Pedalboards de los usuarios

Ramon
#3949 por Ramon el 28/09/2020
#3948 gracias!!! Que va... hay que reventar los remaches que trae e instalarle unas más grandes. Al tiempo que ver la fuente por fuera afecta a mi toc jaja
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#3950 por DR.S0NIC el 29/09/2020
A falta de ir al local a probarlo 🤩
Subir
3
Lucia23
#3951 por Lucia23 el 29/09/2020
#3950 buenas compi, qué tal el solid studio?
Lo usas para ir directo a PA?
O lo metes en un ampli?
Metes algunos pedales después de él, o todos por delante?

Llevo tiempo pensando en pillarme uno

Un saludo.
Subir
DR.S0NIC
#3952 por DR.S0NIC el 29/09/2020
#3951 pues justo lo monte todo ayer por la noche, solo lo estuve probando por mesa a través de auriculares y bueno, no va mal, a ver si voy a un local y lo pruebo tanto a la etapa de un ampli como por P.A. lo bueno es que no te tienes que ir metiendo en los menús de una pantalla, acceso rápido y a tocar.
Subir
DR.S0NIC
#3953 por DR.S0NIC el 29/09/2020
quote="Lucia23"]Metes algunos pedales después de él, o todos por delante?[/quote]

Por delante, delante, todo siempre por delante 🤩😂

Pedales--previo--Nux
Subir
masau
#3954 por masau el 29/09/2020
#3945 wampler, strymon... Eso es hilar muy fino. Estamos hablando de dos topes de gama en el mundo de los pedales de efectos. Yo pude haber comprado un Velvet fuzz de wampler, no lo hice y me arrepiento una barbaridad. Más que nada porque dicen que saca el sonido Eric Johnson sin problemas.
Pero volviendo al tremolo, yo voy con un Moore trelicopter. Lo vi hace años en el pedal board de Chris buck y de Mickey Taylor de That Pedal Show y me tiré a por el en cuanto lo vi. Obviamente también muy barato.
Subir
drlogo
#3955 por drlogo el 29/09/2020
#3950 Bonita pedalera. Yo ando mirando un pedal majo de estos que cargan IRs, y le había echado el ojo al NUX. Para tenerlo en una pedalera también me gustan más los potenciómetros que una mini-pantalla como la del Mooer Radar por ejemplo. Además parece una buena opción sin tener que gastarse la pasta que cuesta un Torpedo Cab M.

Y ahora he visto que tienen la versión mini

2026dffcfad314aed9023ee611841-2601901.jpg
Subir
1
Felip
#3956 por Felip el 29/09/2020
Buenas, Yo tengo desde hace poco el solid studio. Entiendo que al ser la primera vez que pruebo simulación digital es normal que note falta de naturalidad en el sonido, y no puedo compararlo con otros simuladores o efectos digitales porque como digo es la primera vez. Sólo puedo decir que no esperéis milagros.
Quitando esto, me gusta como combina con los pedales overdrive a alta saturación. Jugando con las perillas de presencia y drive del nux, consigo sacar un tono con cuerpo muy decente al OCD o caline orange burst.
Pantallas tengo que probarlas más en contexto mezcla, porque ha sido escucharlas y quedarme a priori todo el rato con la simulación de la marshall 1960. Muchas de las otras no me han gustado tanto a niveles de saturación altos en los pedales de overdrive, aunque entiendo q también va por gustos que prefieras sonido bassman, greenbacks o marshall, pero no me parecen tan conseguidas, a falta de ver cómo quedan en la mezcla. De las 3 sim de etapa que lleva, la 6v6 la mejor, la EL34 buena, no tanto la EL84. Las sims de mics ok, te dan opciones de sonido con matices diferentes.
Con todos los ajustes optimizados a mi gusto y posibilidades del cacharro, sonido saturado general bastante bueno. Algo encapsulado pero decente.
Lo que no consigo es hacerlo sonar como quiero en limpio o levemente saturado. Aquí entran más en juego el resto de pantallas: jazzcorus, bassma, fender,... pero no me acaba de convencer ese saborcillo digital con falta de calidez y sensación artificial de transmisión del sonido al golpear la cuerda que no hay quien se lo quite. Demasiado pronto he guardado el ampli y micro me parece... aunque bueno, para lo que lo quiero, que es prácticamente tocar un rato en casa, grabar ideas o participar en las jams comunitarias no va mal.
Lo exprimiré más a ver qué tal.
Si queréis muestra de sonido plug and play, me grabé una jam tan pronto lo adquirí. Soy más malo que pegarle a un padre con un calcetín sudao, como decían mama ladilla, pero bueno....

https://www.guitarristas.info/foros/blues-rock-in-covid-7/318443

A ver si otro compañero da su opinión, no sea que esté haciendo algo mal, pero esta es mi impresión general tras su todavía poco uso, bajo mi modesta opinión.

Saludos!
Subir
J.C.
#3957 por J.C. el 29/09/2020
Actualizo.
Subir
Felip
#3958 por Felip el 29/09/2020
#3957 la pieza de metal que hay en el switch del chorus, qué es? Parece un abrechapas :bebemucho:
Subir
drlogo
#3959 por drlogo el 29/09/2020
#3950 por cierto ¿que patch cables has usado en esa pedalboard?
Subir
DR.S0NIC
#3960 por DR.S0NIC el 29/09/2020
Felip escribió:
Si queréis muestra de sonido plug and play, me grabé una jam tan pronto lo adquirí.


Pues fue justamente esa "visión" del under my thumb la que me hizo decidirme a mi por el cacharro jaja A mi por contra me gusta más la simulación de el34 con 4x12 v30 o la de el84 con alnico 2x12 ambas con sm57, pero será cuestión de pillarle el rollo con el resto del equipo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo