¿Qué pedalera elegir para empezar?

Mª Ángeles Martínez
#1 por Mª Ángeles Martínez el 08/05/2021
Hola, amigos:
Necesito que me aconsejéis. Siempre he tocado en limpio, pero ahora necesito iniciarme en el mundo de los efectos, para poder hacer temas de rock. Me han aconsejado que me compre una pedalera, pero no tengo ni idea de cuál. ¿Podríais ayudarme? Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 08/05/2021
Con qué tocas habitualmente? ampli?
Subir
Tom Bombadil
#3 por Tom Bombadil el 08/05/2021
Mooer ge200 sin ninguna duda.
Fácil
Sonido de calidad
Mil millones de presets por la red solo para retocar un poquito
Ritmos de batería

Y que conste que tengo la gigboard, tuve la hx stomp, y de las antiguas desde line 6 pod x3, a digitech, zoom, etc, etc,

Jamás he visto algo calidad-precio como la mooer ge200 y encima están de segunda mano tiradas de precio
Subir
1
Entrance
#4 por Entrance el 08/05/2021
Yo también te aconsejo comprar una de segunda mano, de cualquier marca y cuyo modelo no sea anterior a 2010. Básicamente te servirá para "estudiar" los efectos y mas adelante podrás hacerte de una mas profesional, si es que esa es tu intención. Y si en general tocas en casa, quiza te sirva ocupar algún software emulador en vez de una pedalera.
Subir
1
Killer
#5 por Killer el 08/05/2021
#4 Totalmente de acuerdo, hazte con una barata y mira todo lo que utilizas en ella y luego puedes optar por pillarte una cara que se enfoque mas en lo que quieres o incluso pasar a los pedales.
Subir
Ferk
#6 por Ferk el 09/05/2021
Que amplificador tenés?
Subir
bocasucia
#7 por bocasucia el 09/05/2021
Mª Ángeles Martínez escribió:
Me han aconsejado que me compre una pedalera, pero no tengo ni idea de cuál.


Hay un factor muy importante a tener en cuenta: ¿€€ disponibles?.
Saludos.
Subir
Universe13
#8 por Universe13 el 10/05/2021
#2 y #7 Pienso igual que los compañeros. ¡Qué presupuesto tienes? y ¿Qué amplificador? :guitarrista:
Subir
Raúl
#9 por Raúl el 10/05/2021
Como dicen varios, el tipo de ampli y el presupuesto son muy importantes para que te podamos ayudar mejor.

Sin saberlo, y si lo que quieres es algo para probar y ver si te va o no, yo compraría una pedalera múltiple con varios efectos incorporados (tienes muchísimos precios, desde los 50 € +- de las Sonicake que encuentras en las web chinas y que sorprenden para ese precio, hasta los tipos Red Truck que te recomiendan más arriba).

Si piensas en pedales sueltos para configurar una pedalera con lo básico (tienes hilos aquí mismo que te orientan sobre qué es lo básico, para mi overdrive, reveb, compresión y delay) miraría pedales baratos como HB, Joyo, Berhinger, baratos de adquirir y fáciles de vender si no te gustan o con el tiempo mejoras calidad.

Y no olvides las opciones de segunda mano, aquí tienes muchas.
Subir
Mª Ángeles Martínez
#10 por Mª Ángeles Martínez el 11/05/2021
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Os comento: Al estar empezando, tampoco me quiero gastar mucho, unos 150 euros (euro arriba, euro abajo). Uso un ampli de 40 w un Roland Cube, que me gusta mucho para el blues. A ver, gente, que no tengo ni idea de efectos y tengo que empezar a ver cómo funciona esto. Por lo que he estado hablando con algún amíguete esto de los efectos es un mundo y tendré que buscarme la vida para ir aprendiendo (tutoriales, clases, etc.). Bueno, con eso ya me decías. Mil gracias, de verdad
Subir
Sietesiete
#11 por Sietesiete el 12/05/2021
Si es un cube relativamente reciente realmente no te hace falta nada más para un primer contacto con efectos. A lo mejor un OD o distorsión, si no te gustan las emulaciones más "cañeras" y los limpios sí

Con ese presupuesto tendrías otra opción alternativa a pillar una pedalera de gama de entrada que podría ser un katana si encuentras alguno de segunda por tu zona.
Subir
Mª Ángeles Martínez
#12 por Mª Ángeles Martínez el 12/05/2021
Chedu Sietesiete. No es reciente el ampli. Lo compré también de segunda mano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo