¿Pedalera multiefectos o pedales por separado?

jimmy_page
#1 por jimmy_page el 05/10/2010
Muy buenas a todos!!
Soy totalmente novato con esto de los pedales y sinceramente, no tengo ni idea sobre este tema.

Estuve mirando un tutorial de esta misma página, donde venian los pedales y sus efectos (fuzz, flanger, etc) y estuve apuntando cuales me gustaban para el sonido que yo quería.
La cuestión es que no sé si comprarmelos por separado o si comprar un pedal multiefectos. Pero claro, tengo la duda también de qué efectos se integran en los multiefectos (y no sé si también integran distorsiones) o mejor dicho, ¿qué son y que integran los pedales multiefectos?

Un saludo!

PD: Mi guitarra es una edwards les paul y mi ampli un Fender Frontman 212R, por si ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 05/10/2010
A ver, la mayoría de los grandes (por no decir todos) usan pedales sueltos. Hay un gran consenso sobre que los pedales sueltos son mejores (alguno discrepará seguro), pero si no tienes un sonido propio muy definido los multiefectos ofrecen una relación calidad/precio muy buena. Ten en cuenta que hay pedales sueltos que valen tanto como una pedalera multiefectos completa. En cuanto a qué integran los multiefectos tienes de todo: efectos de modulación, compresores, distorsiones, efectos de delay, pedales de expresión (volúmen, wha-wha).:brindis:
Subir
jimmy_page
#3 por jimmy_page el 05/10/2010
Vamos, que para los que empiezan, quizá les venga mejor una pedalera que pedales sueltos, ya no solo economicamente, si no también para encontrar su estilo, no??

Hombre, yo tengo claro como quiero sonar, pero en terminos generales (vamos, el estilo que quiero pero quizá no el sonido) y tengo claro que efectos quiero y utilizaré más pero no se...
Quizá me convenga más una pedalera...