 6 tiene dos salidas…. una para cada altavoz…. con cables como el de la guitarra y sin softwares ni historias… debe de funcionar… otra cosa es como resulte la emulación de un Mesa con respecto a tocar con un Mesa… otra cosa es que tenga seis millones de posibilidades…pero eso es otro cantar… pero debería sonar con una alta calidad

La alternativa, compra un Powercab básico que viene contar lo mismo que los dos monitores Yamaha.

Esto se puede abaratar con una pedalera mas barata y con un solo monitor… y evidentemente se podría encarecer… pero esa sería la idea

Creo que estoy podría ser un resumen de la cuestión inicial planteada.

Gracias a todos
Subir
McAwen
#21 por McAwen el 09/04/2020
#20 Hay monitores más baratos, más caros, pedaleras y racks de todos los precios pero si ese es el resumen.
Subir
Daniel Ángel
#22 por Daniel Ángel el 09/04/2020
Aclarada la cuestión básica, ahora una pregunta accesoria y menos relevante pero que como ha surgido en todo lo comentado quisiera aclarar

Si tengo un equipo de válvulas, con loop de efectos, pero sin salida de auriculares… existiría la posibilidad de utilizar un pedal como el Moorer Radar al final de la cadena de efectos… que en mi caso terminaría en el ampli

No arreglaría mucho con respecto a las emulaciones de amplis… ya que siempre iba a salir el sonido por el Celestion Greemback que sería el que daría mas color al sonido… por este lado poca ganancia.

Pero si conectara unos cascos al Moorer… dejaría de sonar el altavoz (sin necesidad de desconectarlo del ampli) y sonarían los cascos… pero en este caso con una buena emulación ya que no estaría interviniendo el Celestion.

¿Acierto con estas afirmaciones?

Os digo que es menos relevante porque para tocar con cascos ya tengo el Amplug de Blackstar que creo que me da mas de lo necesario para mis maltrechos oídos… pero es por dejar clara la teoría.

Gracias.
Subir
McAwen
#23 por McAwen el 09/04/2020
#22 A ver, para usar el mooer, ir a una interface, etc...
Hay varias opciones.
Una caja de carga y el altavoz no sonará, de ahí al mooer, a la interface, a mesa, a lo que quieras, con esta opción el altavoz desconectado ya que la carga te la da la caja.
En este caso hay atenuadores que te dan las dos opciones, reducir volumen y caja de carga.
Hay atenuadores que no son caja de carga pero te dejan el volumen a 0, en este caso el altavoz tiene que estar conectado al atenuador que a su vez esta conectado al ampli.
En estos caso estas cogiendo “todo el sonido del ampli, previo y potencia, lo único que quitas es el carácter del altavoz.
De estas opciones al mooer o a la interface o a cualquier emulador de pantallas o similar.
Utilizando el loop, del send a mooer, interface o cacharros diversos, el return sin conectar y así el altavoz no suena pero al ampli no le pasa nada porque el transformador sigue teniendo la carga del altavoz aunque no suene.
Si usas el mooer y conectas el altavoz, o sea cierras el circuito conectando el return, el altavoz sonara pero no se que tal ya que estas metiendo una emulación a través de la etapa de potencia y el altavoz, la verdad que no se como funciona este cacharro y quizás suene bien.
Subir
McAwen
#24 por McAwen el 09/04/2020
Por lo que he visto en el manual del mooer no se debe de meter otra vez al return, es lo lógico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo