¿Pedalera multiefectos o pedales por separado?

Muriel
#49 por Muriel el 28/10/2010
Jimmy_Page escribió:
Muchas gracias rafa, por la info. Por el input parece que suena todo bien!

PD: Una cosa más y ya te dejo en paz! jajaja Qué wah me recomendarias? He estado echando un vistazo y hay millones...


Si llegas con el dinero... Proba un Dunlop de la serie de Cry Baby... Son bestiales!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rafa-gas
#50 por rafa-gas el 28/10/2010
El wah es un tema muy personal, hay gente que le gustan unos, y gente que le gustan otros. Yo miraría uno que sea wah y volumen a la vez, y a ser posible que tenga true bypass. Ésto lo cumple el Morley PWOV. Lo he probado (solo en limpio) y no suena mal. Habría que verlo cómo suena con distorsión. Lo que no me gusta de este pedal es que para activarlo no hay que apretar en la punta como la mayoría (que es a lo que estoy acostumbrado), si no que hay que darle a un switch que tiene en un lado y luego poner el pie en el pedal, lo que me parece una pérdida de tiempo. A su favor, además de lo que ya te cuento de ser wah y volumen, que tiene un sistema óptico que tiene menos posibilidad de averiarse que los mecánicos. Digo que el pedal tenga además de wah, volumen, porque así puedes dedicar el otro pedal de expresión a otras cosas, como controlar la cantidad de ditorsión o de reverb o de chorus, etc de la TC. A partir de ahí, ya deberías buscar tú algo que se ajuste a tus gustos y necesidades.


Saludos.
Subir
jimmy_page
#51 por jimmy_page el 29/10/2010
Le echaré un vistazo a ambos!!

Por cierto, he visto los videos que pusistes de la pagina de TC y bueno, ya he configurado el pedal como controlador de volumen y como pedal de expresión. Eso sí, parece muy sensible. Sobre todo para el volumen, pero me imagino que será acostumbrarse...

Lo que aún no he conseguido es utilizar el pedal para cambiar bancos y esas cosas aunque no sé si se puede...

Ya os contaré!

Por cierto, para conectarlo al pc y todas esas cosas, es por via midi, no?? O sea que necesito un cacharro midi o algo así??
Subir
rafa-gas
#52 por rafa-gas el 29/10/2010
Me alegro que los vídeos te hayan servido.

Para cambiar de preset digamos "externamente" no puedes hacerlo con un pedal de expresión, para eso hay que pillarse aparte un aparato de tc que se llama G-switch que tiene tres botones, y que hace lo mismo que los tres botones de la pedalera numerados con 1, 2 y 3, pero que te permite dentro del preset encender o/y apagar los efectos de reverb, compresión y drive.

Es un "defecto" que tiene el nova system, que, o le enchufas el G-switch o le enchufas un pedal de expresión, los dos a la vez no puede ser.


Saludos.
Subir
stratman1963
#53 por stratman1963 el 04/11/2010
el hecho de q steve vai y satriani p ej lleven cierto tipo de efectos no quiere decir q su calidad ya este contrastada por q si.A mi particularmente tanto el jemini y el vox saturarator q usan me parecen bastante vulgares pero ellos los llevas y con sus configuraciones suenan(aparte de q van trucados),digo esto por q el g system es bueno pero no es para tanto,al margen de q es muy delicado al llevar todo en el suelo,carl martin es indudable su calidad,tanto como su sonido peculiar (bastante mejor q las plasticadas de roland ,line6 y demas familia).
En la comparativa de pedalera o pedales ,para empezar a definrse pedalera,pero a mi gusto pedales toda la vida,los racs y los multi tienen realmente algun sonido bueno,pero acabas llevando un rack lleno de ellos(como me paso a mi)y vuelves a los pedales ,aparte hoy con los loopers de ruteo y pedalera de control midi solucionado el pataleo.
ah,respecto al comentario del guitarrista de bisbal(aggg)decir q se llama david palau y es de los guitarristas mas serios de este pais escuchad en su pagina web "a 1000 por hora" y me lo contais
Subir
hooker
#54 por hooker el 06/11/2010
Hola
alguien me podria decir si es posible conectar un pedal multiefectos y otros pedales?
por ejemplo.. un multiefectos,un compresor y un overdrive.
alguien sabe?
saludos!
Subir
lesster
#55 por lesster el 06/11/2010
HOOKER escribió:
Hola
alguien me podria decir si es posible conectar un pedal multiefectos y otros pedales?
por ejemplo.. un multiefectos,un compresor y un overdrive.
alguien sabe?
saludos!


Puedes conectar lo que quieras y en el oreden que quieras:brindis:
Subir
stratman1963
#56 por stratman1963 el 06/11/2010
yo los pondria en este orden guitar-comp-drive-multi-ampli,pero vete probando donde saques mas jugo a lo q quieres.Ese orden q te doy viene a ser el mas standard ,recomendado por los gurus de las pedaleras como pete cornish o bradshaw hay algun articulo en la red bastante extenso de esos dos monstruos q te sacaran de dudas
Subir
ABusLux
#57 por ABusLux el 06/11/2010
O el multiefectos por el loop del ampli, si no vas a utilizar la sección de preamplificación.
Subir
jimmy_page
#58 por jimmy_page el 08/11/2010
Bueno y aquí vuelvo a la carga.

Finalmente me compré el wah-wah. Ahora mi problema es....¿Como coño lo conecto a la nova system? El wah wah es un vox v847A y tiene dos entradas, una que pone AMPLIFIER y otra que pone INSTRUMENT.

La cuestión es que la guitarra la conecto directamente a la nova para utilizar su distorsión...No se...No consigo hacerla funcionar...

¿Alguna idea?
---------------------------------
Yiiiiiiiihaaa!! Lo consegui!!
Conecté la guitarra al wah wah, y el wah wah a la salida del nova "Drive input".

Solo que al conectar el wah wah y con la distorsión, suena un ruidillo raro cuando mueves el pedal y pones la parte de arriba en la base (como cuando vas a conectarlo o a desconectarlo, no se si me hago entender). No se porque será pero es algo molesto, parece incluso que se come un poco el wah. Cuando lo pongo en limpio desaparece por completo...
Nu sep...
Subir
rafa-gas
#59 por rafa-gas el 08/11/2010
Veo que ya te has respondido a tí mismo. Efectivamente, lo has conectado bien: de la guitarra al input del wah, de la salida del wah a la entrada drive del nova (ya que usas su saturación), y de la salida del nova al input del ampli.

El ruido al que te refieres no sé a qué se puede deber. Podría ser normal que el switch del wah hiciera ruido al activarlo y desactivarlo, sería un ruido tipo "pop", pero no entiendo que haga ruido alguno solo por acercarse a esa posición.

Al final qué wah te has pillado?


Saludos.
Subir
jimmy_page
#60 por jimmy_page el 09/11/2010
No se...Yo tampoco. Podria ser por los cables, que esten viejos o sean malos?

Es que, desde que me compré la nova, tuve un problema con un cable, que yo consideraba el mejor de todos los que tengo y que uso para conectar lo que sea a la guitarra. Y es que de repente se me dejó de oir. Parecia como si el cable no hiciera contacto con la guitarra, como si estuviera suelto. Cambié de cable y ya todo iba bien. Pero ayer puse otro, que para otras cosas va, pero de vez en cuando, se me dejaba de oir la guitarra y tenia que mover el jack como para que hiciera contacto...

Eso es posible que sea de los cables o es que es la entrada de la guitarra que falla algo??

Dios....que sean los cables...

PD: Me compré un Vox V847-A :) Estuve mirando este y el Dunlop Crybaby y al final me decidí por este!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo