Mi pedalera casera (aunque sirve para cualquier circunstancia) ha quedado así tras las últimas modificaciones que he hecho:
1. Afinador
Polytune mini.
2.
Magic 66: un Fuzz Face de germanio realizado por Héctor (PPPC) con detalles como un control de bías y un máster que permite poner el pedal a todo trapo (que es como creo que se debe poner) manteniendo un volumen casero. Y con el volumen de la guitarra vamos desde limpios cristalinos a sonidos crujientes o fuzz desaforado. La dinámica del pedal y la calidad con la que suena son una auténtica maravilla. Esta incorporación ha sido la causa, de hecho, de que haya decidido remodelar la pedalera prescindiendo de overdrives excelentes que, sin embargo, se han quedado atrás en la comparación. En principio la idea era que fuera el primero en la cadena, como es lo habitual con los fuzzes si se quiere limpiar con el volumen de la guitarra, pero comprobé que el afinador (en modo true bypass) no daba ningún problema, así que he preferido ponerlos así.
3.
Acuario overdrive: basado en el Lightspeed y realizado por Rubén (RCZ), otro compañero del foro. Un overdrive magnífico, muy transparente y ligero que es el único que ha sobrevivido en la pedalera, para añadirlo al fuzz y obtener una textura diferente en la saturación.
4.
Tritón multiefectos: también realizado por RCZ, como el anterior. En este caso se trata de un pedal que reúne 8 efectos de modulación distintos: phaser, flanger, chorus, harmonic tremolo, pulse tremolo, ring modulation, pitch modulation y auto-filter. Una pasada. Ideal para alguien que, como yo, no sea muy amigo de los efectos pero quiera tener la posibilidad de aliñar el sonido en momentos concretos.
Es una pedalera extremadamente sencilla que, conectada a un Blues Junior Tweed, busca menos la versatilidad (innecesaria en mi caso) que la calidad de sonido. Y no puedo estar más contento con el resultado. Y además, con excepción del afinador, todo hecho por gente a la que he conocido en este foro.
PD: Sí, tengo que hacerme con otro cable para evitar esa ele al conectar el afinador al fuzz. A mí también me afecta al TOC.