Pedalboards de los usuarios

dmartinez81
#4021 por dmartinez81 el 04/01/2021
#4020

Hola compañero. Pues se defiende muy bien, sobretodo después de la última actualización en la cual han incluido simulación de preamplificador. Sin embargo, prefiero usar un preamplificador de verdad. Es un excelente cacharro! :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jose
#4022 por jose el 04/01/2021
Muy chula
Subir
1
Rubén C.
#4023 por Rubén C. el 04/01/2021
#4018 muy guapa, muy limpio todo, sencilla y bien compactada.
Subir
1
drlogo
#4024 por drlogo el 04/01/2021
Ahí va mi pedalboard casera en su versión 1.1. Está cableada en stereo, de modo que la puedo conectar o bien a dos amplis o a las dos entradas de mi interface de audio y ahí uso algún software de emulación en Reaper. De esta manera consigo una reverb más envolvente y puedo usar delays tipo ping-pong. Es la primera vez que experimento con el stereo y realmente se nota para dar una mayor sensación de espacio. En cuanto a los Friedman según ajuste la ganancia los puedo usar de manera independiente o bien como dos niveles de ganancia combinando los dos, son un combo super versátil, desde un overdrive suave a cera de la buena.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Nano+1.1.jpg
Subir
3
dmartinez81
#4025 por dmartinez81 el 05/01/2021
#4024

Compacta y completa! Muy chula :)

No he probado los TC con los pulsadores MASH, pero parecen super divertidos. Enhorabuena!

Saludos
Subir
xgg
#4026 por xgg el 05/01/2021
Pues tengo ya unos 10 pedales y una pedalera que se me ha quedado pequeña, que es un poco mierder y todo el cableado y patches + fuente de alimentación deja mucho que desear. Así que me he embarcado en una búsqueda y análisis de precios, ha llegado la hora de ponerse en serio con el tema dp de muchos años. Diferencio claramente tres bloques:

1. Estructura de la pedalera:
Desde pedaltrain hasta Schmidt Array, hay un rango de precios que va desde 88 hasta 960 euros.

Aclam
Voodoo lab dingbat
Aclam
Rockboard...

2. Fuente de alimentación
Hay un fuerte consenso en no escatimar ahí y están contempladas muchas opciones:
Truetone, Voodoo lab, Zuma, Mxr...

3. Cableado
Otro de los consensos sobre la necesidad de evitar ruidos con patches de calidad

Asusta el mucho el precio que puede suponer todo eso pero es un sacrficio postergado demasiado tiempo. Cualquier sugerencia o idea será bienvenida.
Subir
culebra
#4027 por culebra el 05/01/2021
Hola, muy buenas. Lo que voy a decir es muy difícil de lograr pero a mí me ha funcionado.
La clave es pensar muy bien qué quieres y dejar una pedalera fija y lo más robusta posible.

No sé la de tiempo que me he tirado poniendo pedales aquí y allá. Aún dudo de que la configuración que tengo sea definitiva pero como en otros muchos casos, una hora de planificación evita 10 horas de trabajo inútil.

A lo tonto llevo casi diez pedales y eso ya va por gustos pero como dices, es fundamental una fuente fiable y buenos cables y conectores.

La base de mi pedalera me la hice yo mismo con listones de aluminio del Leroy Merlín. No tiene nada especial.

La fuente es una truetone cs12. En verdad son más salidas de las que necesito, pero para evitar ruidos y curarme en salud he preferido que cada pedal tenga su propio suministro independiente. Y de paso te lo fuente para muchos años.

Los cables. Al principio tenía los típicos latiguillos baratos. Al final pensé muy bien dónde va cada pedal (fundamental) y compré varios metros de cable mogami. Me hice mis propios conectores y encantado. Puse conectores Adam Hall. Son muy planos y funcionan bien. Podría haber puesto neutrik, que son cojonudos también, pero me quitaban mucho espacio.

Muy importante no forzar los latiguillos y que todo esté bien puesto sin tiranteces.

No llevo MIDI ni nada de eso de momento, pero no lo descarto en el futuro.

La idea es no cambiar la pedalera en muchos años.
Subir
dmartinez81
#4028 por dmartinez81 el 05/01/2021
#4026

Hola compañero,

Mi primera sugerencia es que estudies las posibles formas de colocar tus pedales en la pedalera. De eso dependera la pedalera que escojas ya que hay muchos factores de forma que se ajustarán, o no, a la disposición de tus pedales. En mi opinión, la mejor herramienta para esto es www.pedalplayground.com.

Fuente de alimentación, como bien dices, no hay que escatimar. Cioks, Truetone, Zuma son muy recomendables. Yo estoy muy conento con la Truetone CS7.

Con respecto a los cables, estoy usando los EBS Flat Patch Gold, y de momento cero problemas y cero ruidos.

Saludos!
Subir
1
medina
#4029 por medina el 05/01/2021
Alguien escribió:
#4026
hola pues yo ando igual que tú, he probado muchas veces y al final termino tirando de pedaleras aunque lo que realmente disfruto es con los pedales sueltos pero mi problema es que empiezo a perder tono y algún ruido raro, al final me agobio y termino con la pedalera, tengo que apañarme una buena fuente de alimentación que según leo por aquí es fundamental y unos cables en condiciones que supongo que lo de perder tanto tono puede venir por ahí. así que lo que recomendeis yo tambien os lo agradezco.
Subir
soldout
#4030 por soldout el 05/01/2021
dmartinez81 escribió:
Fuente de alimentación, como bien dices, no hay que escatimar


Vital
Subir
drlogo
#4031 por drlogo el 05/01/2021
#4025

dmartinez81 escribió:
Compacta y completa! Muy chula


Gracias! esa era la intención tener lo básico en una pedalera compacta para usar en casa, tengo otra con 9 pedales, pero en casa me resulta más aparatosa.

Los TC Electronic tengo que decir que me ha sorprendido, siempre he llevado Boss sobre todo para delays, pero quería algo que fuera un poco más versátil sin subirme mucho de precio. El Flashback II tiene un toneprint de tape echo que simula al Strymon El Capistan que está de lujo y el delay digital para ese rollo rítmico a corcheas con puntillo a lo The Edge suena muy bien también. La verdad que lo del mash no lo uso mucho, pero puede molar para acabar una parte que quieras dejar una cola de reverb o delay.

#4027

En cuanto a la fuente de alimentación yo la verdad es que uso el típico One Spot con daisy chain para todo jejeje.

La clave está en el tipo de pedales que vas a usar, si vas a poner varios pedales digitales que consuman mucho es mejor una fuente con salidas aisladas. Por ejemplo, Los pedales digitales de tamaño compacto como Boss o TC no suelen consumir mucho más de 100 mA, cuando por ejemplo los Strymon pequeños consumen sobre 250mA. Estos pedales suelen dar problemas de ruidos (normalmente un sonido de fondo agudo constante) si se alimentan con daisy chain con otros pedales. Yo solo he tenido problemas con un pedal EHX Pitchfork (es un pitch shifter) que con daisy chain añade ese ruido digital de fondo, por lo que necesita un alimentador para el solo. Por otro lado el ruido que producen overdrive, distorsión, fuzz, etc, no se puede eliminar a no ser de que uses una puerta de ruido.

Nunca he usado una fuente con salidas aisladas, a lo mejor me sorprende lo silenciosa que puede ser!
Subir
xgg
#4032 por xgg el 05/01/2021
#4027
#4028
#4029
Gracias a todos. Tomo nota.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo