Pedalboards de los usuarios

Rubén C.
#3973 por Rubén C. el 14/10/2020
#3970 si, tienes razón con conectores tipo Hicon (yo llevo switchcraft que son 2mm más estrechos que los hicon, si mal no recuerdo la "cabecita" de los hicon son de 1,3 cm y los Switchcraft 1,1 cm) si quieres conectar en stereo en los strymon van jodidos...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
RCZ
#3974 por RCZ el 15/10/2020
#3973

Exactamente, imagina la cara que se me quedó la primera vez que intente poner mis 4 hicon ilusionado en el mobius :risa:

Por suerte gracias a eso descubrí Squareplug para estos menesteres!!
Subir
jose
#3975 por jose el 15/10/2020
#3971
¿Cómo va el Boss MD500?Yo tengo el 200,pero aún solo he utilizado el chorus.También tengo el mismo delay.Por cierto,perfecto el cableado.Muy chula tu pedalera
Subir
Lucia23
#3976 por Lucia23 el 15/10/2020
#3975 pues aún no puedo hacer una valoración objetiva, llevo sólo un par de días con él y aún no lo he usado con el grupo aunque por ahora estoy contento, los efectos suenan muy muy bien. En principio prefería el 200, por el ahorro de espacio pero la posibilidad de almacenar infinidad de preset (tengo un grupo de versiones y me van a hacer falta) me hizo escoger este.

En cuanto a la pedalera si, para mí tiene las dimensiones ideales y no me gustaría pillar nada más grande, debo adaptarme a ella, así que intentaré reconfigurar la un pelín para que quede algo más limpia.

Con ese delay llevo ya mucho tiempo, no siento la necesidad de cambiarlo la verdad, es recomendable.

Un saludo
Subir
Rubén C.
#3977 por Rubén C. el 15/10/2020
#3976 hay una aplicación (gratis) que utilicé cuando estuve dándole a la sesera para configurar en la pedalboard que me vino de lujo, pedalboard planner... La verdad va genial para hacerte una idea de cómo queda tu pedalboard, no tiene todos los pedales, pero si un catálogo enorme.
Abajo una foto de cómo lo había planificado en la aplicación y como la dejé al final.
Creo que la hay mediante web tb, pero vamos la app va cojonuda...eso sí, es un vicio jejejeje porque luego dices y si metiese este pedal y tal ....y se abre la puerta al GAS
Subir
3
RCZ
#3978 por RCZ el 15/10/2020
#3977

Siii!! Esa app es la bomba, yo tambien la utilicé en su día! Muy buen aporte compartirla.

Se pueden añadir también pedales a la medida exacta o pedalboard que no esten en su lista. Muy recomendable!
Subir
1
Lucia23
#3979 por Lucia23 el 15/10/2020
#3977 voy a jugar un rato!!!
Subir
Rubén C.
#3980 por Rubén C. el 15/10/2020
#3978 ah, por cierto, para los espacios mas achicados (fíjate con el afinador y el wampler terraform) que no me entraba ni de coña los switchcraft (por cierto 6€ cada conector), yo utilicé los EBS Flat Gold, que son superestrechos, vale que el cable no es la leche, pero es superflexible y además para un par de cm tampoco me preocupa, eso si, para lo demás utilicé cable Sommer bien gordote... ya lo he mencionado por aquí alguna vez, es super importante utilizar buen cable y conectores para eliminar ruidos... en su día tuve, como todo el mundo, los míticos de colorines de tropecientos cables a dos duros (meten ruido hasta desenchufados), tuve también los George L's que son carísimos y una mierda (super frágiles y acaban metiendo ruido, inviable para usar en directo)... a día de hoy, me dejé una buena pasta en cables y conectores, pero llevo bastantes pedales y apenas tengo ruido, tengo el suficiente aislamiento de ruidos parasitarios para prescindir de puertas de ruido... un pedal menos
Subir
1
jose
#3981 por jose el 15/10/2020
Esa app la he visto en el ordenador.Me la descargo ahora mismo,je,je.Por cierto, ¿que medidas tiene la pedalera?
Subir
6_jao
#3982 por 6_jao el 15/10/2020
#3976

¿QUe posición dentro de la cadena ocupa el Iridium?
Subir
Rubén C.
#3983 por Rubén C. el 15/10/2020
#3981 La mía es la pedalbay 60, que son 60,5cm x 30,5 cm (luego la altura es ajustable con las patitas de atrás).
En la app puedes poner tb las medidas de una pedalboard a tu gusto, por si te la haces tu por ejemplo... yo la que utilicé en la app era la pedaltrain classic que es un pelín mas grande que la pedalbay 60 o la harley benton spaceship 60, creo que la pedaltrain classic son 61x31 o algo así.

#3982 yo lo llevo al final de la cadena, para enviarlo a la mesa.
El cableado y orden que llevo es un poco peculiar, pero era la única manera de encajar el puzzle y poder jugar para tocar con amplificador o ir directo a mesa... la cosa va así: de guitarra al Wah wah - Whammy - Wampler Terraform (a la entra pre que lleva el autowah, envelope filter, phaser, flanger...) - Anasaounds Cerberus - JHS Andy Timmons - Suhr Riot - RC Booster - afinador - Wampler Terraform (entrada post para chorus, tremolo, autoswell etc) - Strymon Capistan - Strymon Bluesky - Ditto Looper - Strymon Iridium.
El afinador debería ir al principio de la cadena pero no tenía otro sitio para encajarlo... además el Ditto tengo que ponerlo ahí si o si, porque cuando toco con amplificador me salto el Iridium, desconecto el cable que va del Ditto al Iridium, y esa salida del Ditto es la que enviaría al amplificador.. y en lugar que lo tengo me queda supercómodo para eso... si voy a mesa pues nada saco la señal del Iridium y a correr... no utilizo loop de efectos además, así que la configuración que tengo, para mi, es la más óptima

Y bueno, por atrás no tengo tanto lío de cableado ajjaj
Subir
J.C.
#3984 por J.C. el 15/10/2020
Pues yo hoy voy a cometer una heregia.
Necesito un compresor y mientras aparece alguno que me cuadre voy a colocar al principio de la cadena un Berhinger (el verde)que tengo en un cajón y esta tarde en el local veo que tal.
En casa en el PRS MT15 suena muy convincente pero claro, a volumen casero.
A ver en el local que tal hasta que pille el weno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo