¿Pedalera multiefectos o pedales por separado?

jimmy_page
#1 por jimmy_page el 05/10/2010
Muy buenas a todos!!
Soy totalmente novato con esto de los pedales y sinceramente, no tengo ni idea sobre este tema.

Estuve mirando un tutorial de esta misma página, donde venian los pedales y sus efectos (fuzz, flanger, etc) y estuve apuntando cuales me gustaban para el sonido que yo quería.
La cuestión es que no sé si comprarmelos por separado o si comprar un pedal multiefectos. Pero claro, tengo la duda también de qué efectos se integran en los multiefectos (y no sé si también integran distorsiones) o mejor dicho, ¿qué son y que integran los pedales multiefectos?

Un saludo!

PD: Mi guitarra es una edwards les paul y mi ampli un Fender Frontman 212R, por si ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
lesster
#2 por lesster el 05/10/2010
A ver, la mayoría de los grandes (por no decir todos) usan pedales sueltos. Hay un gran consenso sobre que los pedales sueltos son mejores (alguno discrepará seguro), pero si no tienes un sonido propio muy definido los multiefectos ofrecen una relación calidad/precio muy buena. Ten en cuenta que hay pedales sueltos que valen tanto como una pedalera multiefectos completa. En cuanto a qué integran los multiefectos tienes de todo: efectos de modulación, compresores, distorsiones, efectos de delay, pedales de expresión (volúmen, wha-wha).:brindis:
Subir
jimmy_page
#3 por jimmy_page el 05/10/2010
Vamos, que para los que empiezan, quizá les venga mejor una pedalera que pedales sueltos, ya no solo economicamente, si no también para encontrar su estilo, no??

Hombre, yo tengo claro como quiero sonar, pero en terminos generales (vamos, el estilo que quiero pero quizá no el sonido) y tengo claro que efectos quiero y utilizaré más pero no se...
Quizá me convenga más una pedalera...
Subir
arcangel
#4 por arcangel el 05/10/2010
hola,
yo te recomiendo una pedalarera multiefectos,para que trastees con ella bastante,le saques el jugo todo lo posible haciendo diferentes configuraciones,probando diferentes efectos,distorsiones y todo lo que traiga.Y ya una vez tengas el oído mas fino en cuanto a sonidos,efectos,...,pasarte a pedales de cierta gama si lo tienes claro.Eso siempre que puedas econimicamente,claro.
Un saludo.
Subir
1
jimmy_page
#5 por jimmy_page el 05/10/2010
Si, creo que para mi nivel y no teniendo claro que sonido quiero, sería lo mejor una pedalera multiefectos...
La pregunta ahora sería ¿cual?
Porque sigo sin tener ni idea de cuales son mejores o peores.
Según he leido por ahí, hay de gamas baja, media y alta y según lo que estoy leyendo, las gamas baja y media casi no merecen la pena...No lo se...Yo ya que me compro algo, quiero que sea bueno. Tampoco tiene que ser lo mejor de lo mejor pero...tengo entendido que si más adelante me acabo comprando pedales individuales, son compatibles con la pedalera, asi que la seguiré usando y mejor que sea bueno que malillo, no??

He estado ojeando 3, aunque quizá sean demasiado caros (me imagino que serán de gama alta):
Digitech RP1000
Boss GT10
Line 6 x POD LIVE

¿Qué opinais de estas pedaleras? ¿Merece la pena pagar tanto o mejor miro algo más barato?
Subir
joseed
#6 por joseed el 05/10/2010
Jimmy_Page escribió:
Si, creo que para mi nivel y no teniendo claro que sonido quiero, sería lo mejor una pedalera multiefectos...
La pregunta ahora sería ¿cual?
Porque sigo sin tener ni idea de cuales son mejores o peores.
Según he leido por ahí, hay de gamas baja, media y alta y según lo que estoy leyendo, las gamas baja y media casi no merecen la pena...No lo se...Yo ya que me compro algo, quiero que sea bueno. Tampoco tiene que ser lo mejor de lo mejor pero...tengo entendido que si más adelante me acabo comprando pedales individuales, son compatibles con la pedalera, asi que la seguiré usando y mejor que sea bueno que malillo, no??

He estado ojeando 3, aunque quizá sean demasiado caros (me imagino que serán de gama alta):
Digitech RP1000
Boss GT10
Line 6 x POD LIVE

¿Qué opinais de estas pedaleras? ¿Merece la pena pagar tanto o mejor miro algo más barato?




pffff pueso hombre si tienes como adquirir esas pedaleras no lo pienses tanto
BOSS GT10 de todas maneras ahora si quieres algo a la mitad de ese precio pero igual de bueno BOSS ME70

por lejos lo mejor en pedaleras,,, en todo caso yo tengo una korg ax 1500g pero ya me comprare esa Boss jejejejje

saludos!!!!
Subir
dani16
#7 por dani16 el 05/10/2010
Pues yo discrepo, mucho mejor pedales sueltos, la calidad de un buen pedal no la da la mejor pedalera. Lo que pasa que o tienes las cosas claras, o gastaras dinero. Pero eso no quita que un principiante empiece con pedales sueltos, hay mil tiendas donde se pueden probar.

Tambien ten en cuenta donde los enchufas...
Subir
jimmy_page
#8 por jimmy_page el 05/10/2010
Puff, es que no sé por cual decidirme...
He mirado por ahí y he visto que la gente opina que para distorsiones es mejor el Line (que además es el más caro) pero que para efectos es mejor el Boss y del Digitech no he encontrado mucho...
A mi me interesan más los efectos, por lo que quizá la cosa está entre el Boss y el Digitech, pero no sé cual es mejor o que características tienen (sobre todo las que tengan de especial cada uno y no tenga el otro...).

Yo lo que quiero tocar es así tipo rock clásico y psicodélico, hard rock y blues, aunque tampoco le haría ascos al metal o punk, por si sirve de ayuda.

Por cierto, ¿podria en cualquiera de ellos ponerle cascos para solo oirlo yo, o no tienen esa opcion?

También sería genial saber cual de ellos es más facil de manejar porque yo para esto soy un poco...digamos negao!

La cuestión también va a ser donde comprarlos, porque aquí donde vivo no se yo si los tendrán, asi que había pensado en Music Store o alguna de estas. En estas compañias extranjeras ¿te dan manual en español?

Puff, lo que digo...Un mar de dudas....

Un saludo!
Subir
dani16
#9 por dani16 el 05/10/2010
Pues si te gusta el rock clasico y el blues y el rock en general, si te enchufas a un ampli en condiciones, pues entonces con 3 pedales, 4 a lo sumo, iria servido...

Un wah, como puede ser un cray baby 535Q; un overdrive de calidad como un maxon OD9, un chorus, esto es personal, al igual que el wah, a mi me encanta el small clone, pero claro, el boss ch1 aunque es mas hifi, tambien me gusta bastante. y un delay. Aqui no hay nada escrito, como en todos los pedales, a mi me encanta el deluxe memory boy de Electro harmonix.

Esto es un ejemplo de lo que puedes comprar, pero claro, esto te va a salir mucho mas caro que un multiefectos sin caracter, ahora la decision la tienes tu.

Pero repito, para esto, hay que tener ciertas cosas basicas
---------------------------------
Por cierto a un pedal no puedes conectarle cascos, pero a un multiefectos si
Subir
rafa-gas
#10 por rafa-gas el 05/10/2010
dani16 escribió:
Pues yo discrepo, mucho mejor pedales sueltos, la calidad de un buen pedal no la da la mejor pedalera. Lo que pasa que o tienes las cosas claras, o gastaras dinero. Pero eso no quita que un principiante empiece con pedales sueltos, hay mil tiendas donde se pueden probar.

Tambien ten en cuenta donde los enchufas...


Discrepo. Yo prefiero la TC Electronics G-System antes que todos los pedales analógicos de boutique del mundo juntos. También prefiero la Carl Martin Quattro antes que muchos pedales sueltos (en esta unidad compacta tienes overdrive, distorsión, compresor, chorus y delay, todo lo que necesito, y de gran calidad, y se maneja exactamente igual que los pedales individuales). Además tienes la ventaja de la transportabilidad, el montaje y el cableado. Con la Carl Martin y un buen wah, creo que cualquiera puede ir sobrado.

Siento discrepar, pero es que a mi todo el montaje y cableado que suponen los pedales.... me da mucha pereza. Además hay efectos como el phaser, el flanger o el tremolo, que solo uso en una canción en todo el bolo (cada uno en una distinta), con mi pedalera, lo selecciono para esa canción, y luego vuelvo al chorus (éste sí que lo empleo prácticamente en la mayoría de mis sonidos limpios).

Y reto a cualquiera de los miembros del foro a que en una actuación en directo puedan diferenciar el chorus o el delay de mi ME-70 de un chorus o un delay analógico de boutique de 300€.

Si hablamos de grabación profesional, ya es otro tema. Pero, para tocar en casa? pedalera sin duda.

En mi caso, la pereza está por encima de la calidad de sonido. Al final ésto es como todo, una cuestión de gustos personales, más que de verdades absolutas.

Perdón por el tocho.

:brindis: :brindis:



Saludos.
Subir
1
lesster
#11 por lesster el 05/10/2010
Para mi, de las mejores es la gt10 (y también de las mas complicadas de manejar). Mi elección sería sin duda una Boss ME-70 ya que tiene lo bueno de un multiefectos y el manejo se asemeja mucho a pedales sueltos por lo que es muy fácil e intuitiva y sale por unos 250 euros. :brindis:
Subir
dani16
#12 por dani16 el 05/10/2010
Pero la pereza no es una cualidad del sonido. yo antes que cualquier multiefectos prefiero un buen pedal, porque debo de ser un sibarita pero cuanto mas viejuno mejor
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo