Pedalboards de los usuarios

RCZ
#3985 por RCZ el 15/10/2020
#3980

Sii yo utilizé para la pedalboard sommer cable XXL con los hicon y dónde tuve ese problema de espacio como en el mobius, cambie el sommer XXL por mogami 2319 y squareplug.

De fuente tire de cioks dc7, muy recomendable por si alguno está interesado en una !

Los EBS están bastante bien y son poquitos, no son preocupantes
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
jose
#3986 por jose el 15/10/2020
Gracias por todo
Subir
6_jao
#3987 por 6_jao el 16/10/2020
#3983

Y cuando vas con el Iridium directo a mesa ¿no llevas caja DI, no es necesaria, las salidas son balanceadas?
Entonces ¿es normal que delay y reverb van por delante del iridium?
Subir
Rubén C.
#3988 por Rubén C. el 16/10/2020
#3987 pues la caja de DI te viene bien si tocas en un escenario grande y necesitas tirada larga de cable porque efectivamente las salidas no son balanceadas, pero para ensayar y tocar en bolos pequeños (si tienes la mesa cerca) no te hace falta.
Yo como tengo 3 bandas, en locales distintos, me es la solución más cómoda para no mover el amplificador de un lado a otro... Llevo la guitarra y la pedalboard y listo, llegar, enchufar la salida L del Iridium (me conecto en mono) a la entrada de línea de algún canal de la mesa y a tocar....así de sencillo, plug and play.
Te diré que ya toqué en directo con él, sin caja de DI y sin problema alguno, ni pérdida de señal ni nada raro, pero lo dicho, tenía la mesa cerca, encima del escenario (si ya vas a escenario grande con gran tirada de cable hasta el cajetín, pues ahí sí que te digo que una caja DI va bien...) mis colegas de Bluemonk, que dan conciertos a cascoporro cual verbena, también hacen lo mismo ahora que llevan Iridium.

Tema de reverb y delay
El Iridium no tiene loop de efectos, es una de las "pegas" del pedal, para mí no lo es, porque no utilizo loop de efectos, ninguno de los amplis con los que toco tienen loop de efectos así que no me afecta... Que pasa que si conectas un delay antes del Iridium (es decir salida del delay al input del Iridium) y quieres utilizar alguna distor del Iridium....pues no va a sonar guay...ese es el putadón por eso hay personas que pasan el Iridium luego a un delay etc yo como utilizo pedales de distorsión y van antes de llegar al Iridium y antes del delay etc pues no me supone problema tampoco (me pasa como el tema del loop, los amplis con los que toco y toqué son tipo vintage, monocanal sin loop... Un Marshall del 74, un George Tornando y ahora un Dr.Z Remedy).
Para mi el Iridium se ajustaba perfectamente a mis necesidades y a mi equipo por eso lo compré.

Ahí ya entra un poco lo que necesite cada uno... Para casa también es brutal, salida de auriculares y a tocar sin molestar a nadie y el bicho traga pedales muuuuuuuuuuuy bien
Subir
jose
#3989 por jose el 16/10/2020
Te pregunto un par de cosas,abusando un poco.¿Te pasa que al poner mas drive te sube el volumen mucho?Y la otra sigue teniendo relación con el delay y reverb.¿Se pude poner esta cadena:compresor-overdrive-distorsión-Iridium-delay reverb-mesa?¿Sonaría así mejor la distorsión con delay?
Gracias y saludos
Subir
Rubén C.
#3990 por Rubén C. el 16/10/2020
#3989 nada Jose, que para eso estamos en el foro, pregunta lo que quieras.
Pues mira, lo del Drive es normal, el Iridium es un moddeling de 3 amplificadores, a los cuales para que distorsionen hay que apretarlos mucho y como buen emulador de amplis trata de emular su respuesta valvular, el Drive al pasarlo de la mitad en hacia delante "se desboca" un poco lo que pasaría con los amplis que emula, que pasa que tienes el control de volumen para luego controlar... Si quieres jugar con cambio de limpio y overdrive/distor te aconsejo el botón de FAV, es lo que hago yo sí quiero utilizar alguna distorsión del Iridium, hago un preset de distor sobre el FAV y juego pulsando el FAV a cambiar de limpio a distor... Tampoco es algo que utilice mucho, porque ya te digo, voy todo con pedales...

Tema reverb y delay, pues la verdad no lo probé pero sé que se puede hacer, pero no sé qué tal funciona realmente...
https://www.guitarristas.info/noticias/strymon-iridium-pedal-modelado-amplificadores-respuestas-impulsos/8545 en los comentarios hay un momento que se habla del tema, ya te digo yo no lo probé porque ya configuré la pedalboard de una forma determinada, además porque en casa toco con cascos, si pongo el delay y la reverb después...estas no me van a salir por los cascos así que ni me puse a probarlo de esa forma
Subir
1
jose
#3991 por jose el 16/10/2020
Gracias de nuevo.Como ahora no ensayamos por el Covid,me lo he llevado a casa y la verdad es que suena muy bién.Y al combinarlo con pedales es la leche.He sacado un tonito para un tema de Pink Floyd que me encanta.La emulación del Fender con el drive a cero,compresor,delay,reverb y el BB preamp y suena de maravilla.
De momento muy contento con el Iridium y mis pedales analógicos.ahora mismo no lo cambiaba por una pedalera digital.Subrayo lo de "ahora mismo"-Mañana lo mismo cambio de opinión,y es que el GAS es muy malo,je,je,
Un saludo
Subir
MatampGt120
#3992 por MatampGt120 el 16/10/2020
Muy buenas, pues os cuento la pedalera que me estoy montando, de momento no subo fotos porque solo he formado la estructura de madera y falta tapizar, barnizar, cablear, etc.

Con 0 bolos a la vista me estoy dejando la pedalera decente y estoy intentando meter un Iridium, que me lo compre para usar en casa, pero me suena tan bien que quiero aprovecharlo en directo.

Mi cadena es: Polytune 3 mini ­­» Electro Harmonix Nano POG » Electro Harmonix English Muffn » Strymon Deco » El Capistan (con un Kartakou Fav. Switch) » Blue Sky

La entrada (mono) y salida (mono) de mi cadena de efectos van a las salidas L y R de un pedal AB estéreo de Bright Onion Pedals, en las entradas A-L y A-R tengo enchufada la guitarra y el cable que sale para el ampli y en las entradas B-L y B-R tengo enchufado un sinte y el cable que mando a la D.I. en los directos o a la mesa en los ensayos.

Suena complicado pero es para conmutar la cadena de efectos entre la guitarra y el sinte. ya que no los uso a la vez.

Ahora mismo, aparte de dejar la pedalera decente a la vista, quiero sacar el conmutador para dedicar la pedalera a la guitarra y hacer estéreo con el Iridium.

Suena muy bien pero me gustaría aprovechar la señal estéreo de los pedales Strymon. Sabéis si se puede apagar la emulación de un solo canal del Iridium para meterlo al bucle de efectos de un ampli o a una pantalla con etapa?

Son Bienvenidos todo tipo de sugerencias y consejos.

Perdón por la chapa. Un saludo !
Subir
Rubén C.
#3993 por Rubén C. el 16/10/2020
#3992
MatampGt120 escribió:
Sabéis si se puede apagar la emulación de un solo canal del Iridium para meterlo al bucle de efectos de un ampli o a una pantalla con etapa?


No entiendo qué quieres hacer... Pero a grosso modo puedes meter el Iridium por el loop de efectos de un amplificador
Subir
MatampGt120
#3994 por MatampGt120 el 19/10/2020
Muchas gracias por contestar Rubén, es que lo que tengo en mente no se si lo admite el Iridium.

La intención es mantaner un canal del Iridium con emulación de ampli y altavoces para sacar a la mesa o D.I. directamente y el otro canal solo con emulación de ampli para mandarlo al bucle de efectos de un ampli o a una pantalla con etapa.

Es la opción más rápida que veo para tener estéreo y no prescindir del ampli en el escenario. Probablemente lo mejor será pasarse a monitores FRFR, pero antes de gastar quiero probar con mi equipo.

Un saludo y gracias!
Subir
1
drlogo
#3995 por drlogo el 19/10/2020
#3994 Para hacer eso que dices igual te interesa simplemente un pedal cargador de IRs, de esta manera puedes usar el sonido del previo de tu propio ampli. Eso lo puedes hacer con el NUX Solid Studio, que lleva emulación de etapa de potencia y altavoz, pero incluso creo que puedes usarlo entre tu ampli y los altavoces, con lo que puedes recoger el sonido de tu etapa y usar solo la emulación de altavoz.

Es este:
https://www.guitarristas.info/noticias/solid-studio-ir-loader-nuevo-simulador-etapa-altavoces-nux/7283
Subir
Lucia23
#3996 por Lucia23 el 30/10/2020
Buenas noches compañeros!!!

Acabo de terminar de pegarle otro meneo a la pedalera y en principio la voy a dejar así un tiempo.

He sacado el tc Flashback y he metido un Boss
DD-200 haciendo buena pareja con el MD-500.
Dado que cada uno consume 225ma me quedaba sin salidas con las dos fuentes Harley Benton (que por cierto funcionaban de maravilla) para alimentar todos los pedales si no quería compartir una de las salidas para varios pedales, así que he quitado una de las HB y he metido una fuente nueva, con varias salidas de 100, 300 y 500 ma, así que voy servido, cada pedal con su salida aislada correspondiente.

Por otra parte el cortado y soldado los patchs para que quedeasen lo más cortos posible con esta configuración y he recolocado y ordenado todo el cableado de alimentacion por la parte trasera. Ahora sí que queda, a mi juicio, mucho más limpio y ordenado, estoy bastante satisfecho.

Por la cara inferior sigo dejando el receptor inalámbrico, la toma general de corriente y el interruptor para encender todos los pedales.

Os paso unas fotillos.

Un saludo grande. :guitarrista:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo