Pedalboards de los usuarios

Círculodequintas
#4945 por Círculodequintas el 25/05/2023
#4944

Estoy de acuerdo.
La mejor y más precisa visualización , se hace en el modo estroboscópico. Pero a mucha gente no le gusta. Demasiadas cosas dando vueltas. Al principio es un poco mareante.

En cuanto a lo de los leds, supongo que se puede reducir el rango en que lucen. Eso mejoraría cómo se visualiza esa precisión ya que reconocen que son menos de los necesarios. En los afinadores de rack , si que hay un montonazo de leds a cada la lado del central. Por tanto, no creo que los fabricantes estén engañando. Simplemente optimizan sus productos y los adaptan de la mejor manera posible, a la realidad del guitarrista y cómo emplea los mismos.

En el local hay un Peterson StroboFlip. Se usa para trabajo fino en el taller o con guitarras no muy precisas. Normalmente tiramos de Politunes (I-III y mini clip) Korg Pitch Black o alguno otro de pinza. Pero siempre , toda guitarra, bajo, banjo, mandolina o lo que sea que entre nuevo, va a la mesa de operaciones del taller y se comprueba. Se termina de ajustar al gusto de cada cual. Se deja tan bien como permita el instrumento. Si hay que sustituir o modificar algo por lo que sea, se hace.

En el fondo, evitas problemas a futuro.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lolablues
#4946 por Lolablues el 25/05/2023
Con lo de la precisión del afinador ya dejé de comerme la olla.
Esa centésima, milésima o centésima de milésima voy a metérsela sin querer apretando más o menos la cuerda, con un pequeño mal ajuste, con un bending un poco exagerado que me la desafine....
Aparte de la manera de afinar de cada uno, cuando das el ataque, justo después del ataque cuando se estabiliza la nota, dando varios toques rápidos...

Es por eso que, en mi opinión, cada uno tiene que octavar el mismo su guitarra ya que la pulsación va a ser distinta.

Los únicos afinadores que pueden darte una precisión así son los estroboscópicos analógicos, "los de rueda" (que no es una rueda).
Subir
3
Rubén C.
#4947 por Rubén C. el 25/05/2023
De la precisión de los afinadores ya ni me voy a comer el coco... cualquier afinador te marca la nota y afinas no? y luego cuando tocas con la banda suena bien no (si la guitarra está ajustada, ya no quiero meterme eso)?..pues listo, a correr porque si nos metemos ahí no acabamos porque luego esa afinación se puede ver alterada por humedad, temperatura etc etc que da para escribir un libro.

Total, yo llevo el afinador en formato pedal, el tc electronic mini noir y me sirve como seguro también, si por cualquier cosa algo empieza a acoplar o cualquier mierda rara me sirve de mute, aparte en un bolo tocando para 200 personas entre tema ponerme a afinar si tengo que coger un afinador de pinza ponerlo en el mastil y afinar...venga ya, pedal de afinador, mutea la señal y mientras el cantante se toma un traguito de agua o habla para el público zis zas afinado de nuevo y a correr (y llevo una jodida nave espacial bajo los pies, ese afinador ocupa una mierda)
Subir
Círculodequintas
#4948 por Círculodequintas el 25/05/2023
Rubén C. escribió:
cualquier afinador te marca la nota y afinas no?


Pues el Korg Pitchclip de pinza, no te lo recomiendo para nada. Ninguna queja de esa marca con el Pitch Black de pedal ni con el viejo CA-30. Por 5'60 de los chinos, vinieron 3 de pinza que le dan cien vueltas al Pitchclip.Hasta el de Thomann , el CTG-10 de pinza que son 4,90 , va mucho mejor que ese.
Subir
VíctorM&M
#4949 por VíctorM&M el 25/05/2023
Círculodequintas escribió:
no creo que los fabricantes estén engañando


Ojo que eso aquí no se ha dicho,coincido en que el afinador de rack debe ser más preciso al tener mas leds,puede que sea el mismo procesador el pitchblacl de rack que el de pedal,pero con 5 rayitas no puede ser tan preciso como con 25...
Subir
Círculodequintas
#4950 por Círculodequintas el 25/05/2023
#4949

Cierto. No se ha dicho. Pero hay imaginaciones fértiles.

A mí me parece que símplemente es un tema técnico. Intentan meter el afinador en formatos compactos.
No he dicho otra cosa. Cuando he comentado algo negativo de un modelo, he indicado cuál era. Y lo digo porque lo compré y es totálmente decepcionante.
Subir
soldout
#4951 por soldout el 25/05/2023
VíctorM&M escribió:
Ojo que eso aquí no se ha dicho,coincido en que el afinador de rack debe ser más preciso al tener mas leds,puede que sea el mismo procesador el pitchblacl de rack que el de pedal,pero con 5 rayitas no puede ser tan preciso como con 25...


Nos podemos comprar el afinador más preciso del mercado que vamos a seguir teniendo las clavijas con los mismos ratios de vuelta. Vamos, que por más preciso que sea el afinador nos va a dar lo mismo.

Siento haber descarrilado el hilo.
Subir
Círculodequintas
#4952 por Círculodequintas el 26/05/2023
#4951

Lo que dices del ratio en el clavijero, no es una tontería. Ciertamente influye. Pero con una cejuela que genere la menor fricción posible, los hace un poco menos complicados de ajustar si encima van suaves. Pero no dejan de ser un tanto peñazo.

Tienes razón en señalarlo.
Subir
1
astrako77
#4953 por astrako77 el 26/05/2023
La cuestión aquí es que uno busca una entonación agradable al oído mucho más que estar afinados.

La afinación es una convención para poder tocar con otros instrumentos. Por eso, cuando toco solo o con otro guitarrista o instrumento prefiero mi (nuestra) propia afinación, que es en realidad como me gusta a mí entonar o como me suena bien la guitarra con una voz o un clarinete que también están desafinados. La afinación a 440 la uso para ajustes y por convención en banda (ya que los demás instrumentos -se supone- también afinan con la máquina). Y afino diferente dependiendo de los centros tonales que use en una determinada banda. Por ejemplo, si no voy a usar apenas las cuerdas al aire, prefiero afinar con la cejilla en tercer o quinto traste. Al principio de un concierto, como suelo estar algo nervisoso, aprieto maś fuerte y la púa está más rígida, por lo que bajo alguna décima la afinación.

A lo que voy: se busca más la entonación, es decir, un La a cuatrocientos cuarenta +- un pico y que me suene bien que la afinación perfecta. Hay que tener en cuenta que ni los pitos, ni la batería, ni el bajo, ni la voz van a sonar exactamente a 440. Por ello, practicar la afinación de oído con referencia o practicar escalas, acordes, modos o lo que sea con bordones de referencia es muy importante.

Un programa para esta práctica, con samples de violonchelo y metrónomo:

https://www.dronetonetool.com/
Subir
2
Lucas
#4954 por Lucas el 30/05/2023
Buenas!

Es aquí donde se ponen fotos de las pedaleras guapas? :posando:

Pues yo tengo un afinador...que como afinador no me gusta mucho, tarda en dar la info, pero vamos, que ya lo cambiaré sin prisa. Lo comento más que nada por enganchar un poquito con el hilo, porque de todo lo que llevo, no es precisamente de lo que estar más orgulloso. Dato curioso, lleva rueda de volumen, al 3 sale la misma señal que entra. Lo vendían como afinador y Booster...pero el condenado come agudos que no es ni medio normal, así que lo uso sólo de afinador. Afinador tirando a malo, Booster lamentablemente penoso. Otro dato curioso, lo compré y se agotó por siempre en thomman, está descatalogado. Creo que fui el último primo al que engañaron 😂

Bueno, hablando del resto, veréis una mezcla de pedales guapos guapos y otros no tanto. Los que seguramente salgan será el mooer Flex boost y el afinador algún día, pero vamos, que sin prisa. El mooer tiene pinta de que saldrá por un One Control Rebel Red 4K Distortion, que le tengo echado el ojo desde hace tiempo. Y el afinador, me gustó el peterson strobostomp mini que salió hace nada, aunque no lo tengo tan estudiado, y he de reconocer que está última conversación vuestra me ha dado que pensar.

Otro que considero que son un poco regular es el Harley benton, aunque he de decir que me gusta su sonido. Ahora, ocupa bastante y sería fácilmente sustituible por algo de mayor calidad, pero de momento no entra en mis planes. Tiempo al tiempo y al gas.

El último que podría señalar como pedal cuya marca no es precisamente top es el donner, pero es que me encanta cómo suena ese pedal, tanto por sí sólo como empujando, en serio, para el precio que tiene es brutal. Además, gracias a él entré en este foro. Me regaló una compañera de trabajo un pedal que tenía de cuando tocaba y era otro ds1, así que un amigo me dijo de entrar aquí a poner un anuncio de cambio, y tenía yo en mente hacerme con un overdrive... sé que salí perdiendo en lo económico con el cambio pero me salió gratis y encima quedé encantado con el pedal.

El ds1 lleva la keley mod con el seeying eye, la ultramod y un mod extra con énfasis en los medios.

Luego está el dime distorsión, bastante versátil, la verdad.

El tubescreamer con la mano válvula es una delicia.

El whammy DT no necesita presentación.

El último en poner fue la puerta de ruido. Un pepino, buenísima, la verdad, y simple a más no poder. Brutal el método de conexión de 4 cables, me encanta que se coma el ruido por el loop pero que la puerta la active la guitarra directa, un side chain bastante simple y bien pensado. Si alguien no conoce este tipo de puertas, lo explico: metes la guitarra directa y de ahí sales al resto de pedales (yo paso antes por el afinador, eso sí). Esa primera conexión no hace nada, sólo sirve para detectar si tocas o no tocas. Después vas a los pedales y al ampli, pasando por todo lo que pueda meter masa, ruido, o lo que sea. Del último de estos vuelves al pedal, y es ahí donde corta el sonido o no dependiendo de lo que detecte en la primera conexión y de ahí sales a las reverbs y delays (siempre después para que la puerta no los corte) y al return.

Todo esto va antes de entrar al ampli, a excepción de la puerta que como acabo de explicar, va antes para detectar y después para cortar.

Veréis un par de controladores de ampli, el de un EVH 5150 que tengo en el local y el de un Orange rocker 15 que tengo para casa.

Si no voy a mis amplis, tengo un mooer que emula el 5150 y también tiene emulación de pantalla. Lo he usado para grabar (cuando no se requiere de una calidad exquisita) y he de decir que va muy bien, y se lleva bien con los pedales. También lo uso para tocar por la noche conectando la pedalera a una interfaz de audio.

Después de los amplis o del mooer va lo que llega por el loop. Después de la puerta de ruido, pasa por el spark, que es un Booster perfecto para el loop, aumentando volumen para los sólos sin alteraciones de tono, luego el arp87 de walrus, un delay que es cremita, y salgo a la prusian reverb de one control, otro que suena de escándalo.

Y eso es todo, no me dejo nada.

Estoy a la espera de recibir la fuente de alimentación, me he pillado la barra de Harley benton que sustituye a una de las barras de la pedalboard.

La verdad es que ahora sí que tengo la sensación de tener mi pedalera completa (a falta de la fuente), no sé si es porque no me cabe un alfiler, pero siento que a partir de aquí los cambios serán más por capricho que por necesidad.

Gracias por vuestro tiempo, sobre todo a los que le hayáis leído hasta el final. Ahí va la foto, no sé si llamarla nave espacial o campo de minas (ojo a ver dónde pisas jejeje).


Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230527_203031_1.jpg
Subir
4
Rubén C.
#4955 por Rubén C. el 30/05/2023
#4954 lo siento, alguien te lo tiene que decir... sé que es doloroso, que cuesta admitirlo y que la primera fase va a ser la negación...pero... NI DE COÑA va a ser tu pedalera definitiva ajajjajja, pero tranquilo, no estás sólo, todos te acompañaremos en esta enfermedad crónica llamada GAS.
Al final siempre vas a ir intentando mejorar la pedalera y otras veces simplemente probar distintos pedales... yo empecé con un boss sd1 y el ds1, y luego ya empecé a pasarme a otras drogas mas duras fulldrive, carl martin plextione y ahora ya voy a la pijería (o casi como accionista de strymon). Somos muy inconformistas.
Subir
Rubén C.
#4956 por Rubén C. el 30/05/2023
Así fue evolucionando el asunto...al final acabas subiendo peldaños...
Archivos adjuntos ( para descargar)
img_1_1685430032943.jpg
49263.jpg
IMG_20230523_224426.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo