¿Qué pedalera elegir para empezar?

Karlos
#13 por Karlos el 12/05/2021
Bajo mi punto de vista, pasaría de pedaleras. Al final, te vas a dar cuenta que por el presupuesto que tienes, lo que te compres va a sonar chicharrero y poco profesional. Por ese dinero yo me compraría un pedal de overdrive (MXR, OCD...) y un delay o una reverb ( BOSS, ELECETRO HARMONIX o cosas así ). En los anuncios de segunda mano de guitarristas.info encontrarás un montón. Con eso para empezar, vas sobrada. Con el tiempo y cuando vayas ahorrando, te vas comprando otros pedales y otros efectos que te vayan gustando o vayas necesitando. No te precipites. Con tu presupuesto te puedes comprar un par de pedales buenos con un sonido PRO.
Si te compras una pedalera con ese presupuesto, es pan para hoy y hambre para mañana. Si sigues en esto del guitarreo al final la terminarás vendiendo y comprando pedales (que es lo que nos ha pasado a CASI TODOS).
Es tentador gastarse poco dinero y tener un montón de efectos y modulaciones, pero al final te das cuenta de que usas dos o tres cosas y encima suena a lata. Las pedaleras de calidad, con un sonido mas profesional, valen mucho mas que lo que tienes de presupuesto.
No cometas el error que hemos cometido la mayoría y ve directamente a la CHICHA.
Solo es mi punto de vista y mi humilde opinión.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
bangzilla
#14 por bangzilla el 12/05/2021
#13 Yo he probado varias pedaleras, y normalmente si te dedicas a jugar con ellas puedes sacar sonidos buenos o muy buenos, pero yo al final lo que quiero cuando tengo un rato es tocar y no toquetear botones, al final siempre vuelvo a los pedales clásicos.

Con un overdrive, distorsión o fuzz (en función de tu estilo y del ampli) y un delay, reverb o chorus (al gusto) creo para empezar es más que suficiente. En el foro por menos de 150€ puedes comprar varios pedales que cubran una amplia paleta de sonidos, si alguno no te terminan de convencer puedes venderlo o cambiarlo hasta tener un equipo a tu gusto.
Subir
Stringman
#15 por Stringman el 12/05/2021
Una pedalera quizá te de menos calidad que un pedal específico pero puede ser tan polivalente que a mi me parece que merece la pena. Mi humilde pedalera tiene sus patches para sonar por el ordenador, otros para ir por el loop del valvular y otros para ir por el imput de un ampli de transistores, integrada con pedales analógicos en todos los casos, así que a mi me parece que es una buena compra.
De las pedaleras que hay ahora quizá es más fácil señalar las 2 o 3 que pueden ser más flojas que decir cual es la más recomendable porque estas nuevas chinas están muy bien y algunas viejas que andan por ahí también.
Claro que si solo quieres un overdrive pues vete a por eso.
Subir
nachoworld
#16 por nachoworld el 13/05/2021
Mª Ángeles Martínez escribió:
Necesito que me aconsejéis.


No he probado la Moer G200 pero seguro que te va bien. Yo he tenido unas cuantas, hay de todo y de todo precio en el mercado de 2ª mano.
Aunque tienes muchas opciones, el hecho de que tenga 3 pulsadores es un plus muy importante, desde mi punto de vista, principalmente porque te permite tener un pedal exclusivo para realzar los solos. Las dos siguientes también tienen 3 pulsadores.

Actualmente tengo la Boss GT-1 y no necesito más.

Una antigua, un clásico, muy intuitiva y de manejo instantáneo (importante) y con muy buen sonido es la Boss ME-25, como primera pedalera la recomiendo sin duda, antes que las digitales actuales donde has de pasar un tiempo estudiando su manejo.

Te dejo el link a una review de la Moer G-200 que te recomiendan por aquí:
[url]https://www.guitarristas.info/reviews/ge200-mooer-multiefectos-review/7372
[/url]

Y la de la Boss GT-1:
https://www.guitarristas.info/foros/review-boss-gt-1/282932

Ambas reviews de aquí del foro.

En cuanto a esos consejos sobre no comprar una multiefectos y construir una pedalera con pedales individuales.....que no te líen, si estás empezando ve sin duda por una multiefectos, por algo se inventaron, para tener un todo en uno con menos presupuesto y no por ello va a sonar mal.
Y en tu caso que has comentado que vas en la línea del blues, no necesitas gran cosa. Buen oído y buscar un buen sonido, y eso no lo da ni la mejor pedalera del mundo.

¡Suerte con la elección¡
Subir
noyk
#17 por noyk el 13/05/2021
De nuevo aconsejo la Nux Cerberus. Si no te quieres matar la cabeza, con configuraciones y esos rollos (ojo, que también puedes) es llegar y tocar: Overdrive, distorsión (analógicas), chorus, rever, booster y naturalmente afinador. Todo más que aceptable y robusta como pocas.
Subir
Sergio
#18 por Sergio el 13/05/2021
Hola,

Si lo que quieres es aprender sobre efectos, te recomiendo una pedalera, por supuesto. Mejor que pedales sueltos. Entiendo que no buscas sonar pro ni nada de eso. Con el presupuesto que manejas, puedes encontrar muchas cosas que te valgan perfectamente para cacharrear en casa, aprender en que consisten los efectos clásicos y como afectan sus parámetros. También te servirán para tocar en casa con auriculares sin molestar. Yo lo veo una compra excelente para un guitarrista que busca aprender.

Te recomiendo que busques una pedalera de segunda mano en buen estado, de hace 5 años o así, que se haya usado poco y en casa. He visto zoom G3 por aquí a menos de 100€. Yo mismo me he pillado aquí una Boss GT001 y un Line6 Amplifi rondando esos 100€. Si quieres gastarte un poco mas en algo más moderno, por aquí salen muchas Mooer GE200 o Hotone Ampero rondando los 200€.

Pero, para aprender, tampoco necesitas lo último en modelado digital. Como te digo, por 100€ o menos encontrarás cosas muy competentes de hace 3-4-5 años.

Sl2,
Sergio
Subir
Sietesiete
#19 por Sietesiete el 13/05/2021
nachoworld escribió:
En cuanto a esos consejos sobre no comprar una multiefectos y construir una pedalera con pedales individuales.....que no te líen, si estás empezando ve sin duda por una multiefectos, por algo se inventaron, para tener un todo en uno con menos presupuesto y no por ello va a sonar mal.


Lo mismo podrías decir de los amplis con emulaciones y efectos que es lo que tiene ella si su cube 40 tiene menos de 15 años

Y me parece estupendo tirar de un multi-fx para aprender y experimentar, pero buena parte de esas opciones para una primera toma de contacto las tiene ya en su ampli, incluso puede que además de la misma generación, según que versión sea, que la ME-25 que le recomiendas
Subir
Sebastián
#20 por Sebastián el 13/05/2021
Hola! Pues mira, Todo depende del contexto en el que te vas quieres moverte.
Si es solo para experimentar con los efectos, un amultiefectos es lo ideal. No tiene que ser algo caro. Con una simple Zoom G1X Four de alrededor de 80 euros en thomann tienes mas que suficiente para experimentar. y con simulacion de amplis y cajas tambien.

Otro contexto es si no te vas a despender del audio que logras con el Roland Cube (no se que modelo).
Si la idea es no experimentar e ir directamente a un "buen" audio con un BOSS Blues Driver BD-2 de unos 70 euros y algun otro de similar valor respetas tu presupuesto y salis sonando.

Repito, depende de como quieras usar tu gear.

Otra recomendacion es que leas para que sirve cada efecto, cuál es la cadena recomendada de efectos que generalmente se usa (wah wah, Overdrive, distorsion, modulaciones, delay, rever) algo así. Suerte!
Subir
Carlosrom
#21 por Carlosrom el 16/09/2021
Tres pedalitos y estudiar mucho!!!
Subir
1
okavango
#22 por okavango el 16/09/2021
Ahorra un poquito más y píllate una Mooer GE200, es una pedalera que te servirá para muchos años antes de que se te quede pequeña. Comprarse pedales es cosa del pasado, (ojo, es mi opinión, no quiero entrar en polémicas) empiezas por dos, sigues por cuatro, y al final acabas con diez pedales y te has gastado una fortuna y nunca tendrás la comodidad, la facilidad de transporte, ni la versatilidad que te da una pedalera como las actuales.
Subir
Killer
#23 por Killer el 16/09/2021
okavango escribió:
píllate una Mooer GE200, es una pedalera que te servirá para muchos años


Ejem, como mucho ¿3 o 4 años? Hasta que saquen el nuevo pepino con emulaciones aun mas reales y llevamos con el cuento ese de que se ha llegado al culmen desde hace ¿20 años?

okavango escribió:
Comprarse pedales es cosa del pasado, (ojo, es mi opinión, no quiero entrar en polémicas) empiezas por dos, sigues por cuatro, y al final acabas con diez pedales y te has gastado una fortuna


Como las 5 pedaleras digitales que tenia hasta que las vendí por 4 duros, por que además se devalúan que da gusto.

Ojo no estoy en contra de las pedaleras digitales ni mucho menos, son muy practicas tanto para empezar (en ese caso para mi obligatorias) como cuando ya llevas años... pero seamos realistas.

PD: El post es algo viejo, me imagino que ya habrá comprado una pedalera, pedales o que se yo jeje.
Subir
Sandman
#24 por Sandman el 16/09/2021
Pues yo os iba a plantear la duda...

MooerGE200 o Boss GT-100???

Quiero una pedalera versatil con looper, y no tengo ganas de entrar en el juego de los pedales independientes, que me conozco y no es bueno para mi TOC. Tengo una Vox Tonelab que me ha dado muchas alegrías, y suena guay. Pero quiero algo más avanzado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo