Pedalboards de los usuarios

bernardiniheadofchota Baneado
#4033 por bernardiniheadofchota el 05/01/2021
Actualización 2021:

Se fueron los interpedales George L's Solderless y entraron unos KWC Flat Patch, mucho más chicos, eso me dio espacio para cambiar uno de los minis por un pedal de tamaño normal. En este caso, se fue un TS Mini y entró el Ruby Red Booster. Los otros son los de siempre, todo cableado con la CIOKS DC5 (el SP Comp y el Ruby están en la salida de 18v con un cable de una salida a dos).

9aaafd6534b358b1c127a68abc4c5-2642659.jpg

Si bien me pasé a Helix Floor, nunca está de más tener los pedalillos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
xgg
#4034 por xgg el 06/01/2021
Después de mis duas planetadas ayer, otra cuestión que se me quedó en el tintero es el de los ruidos (más allá de las mejoras que supondrán un buen cableado y una buena fuente), yo uso los siguientes pedales:

boss tuner
boss equalizer
klon KOT
OCD
Stardust overdrive black
Bonetender (FUZZ)
strymon brigadier
MXR reverb
Ditto looper

Como veis, hay tres drives y un fuzz, y eso genera un hum ¿veis necesario un noise supressor o algo así?
Subir
Rubén C.
#4035 por Rubén C. el 06/01/2021
#4033 bien hecho! Lo siento mucho por sus defensores, pero los George L's son una mierda e inviables para quienes tocamos en directo...y aún encima carísimos.
Yo los tuve y acabé hasta las narices... Si, muy cómodos sin soldaduras, pero más frágiles que un huevo de fabergé y aún encima susceptibles de interferencias.

#4034 yo llevo 3 pedales y 1/2 de de overdrive y distorsión (Un Anasound Cerberus, un JHS At, un Suhr Riot y el 1/2 es el RC Booster jajajaja) y con el cableado sommer (gordo gordo) y los conectores switchcraft que le metí...eso y tener una buena fuente de alimentación con sus salidas aisladas y filtradas....no tengo ruidos de ningún tipo...al menos con los pedales de Drive y overdrive en off no tengo ni un leve zumbido.
Luego al activarlos pues el propio del pedal pero vamos...sin más...y llevo 12 pedales en total.

Si tu ruido es muy exagerado pues oye, te puede ir muy bien la puerta de ruido, para eso están, a mí no me gustan nada de nada utilizarlas y por eso me dejé un buen pastizal en cableado, conectores y fuente de alimentación...

Ojo, ayuda tb limpiar periódicamente los contectores de los pedales
Subir
1
Rubén C.
#4036 por Rubén C. el 06/01/2021
#4026 en cuanto a esto.
Los conectores que utilizo son Switchcraft (7€/Ud) como el de la foto, la cabeza es 2mm más estrecha que la de los hicon (1,1mm vs 1,3), parece poca diferencia, pero al final 2mm por cada lado del pedal...

El cable Sommer (foto 2) bastante gordote, más que un bolígrafo BIC... Fijate la diferencia de grosor con respecto al latiguillo de colorines de toda la vida (foto 3).. y ya ni te cuento con el de un George L's...

Fuente de alimentación: yo se la encargué al forero Fran, me la hizo acorde a lo que necesitaba y ojo llevo 3 pedales Strymon y el Whanmy que chupan lo suyo
https://www.guitarristas.info/usuarios/fran_monesma
Trabaja muy bien y aún precio muy bueno...

En cuanto a la pedalboard... Bueno, ahí reduje costes, total...no influye en el sonido jajaja y cogí una palmer pedalbay 60... Para decidirte por una pedalboard, fíjate principalmente en el tamaño que necesites (para eso la aplicación -gratuita- de pedalboard planner va estupendo) yo la utilicé para configurar mi pedalboard (últimas dos fotos, la aplicación y cómo quedó en la realidad).
Te aconsejo que sea inclinada, más cómodo para acceder a los pedales de la "segunda línea", ahorras tener que utilizar elevadores con su consiguiente coste y aumento de peso de la pedalboard

Espero que te sirva la info
Subir
2
xgg
#4037 por xgg el 06/01/2021
#4035
#4036
De verdad que es oro toda la información. Ese cable sommer ¿tienes que soldarlo tú o es como los evidence?
Tu pedalera es una joyita

¿Qué tal ese wampler terraform? ¿Para qué lo sueles utilizar?
Subir
1
dans
#4038 por dans el 06/01/2021
#4036

Chula chula. Llevas unos pedalazos.
Y cañerita! Jeje... Ese JHS y el Root no son sutiles precisamente!
Lo que flipo es que has metido wah y wahmmy al lado. Yo pillé una pedalera más pequeña y quité el wah para llevarlo a parte. Pesaba un güito la de 60 con el wah y lo uso poco, así que si me interesa, ya lo engancho suelto por el suelo a lo Hendrix. :psst:

Estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a la Palmer. Más barata que Pedaltrain y habiendo tenido esa y ahora la Palmer, similares en calidad.
Incluso al poder inclinar más o menos las patas, es más versátil en realidad.
Subir
2
dans
#4039 por dans el 06/01/2021
#4037

El cable Sommer hay que soldarlo, si. Es otra marca, como el Mogami. Son cables de audio profesional y tienen varias medidas (los hay de menor sección para que abulte menos entre pedales, la verdad es que ese es gordote si quieres reducir espacio entre pedales. Aunque el compi se apaña bastante bien, la verdad...)
Subir
1
Rubén C.
#4040 por Rubén C. el 06/01/2021
#4037 si, hay que soldar, pero no tiene nada del otro mundo... A mi gusta hacerme los cables, la verdad...
En cuanto al Wampler Terraform, es lo que sacó Wampler para "competir" contra Strymon (Mobious) y Eventide... https://www.guitarristas.info/noticias/wampler-terraform-11-efectos-modulacion-solo-pedal/8129
Va de lujo, tiene phaser, flanger, tremolo, rotary, chorus... Puedes guardar presets, elegir si los efectos van pre/post... Muy completito la verdad y muy, pero que muy sencillo de usar porque no tiene menús ni nada de eso...

#4038 Muchas gracias, su tiempo llevó lograrla. Tienes toda la razón con el wah y el whammy tiene su peso la verdad, sopesé vender el whammy y comprar el ricochet...aún le doy vueltas... Pero bueno, al menos ya pesa muchísimo menos que cuando utilizaba el rockcase de warwick...que pesaba tanto como un amplificador...era una salvajada... Ahora lo llevo a modo bolso y se lleva bien.

Efectivamente el JHS y el Suhr no son nada sutiles...jejeje. El JHS es la distorsión que más utilizo, es mi distorsión base y suelo combinarlo con el cerberus (que lo llevo muy muy suavecito, como para limpios algo rotos)... El Riot lo tengo ahí para cuando me apetece ponerme muy bestia y algún solo suelto... Es muy bruto!!

El cable Sommer que llevo es supergordo si, pero bueno aún así me permite compactar mucho la pedalboard y juntar mucho los pedales (de ahí que se note tb esos 2mm que gano con los conectores switchcraft con respecto a los hicon) que por cierto #4037 si lo de soldar no es lo tuyo y quieres compactar mucho la pedalboard, te recomiendo los latiguillos EBS Flat Gold, yo tengo algunos (de hecho, te pongo una foto entre wampler y afinador que llevo uno, porque ahí no le entraba un conector tipo hicon) que había comprado en Txirula https://www.txirula.com/ebs-pg-10-flat-patch-cable-gold.html y la verdad van muy bien... Pero bueno, ya con 9 o 10 pedales si quieres evitar puerta de ruido, igual no te sirven (aunque ya te digo, van estupendos)
Subir
drlogo
#4041 por drlogo el 06/01/2021
#4033 Esos patch cables tienen buena pinta, son similares a los que ha sacado Ernie Ball.
69e72145c6f66b07cbfc6f90bc728-2642842.jpg

Yo tenía pensado recablear en un futuro mi pedalera grande con estos Ernie Ball, precio aceptable si compras el pack grande y marca de confianza.

De todas maneras los ROCKBOARD flat que lleva ahora (similares a los EBS flat), que son super baratos, llevan ahí 4 AÑOS y es la pedalera que usaba para tocar en directo. No me ha fallado ninguno, ni he notado diferencia con los latiguillos que llevaba antes que llevaban conectores metálicos standard y cable libre de oxigeno.

Entiendo que quién le mete mucho tute a una pedalera en directo, prefiera asegurar con los mejores patch posibles, pero yo personalmente prefiero invertir más en cables de guitarra que son los que más sufren y los que más ruidos pueden inducir (los cables reguleros suelen hacer ruido al moverlos), para eso tengo 4 cables mogami + neutrik. ¡En patch cables por mi experiencia no he notado mucha diferencia!
Subir
bernardiniheadofchota Baneado
#4042 por bernardiniheadofchota el 06/01/2021
#4035 exacto Rubén, nunca tuve ruidos de interferencias, pero sí se "aflojaban" y tenía que recablear todo para reajustar, además de que no ahorraba tanto espacio.

#4041 claro, son similares a los Ernie Ball, pero KW Cables es una marca argentina que me ha dado MUY buenos resultados siempre (tengo un cable de ellos hace casi 10 años sin ni un ruidito, por ejemplo), por eso compré esos.

Estuve a punto de comprar los RockBoard, pero justo la gente de KWC lanzó la nueva línea de Flat Patch y no lo dudé un segundo.
Subir
drlogo
#4043 por drlogo el 07/01/2021
#4042 ¡En Argentina saben del tono! Buen diseño esos KWC. Saludos
Subir
Killer
#4044 por Killer el 16/01/2021
Pues aquí esta mi humilde pedalboard con solo 3 pedales, la uso como preamp en un 5150 y suena potentísimo y aunque la mayoría no lo crea la distorsión es mayor que la original del ampli pero la definición también.
Básicamente utilizo el booster a tope de volumen con el ajuste mas cálido y grave de tono y con la ganancia al mínimo, engordando y volviendo cálido el MT2-Waza en su modo custom además de articular mejor el sonido. El supresor de ruido lo vario dependiendo de lo que quiera grabar.
El invento me ha gustado tanto que le he puesto nombre, lo llamo Metal Master y trasteando se pueden conseguir desde tonos chillones a lo heavys ochenteros hasta tonos super agresivos y graves brutal death metaleros.

4eaa2dafe0023f5eb63a30ca555a2-2647153.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo