¿Pedalera multiefectos o pedales por separado?

rafa-gas
#37 por rafa-gas el 11/10/2010
ABusLux escribió:
Rafa, notas algún efecto de esa TC en el tono o el sustain? Es decir, colorea o acorta la señal en seco comparado con la señal de la guitarra llevada directamente al ampli?

Estoy pensando que esta pedalera, que se me queda un poco corta de saturación, podría ser la compañera perfecta de los pedales Keeley que tengo en mente (compresor y 2 distorsiones) y del wah que ya tengo.




Buenas Abus,


Ojo!! que yo no la tengo!! yo tengo una Boss ME-70.

Lo que pasa es que llevo bastante tiempo investigando para mejorar el equipo (cosa que por ahora mismo no me hace falta), y me topé con la G-system (que se me escapa de presupuesto) y luego vi esta nova-system muy asequible y me interesé por ella, pero ya te digo, no la tengo (aún...).

Yo supongo que conectada por un loop de efectos paralelo no debe chupar nada de tono (usando distorsión del ampli o bien de pedales conectados por el input). Además la calidad de TC es indiscutible, así que supongo que enchufada en serie por el input, no creo que chupe nada.

En cualquier caso, con los pedales que tienes (compresor y dos distorsiones), yo conectaría el nova system por el loop, y los pedales en serie con la guitarra por el input del ampli, y anularía la sección de saturación analógica del nova system (que se puede, simplemente conectando por otro jack que trae).

:brindis: :brindis:


Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ABusLux
#38 por ABusLux el 11/10/2010
rafa-gas escribió:
Buenas Abus,


Ojo!! que yo no la tengo!! yo tengo una Boss ME-70.

Lo que pasa es que llevo bastante tiempo investigando para mejorar el equipo (cosa que por ahora mismo no me hace falta), y me topé con la G-system (que se me escapa de presupuesto) y luego vi esta nova-system muy asequible y me interesé por ella, pero ya te digo, no la tengo (aún...).

Yo supongo que conectada por un loop de efectos paralelo no debe chupar nada de tono (usando distorsión del ampli o bien de pedales conectados por el input). Además la calidad de TC es indiscutible, así que supongo que enchufada en serie por el input, no creo que chupe nada.

En cualquier caso, con los pedales que tienes (compresor y dos distorsiones), yo conectaría el nova system por el loop, y los pedales en serie con la guitarra por el input del ampli, y anularía la sección de saturación analógica del nova system (que se puede, simplemente conectando por otro jack que trae).

:brindis: :brindis:


Saludos.


Eso suena bien. Los pedales no los tengo aún (excepto el wah), sino que ando con una Zoom G9.2tt, que funciona muy bien y que creo que en relación calidad-precio fue la mejor inversión que pude hacer para este período de reaprendizaje de la guitarra, pero ahora que ya sé cómo quiero sonar, voy empezando por el camino de los pedales analógicos específicos. Los módulos TC en rack eran algo que había considerado para meter los reverbs, delay y modulación por el loop del ampli, pero esta Nova system tiene pinta de ofrecer lo mismo con la flexibilidad de tener los patches al alcance de los pies.

Gracias por la información; definitivamente tendré que probarla. :brindis:
Subir
jimmy_page
#39 por jimmy_page el 11/10/2010
Pues sí, rafa-gas! Practicamente has resuelto todas mis dudas.
Obviamente, nunca he utilizado una de estas y muchas cosas de las que dices sobre su funcionamiento, ahora mismo me suenan a chino pero sé que cuando la tenga delante y le meta un poco mano, las entenderé!

Y si no, seguro que me puedes echar un cable!! :D
Lo más importante para mí es que tenga un montón de efectos y si además son de calidad, que mejor que eso. Y si encima añades que tiene distorsión/overdrive analógicas, apaga y vamonos!!

Lo único, los pedales de expresión ¿como andan de precio?

Ah y otra cosa... ¿cual es la entrada loop para efectos de los amplis? :oops: En el mio, aparte de los dos inputs, tiene otras tres entradas, "Foot switch", "pre out" y "pwr in", que sinceramente, no se para que valen! jajaja Bueno, la foot switch meto el pedal que viene con el ampli para cambiar de limpio a distorsión. A lo mejor es ahí, no?

Por lo demás, me has convencido sobre la TC rafa. Supongo que me la pillaré en breves!

Gracias a todos por la ayuda y en especial a tí, rafa!
Subir
rafa-gas
#40 por rafa-gas el 11/10/2010
Mira, el pedal de expresión que te comento es éste (en prácticamente todos los youtubes que hay por ahí sobre el G-system y el nova-system sale este pedal), y cuesta más o menos lo mismo que un pedal de wah normalito:

https://www.thomann.de/es/boss_fv500h.htm

Por otro lado, en tu ampli, el SEND es el pre out, y el RETURN es el pwr in (el ampli manda [send] la señal desde el previo hasta el multiefectos, y y éste la devuelve [return] a la etapa de potencia.

Por otro lado, no quiero ser el responsable de que te gastes ese pastón en un multiefectos. Quiero decir que si tenías pensado gastarte 400€ en efectos, pues adelante, píllate la TC, pero si no, podrías considerar otras opciones más económicas (anque de menos calidad) como la Boss ME-70 o digitech RP-500. Desde luego, empezar en el mundo de los multiefectos con una Nova-system, es empezar por la puerta grande...


Saludos.
Subir
jimmy_page
#41 por jimmy_page el 11/10/2010
Bueno, no es muy caro el pedal. Yo ya me iba a los 150 o así! xD

Ok! Ya pillo el sistema de conexion!

Por lo del dinero, no te preocupes. La verdad es que practicamente desde el principio pensé que me iba a gastar alrededor de los 350-400 euros, asi que no es un problema!
Llegó un momento en que me importaba más la calidad que el precio (siempre y cuendo no fuera desorbitado, claro!).

Asi que ya os iré contando!
Subir
jimmy_page
#42 por jimmy_page el 28/10/2010
Bueno, ya sé que este tema lleva muerto un par de semanas pero era para informar de que hoy mismo me llegó la TC Electronic Nova System, con el pedal de expresión Boss Fv-500H.
Todo por 472 euros, incluido el contrarrembolso!!!

Decir por ahora que si eres un total amateur con esto de las pedaleras, a la hora y media tienes ganas de tirarla por la ventana o pegarte un tiro!! jajajaja
Na, es coña!! Es un poco complicada de utilizar, y más cuando no tienes ni idea de como funcionan estas cosas, pero más o menos ya la controlo (hasta cierto punto).

De momento, muy contento con el sonido, tanto de las distorsiones como de los efectos! Aunque creo que aún me quedan unas cuantas horas delante del bicho este para sacarle parte de su jugo!

Solo una cosa. Si alguien me lee y tiene la Nova con un pedal de expresión, o sabe como utilizarlo....¿me podria dar unas clases avanzadas?? :D
Es que soy incapaz de hacer nada con el pedal de expresión. Intento configurarlo con la pedalera para el volumen o para cambiar de bancos o lo que cojones haga y sobre todo, para usarlo como wah-wah y no soy capaz!!
¿Alguna idea?

Un saludo!
Subir
rafa-gas
#43 por rafa-gas el 28/10/2010
En primer lugar, enhorabuena por la adquisición.

En segundo lugar, (me cachis!) ahora vale unos 40€ menos (379€ acabo de ver en Thomann..) lo siento, pero es una cantidad ridícula para lo que te has llevado (imagina los que la compraron hace un par de años por cerca de 700€).

En tercer lugar te diré que he estado investigando, y me parece que la pedalera no tiene wah ni aunque le conectes un pedal de expresión. Lo siento porque creo que fui yo quien te dijo que sí. De verdad, te pido disculpas si el wah es importante para ti. Vamos, que ni pedal de expresión ni nada, hay que pillarse un wah suelto con esta pedalera. Te pido disculpas de nuevo. No me lo perdonaré a mi mismo nunca haberte aconsejado mal en ese aspecto.

Y por último, que sepas que en cuanto tenga pelas, no dudaré en pillarme una igual. Todo el mundo está de acuerdo (he leido cientos de reviews) en la calidad de los efectos. Si bien yo la conectaré por el loop de efectos, pasando de las saturaciones de la pedalera, ya que me gustan las de mi ampli.

Ya te pediré consejo de cómo ajustarla, que tú ya la manejarás con soltura cuando yo me pille la mía.

Enhorabuena por el bicharraco y disculpas de nuevo.


Un saludo.
---------------------------------
Por cierto, para aprender algo más de cómo usarla, mírate todos estos vídeos:

http://www.tcelectronic.com/novasystemvideo.asp

Aqui vienen cosas importantes como asignación de pedal de expresión a los parámetros y cosas de esas.


Saludos.
Subir
jimmy_page
#44 por jimmy_page el 28/10/2010
Hola rafa!!

jajaja Pues creo que vas a tener razón y tienes que incorporarle un wah-wah!!
Pero bueno, no te preocupes, porque el pedal de expresión si que creo que me va a venir bien (si consigo saber como hacerlo funcionar, claro! jajaja) asi que me compro un wah suelto y se acabó! Un error lo puede tener cualquiera!

De todas formas, ahora me viene las dudas de los wahs!! Cual pillarme?? Tendré que investigar!

Pues nada, cuando tengas pasta pillatela porque es la leche! Ya lo verás! Y si la compras y tienes alguna duda, ya sabes! Malo ha de ser que para entonces no sepa usarla! jajaja

Una cosa más...Sinceramente, no sé si las conexiones que utilicé eran correctas y tú pareces más puesto en estas cosas que yo.

Como ya te dije, mi ampli tiene 5 salidas, 2 inputs, una que pone foot switch, un pre out y un pwr in.

Yo, como quiero la distorsión de la pedalera, lo que he hecho es conectar la guitarra al drive input de la nova y el ampli, a traves de la salida pwr in con el output left de la nova...Lo he hecho bien?? Porque si lo conecto a uno de los inputs del ampli en vez de al pwr in, también suena, lo único que parece que suena menos....Yo con estas cosas soy un negao!

Un saludo!

PD: Le echaré un vistazo a esos videos, a ver si consigo hacer algo!
Subir
rafa-gas
#45 por rafa-gas el 28/10/2010
Qué alivio!!

Para aprovechar las saturaciones de la nova system, el manual es muy claro: guitarra al drive input, y del output left al input del ampli. No hay nada más. Si dices que se oye menos, tal vez se deba a los niveles de entrada y salida de la pedalera, que son ajustables. En los vídeos que te he puesto creo que viene cómo regularlos.

Hay dos tipos de niveles (que yo sepa), a saber: nivel de línea y nivel de instrumento. El primero es superior al segundo. En la forma en que estamos diciendo de conectar la pedalera, ambos niveles (el de entrada y el de salida) deben ser de instrumento.


Saludos.
Subir
jimmy_page
#46 por jimmy_page el 28/10/2010
Es que es algo raro...Suena como distinto, como si los efectos sonaran mejor conectandolo al pwr in que al input...
Claro ejemplo el delay...Si lo conecto al input apenas se oyen las repeticiones pero si lo conecto al pwr se oyen perfectamente....
---------------------------------
Claro, que si cuando lo tengo en el input subo el volumen del ampli, entonces ya suena en condiciones! :p

Aún así, suena distinto...

Bueno, por hoy ya lo dejo que tengo la cabeza como un bombo!

Un saludo!
Subir
rafa-gas
#47 por rafa-gas el 28/10/2010
Lo de que se oigan más o menos las repeticiones del delay es normal, con mi pedalera (que no tiene ajuste de niveles) se oyen mucho más fuertes por el input que en el loop (normal, en el input están amplificadas dos veces, en el previo y en la etapa del ampli). Es solo cuestión de ajustar los parámetros del delay en función de dónde lo tengas conectado.

Conectar una pedalera al power in (o al return) de un ampli, es si tienes una pedalera con simulación de previos (vamos, con previo), y conectándola así, lo que estas es añadiendo etapa de potencia a ese previo. Pero la TC no funciona así, ya que no tiene previo.

O la conectas como hemos dicho antes, o la conectas por el loop (del send o pre out al in de la pedalera y del out left al return o power in y la guitarra por el input del ampli) con lo que pierdes las saturaciones de la pedalera.

No hay otra en principio que se me ocurra. No sé si tal vez se podría usar el método de los 4 cables (4cm como dicen los anglosajones), pero de este método no me preguntes que no tengo ni pajolera idea, solo sé que se puede si la pedalera tiene loop.


Saludos.
Subir
jimmy_page
#48 por jimmy_page el 28/10/2010
Muchas gracias rafa, por la info. Por el input parece que suena todo bien!

PD: Una cosa más y ya te dejo en paz! jajaja Qué wah me recomendarias? He estado echando un vistazo y hay millones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo