Pedalboards de los usuarios

remenor
#4933 por remenor el 24/05/2023
#4930 jeje es que es así... yo quiero todas las posibilidades.... el tema es saber lo que buscas y manejar con asertividad lo que uno tiene.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
lutop
#4934 por lutop el 24/05/2023
Círculodequintas escribió:
Una precisión de una centésima de hertzio, es muy alta

Creo que se refieren a centesimas de semitono.
Subir
itsme Baneado
#4935 por itsme el 24/05/2023
Jeje el argumento de que ocupa espacio me parece un poco extremista. En algún caso concreto a alguien le puede molestar.. pero no sé.. es algo que nunca me he planteado como problema.

En mi caso además que tengo o he tenido muchos pedales TB, el poly3 es muy útil por el tema del buffer.
Subir
Círculodequintas
#4936 por Círculodequintas el 24/05/2023
lutop escribió:
Círculodequintas escribió:
Una precisión de una centésima de hertzio, es muy alta

Lutop escribió:
Creo que se refieren a centesimas de semitono.



Me has hecho mirarlo....y vas a tener razón. Van referenciados a semitonos . :muro2:

Llevan unas compensaciones internas. Eso les hace que puedan dar la nota de forma muy precisa aunque se usen con instrumentos temperados y vayamos variando el tono de referencia o comprobemos notas más allá de la primera octava donde cuanto más aguda sea , más distancia hay hasta el siguiente semitono.

Esto lo he sacado de parte de la descripción de un Peterson Autoestrobe 590: "Solo los sintonizadores estroboscópicos Peterson responden a la velocidad de la luz para mostrar la afinación relativa de cualquier fuente de audio a 0.1 de un centavo (1/1000 de un semitono)."

Bien por la corrección 👍

:brindis:
Subir
lutop
#4937 por lutop el 24/05/2023
#4936

de hecho, un cent vale mas o menos Hz depende de donde estemos en la escala, porque estan definidos igual que las notas en una escala logaritmica. Y mas concretamente, un cent es la 1200ava parte geometrica de una octava (segun wikipedia)
Subir
davidplana
#4938 por davidplana el 24/05/2023
#4843

Bueno, creia que ya estaba bien en el post citado... pero no.... he quitado el Super hardon DIY (que hacia un poquito de ruido) para poner un MXR Boost / line driver y genial! al OCD no le acababa de pillar el rollo y me he pillado un tubescreamer, que tenia ganas de probarlo. He quitado de la cadena el buffer de LME para intentar usar el integrado en el wah, y el eq mxr lo iba a quitar, pero lo he dado una segunda oportunidad por el loop de efectos y parece que me estos cambios me han convencido.... jijijij
El Phase 90 lo tengo puesto directo al ampli, porque con alguno de los pedales del buffer (que son los de la fila de arriba) no se lleva bien y suena a mierda.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230523_193811.jpg
Subir
remenor
#4939 por remenor el 24/05/2023
Perdón por el off-topic. pero a veces veo un baneo así repentino y me pica la curiosidad de qué razón habrá dado que a priori, su comportamiento parece correcto.

en el 4935 de esta misma página.... es una equivocación o algo?
Subir
soldout
#4940 por soldout el 24/05/2023
#4939
Archivos adjuntos ( para descargar)
descarga (1).jpg
Subir
Killer
#4941 por Killer el 24/05/2023
#4925 Es un pedal grandísimo, aunque mi favorito como pedal de distorsión es el angry sweede que además es español, para mi suena incluso mejor, no mete nada de ruido, es pequeñísimo y tiene la opción de elegir cuanta cantidad de sonido HM-2 entra, luego estaría el grindstein pero claro... es el único HM-2 en formato preamp que existe (exceptuando la aberración de Revv que de HM-2 tiene lo mismo que yo de reggeatonero).
Subir
VíctorM&M
#4942 por VíctorM&M el 24/05/2023
#4932

Esto de los centimos es un poco "engañabobos",me explico;
en otro foro,un fabricante de pedales explicaba que,si bien es cierto que el aparato es capaz de procesar esa precisión,no la puede demostrar, según el fabricante se necesitaría una pantalla de 50 leds por cada lado para poder expresar tanta precisión...
Si no recuerdo mal era T-Rex hablando sobre su afinador.
Subir
soldout
#4943 por soldout el 25/05/2023
VíctorM&M escribió:
en otro foro,un fabricante de pedales explicaba que,si bien es cierto que el aparato es capaz de procesar esa precisión,no la puede demostrar, según el fabricante se necesitaría una pantalla de 50 leds por cada lado para poder expresar tanta precisión...


Eso es muy interesante, si como pone Circulodequintas el Polytune es más preciso que el TU-3 yo no lo noto y puede efectivamente ser por la pantalla.
Subir
lutop
#4944 por lutop el 25/05/2023
Es que lo de la precision del afinador por si sola no sirve de gran cosa. Hay que tener en cuenta la resolucion y el interface de usuario.
Precision: Exactitud en la medida de frecuencia que hace el aparato. Cuando mide 440, son en realidad 440 o son 440.1?
Resolucion: Como de juntos estan los diferentes valores que el aparato puede distinguir
Interface: Luego hay que enseñar los resultados de manera que el usuario vea lo que tiene que hacer. Aqui entra tambien tema de retrasos, estabilidad de la medida, etc...
Y vete tu a saber cuando el fabricante dice precision, a que se refiere.

Yo era bastante esceptico de la visualizacion tipo estroboscopio, pero ultimamente lo tengo puesto en mi pedalera y reconozco que me va mejor. Entiendo que es porque la indicacion de lo cerca o lejos que estas del target es la velocidad a la que se mueven la rayas. Y esto hace que la resolucion sea mejor que con el tipico indicador por lucecitas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo