Pedalera para directo... Ayuda!

  • 1
Peguitar
#1 por Peguitar el 03/02/2021
Hola a todos, se que hay una inmensa cantidad de información sobre las pedaleras multiefectos, pero es que no me aclaro con tantos modelos y posibilidades...

Necesito la pedalera para tocar en directo, y prescindir directamente del amplificador (iría directo a mesa de mezclas). Y me gustaría poder sacar el máximo partido posible, aprovechando las simulaciones de amplificadores y los efectos como delay, chorus, y demás.

He visto que existen muchas posibilidades. Os dejo las que he encontrado (presupuesto: unos 300€).

- Hotone Ampero One
- Zoom G5N
- Mooer G200

También me gustaría saber si en ese rango de precios existe alguna pedalera más que pueda ser competente.

En principio, lo que más me interesa es poder cambiar de presets rápidamente y que también tengan editor en PC (todas pueden, tengo entendido).

Ahora bien, veo que la Zoom G5N no lleva cargador de impulsos IR, pero las otras sí. Esto es algo que me hace dudar mucho, porque veo que la Zoom es de las pedaleras más configurables, ya que puedes poner 3 delays seguidos si quieres, mientras que en los otros modelos no te permiten repetir efectos.

¿Podría arreglar el problema de los impulsos con algún pedal dedicado a cargar IR?

Por otro lado, he visto algunos videos y cada cuál me parece mejor, por lo que realmente no sé qué elegir (ya que no puedo probarlas).

El estilo para que el que me dirijo es un poco de todo. Desde cosas de rock, hasta cosas indie (con limpios crunch y delays y chorus).

¿Tenéis experiencias con alguna de estas pedaleras? ¿Qué opináis? Me encuentro un poco perdido.

Repito, y pido disculpas, si esta clase de temas están muy tratados, pero es que no me aclaro...

Un saludo, espero que todo vaya bien.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 03/02/2021
Si no te corre prisa, prueba. Las 3 creo que están en amazon.

En casa tranquilamente, en una tienda aunque no hubiese restricciones, -que supongo que es por lo que dices que no puedes probar- qué puedes estar 15 min pasando presets a boleo?
Si tienes suerte a lo mejor te acompaña un vendedor que la sepa manejar, pero no siempre es el caso. Si nunca has tenido un chisme de estos, hay que echarle unos ratos para sacarle partido

Si vas perdido ahora, por mucho que te digamos una u otra, cuando la recibas estarás igual

Sobre la zoom, sí, hay pedales específicos para cargar IRs externas, pero igual con las simulaciones de pantalla que lleva y una EQ detrás te vale

Que si ya tienes tus pedales también puede ser una opción a considerar, en lugar de un multi-fx
Subir
1
Peguitar
#3 por Peguitar el 03/02/2021
#2 Gracias por tu rápida respuesta!

Lo de probar lo tengo difícil porque en mi zona no hay ninguna tienda donde las tengan.

Por eso decidí acudir a vosotros. Nunca he tenido pedales, ni efectos (solo he usado Bias FX, Guitar Rig...).

En cuanto a lo del pedal externo, lo cierto es que lo que he oído de la zoom sin impulsos me ha gustado bastante. El caso es que leo por todos lados que la diferencia de sonidos con un IR es abismal. Es por eso que planteaba la opción de adquirir, en un primer momento, la zoom y más tarde, el pedal de IR (he visto el Mooer Radar que parece estar muy bien). Intuitivamente, me parece más manejable la zoom respecto a las otras (más configurable), pero no se si la combinación Zoom + Pedal IR puede ser mucho mejor que una Mooer o un Ampero One directamente.

Por otro lado, y saliendo un poco del tema, me han ofrecido una Zoom G3N (la que no tiene pedal de expresión), por menos de 90€. Esto me daría para comprar también el pedal de IR.

Pero claro, no sé si merece la pena coger la Zoom G3N, ya que por lo que veo es un poco inferior a la G5 en cuanto a pulsadores y capacidad de efectos simultáneos.

¿Qué opináis?
Subir
bascon94
#4 por bascon94 el 03/02/2021
Verás, aunque zoom te de la posibilidad de poner 3 delays o más seguidos, creo que esta a unos cuantos años de calidad ya. Tiene varios años, la hotone la tengo y suena exquisita, La mooer dicen que igual y es la rival directa con la hotone.
De todas formas, yo me iría por una hotone o mooer y mas si vas a prescindir del ampli, al poder meterle IR´s pues... además, se suponen que al ser más nuevas tienen mejores procesadores, etc que hacen que suenen más realistas que las antiguas.
El problema que le estoy empezando a ver a estas pedaleras es la misma que a los moviles, poco a poco se van quedando antiguas ya que van sacando modelos nuevos cada x tiempo... maldito GAS
Subir
Peguitar
#5 por Peguitar el 03/02/2021
#4 Hola! Gracias por tu respuesta.

bascon_strat escribió:
Tiene varios años

Lo cierto es que en parte, eso me preocupa. Pero mientras la calidad sea buena y no haya una diferencia brutal, tampoco es un problema. Ahora, en el mismo rango de precios, igual si interesa tener una tecnología más actual... Esto es un lío.
bascon_strat escribió:
mas si vas a prescindir del ampli, al poder meterle IR´s

Bueno, si bien es cierto, creo que con un Mooer Radar podría hacer lo mismo. Lo que no sé es si la calidad será la misma. La verdad que he leído buenas cosas sobre este pedal.
bascon_strat escribió:
al ser más nuevas tienen mejores procesadores, etc que hacen que suenen más realistas que las antiguas

Exacto, lo que comentaba antes. Me preocupa porque creo que tener la tecnología más avanzada posible tiene ventajas. Pero repito, que si la calidad es buena, tampoco creo que la Zoom se quede tan atrás.

Lo que también me preocupa bastante es el tema de la dinámica. Los golpes de púa, que saturen si son golpes fuertes y que suenen limpios si son flojos, en presets más crunch. Esto es posible en las pedaleras expuestas?
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 03/02/2021
Peguitar escribió:
Lo de probar lo tengo difícil porque en mi zona no hay ninguna tienda donde las tengan.


Y aunque tuviesen, pasa lo que te digo. Para mí estos chismes no se pueden probar en tienda. No tienes tiempo, a no ser que vayas a algo muy concreto y ya conozcas cómo funciona la unidad

Por eso te decía lo de amazon, que la vas a poder devolver sin mayor problema. Y ya te haces una idea mucho más completa

Las simulaciones de la zoom son IRs, lo que no puedes es cargar externas. Sí, la diferencia puede llegar a ser abismal, pero también tienes que echarle unos ratos a filtrar.
Subir
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 03/02/2021
A mi una que me parece interesante es la NUX Cerberus.
Ojo, según lo que pude ver. Pero de cara al directo parece una buena opción.
Da la posibilidad de configurar presets y además activar y desactivar efectos. Y la parte trasera trae muchas conexiones.
No trae pedal de efectos que igual, hasta es un plus.
Evidentemente, algún usuario te puede dar más información
Subir
Peguitar
#8 por Peguitar el 03/02/2021
Otra opción que me gustaría comentar es usar la pedalera exclusivamente para efectos. Porque la verdad que me gusta como suena mi amplificador en el canal limpio. Aunque el canal lead no tiene un punto crunch, o por lo menos, no me gusta el sonido crunch que saca.

Podría usar los pedales de la Zoom para conseguir el sonido crunch en el canal limpio?

Y si quiero aplicar también delay y chorus? Como haría las conexiones? Tengo entendido que el drive va por el input y los delays por el lazo...

Saludos.
Subir
Peguitar
#9 por Peguitar el 03/02/2021
#8 Aclaro un poco esto. Que lo acabo de leer e igual no ha quedado muy claro.

No pretendo entrar en el eterno debate "pedalera multiefectos vs pedales individuales".

A lo que quiero llegar es, que si conectando la pedalera a mi amplificador podría:

• Usar un pedal overdrive (para dar ese sonido crunch en el canal limpio) a la vez que uso un delay por ejemplo.

Lo digo porque tengo entendido que los delays van al loop de efecto, mientras que el overdrive van en el input.

En este caso, cómo podría usar estos dos efectos? Lo único que se me ocurre, es usar un simulador cabezal en la pedalera y usar la pantalla de mi amplificador como cabina (es decir, conectar al return del ampli)

Pero claro, haciendo esta configuración... Si quiero en otro tema usar la distorsión del amplificador como podría hacerlo? Menudo jaleo.

Y claro, lo fácil es tener pedales individuales, para no tener estos dilemas. Pero a mi me interesa que en un tema, suene el delay y la reverb de una manera, y al cambiar de tema, tengan otros parámetros. Algo que sólo se consigue de un golpe en la pedalera... Porque cambiar de parámetros en cada tema manualmente con los pedales individuales igual es un poco lío.
Subir
pep frias
#10 por pep frias el 03/02/2021
#9 No veo el problema. La pedalera al loop y el overdrive al input.
Subir
Peguitar
#11 por Peguitar el 03/02/2021
pep frias escribió:
No veo el problema. La pedalera al loop y el overdrive al input.

Yo me refería a usar el overdrive de la propia pedalera, no uno por separado. Es decir, en la propia pedalera multi efectos tener un pedal de overdrive y un delay.

Pero pensándolo bien, creo que me renta más tener un pedal overdrive individual, y este meterlo por el input para darle ese "calor" que la simulación de la pedalera no le puede dar.

Así que básicamente, la pedalera la quiero para efectos tipo delay, chorus... Todo lo que vaya por el loop vamos.

Gracias por responder!
Subir
-rich-
#12 por -rich- el 04/02/2021
Peguitar escribió:
la combinación Zoom + Pedal IR puede ser


Suena muy bien.

Tienes la G1 four que ya incluye IRs de casa.

En tu caso me preocuparía más por el sistema a usar para escucharte, ya que al prescindir de amplificador necesitas un monitor de escenario o auriculares de monitoreo.

Lo que salga hacia el público será bueno... A secas... Ya que dependes del técnico de PA y de la propia calidad de PA.

Si es para usar muchos cambios de presets en un mismo tema... Te conviene una pedalera con muchos pulsadores y muy programable (con tiempo de cambio entre presets muy rápido... Esto último es notorio en la zoom).

Osea... mooer GE300 lite o GE 300 a secas... O Zoom G11( que ya carga IRs de terceros).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo