Pedalboards de los usuarios

javiypunto
#3925 por javiypunto el 16/09/2020
Pues os cuento....

Red truck es centro de operaciones, entró por el, luego salgo por el loop de fx a las modulaciones, vibe y mod factory, vuelvo al red truck por el loop que me los posiciona entre sus distorsiones( estoy muy contento con ellas) y su reverb y delay, de hay vuelvo a salir por su salida normal al reecho, de hay voy al preamp y al Radar...

Creo que el preamp no está del todo bien colocado, pero por el momento estoy más que satisfecho, me gustaría añadir un compresor al principio de la cadena y ya de pilotada, pasarlo todo a estéreo y salir a otro preamp, y otro Radar pero para un largo tiempo me voy a estar quieto....
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
6_jao
#3926 por 6_jao el 17/09/2020
#3925

El preamp deberías llevarlo entre distorsión y modulación, vamos en el loop. Pero bueno, si te suena bien, perfecto. Muy apañá
Subir
masau
#3927 por masau el 17/09/2020
#3926 Por el loop un preamp? Creía que iba solo por el input....mmmm lo probaré haber qué tal. De hecho pensaba que iba justo al principio... Vamos detrás del tuner, wha, o fuzz. Pero justo ahí.
Subir
6_jao
#3928 por 6_jao el 17/09/2020
#3927
El preamp no va en el loop de un ampli, eso no sería correcto. En este caso va en el loop del Mooer, es decir detras de las distrosiones y antes de efectos de modulación.
Subir
ivanic
#3929 por ivanic el 17/09/2020
6_jao escribió:
El preamp no va en el loop de un ampli, eso no sería correcto

Estas seguro? Yo tengo un amt preamp y lo pongo por el loop usando este de previo.
Si lo pongo antes del previo del ampli sería como una distorsión normal .
Subir
hijodekain
#3930 por hijodekain el 17/09/2020
#3928 el preamp si que va en el loop de un ampli, si no quieres sacar el sonido de la suma del preamplificador del propio amplificador más el que le añadas. Es decir, si lo metes por el loop te saltas el preamplificador y solo usas la etapa de potencia del amplificador. En el caso del compañero tambien ha de ir por el loop de la mooer red truck para saltarse las distorsiones y en el caso de añadirlas que la señal vaya a la entrada del preamplificador mooer que es lo más ortodoxo aunque no es una norma inamovible.

Edito: evidentemente si conectas el preamp al loop la entrada de la guitarra debe ir al input del pedales y no al amplificador y el pedales al retorno del loop
Subir
javiypunto
#3931 por javiypunto el 18/09/2020
Pues me habeis hecho pensar y tengo que daros toda la razón, nuevo orden....
Red truck, loop de fx, preamp, nux, mod factory, reecho, vuelta por el loop, salida de red truck al Radar y a la mesa...

Probé todo y es como más claro suena todo. Me ha encantado.
Subir
culebra
#3932 por culebra el 19/09/2020


Aquí explican muy bien qué son los preamps, por donde deben ir, y lo que me ha parecido más curioso: cómo algunos pedales se anuncian como previos cuando en realidad son solo overdrive o distorsión.

Según ellos un auténtico previo debe ir por el loop. De este modo sustituye el previo del ampli.
También explican en qué caso podríamos querer hacer eso.

Me gustan estos tipos.
Subir
soldout
#3933 por soldout el 21/09/2020
Me pillé un Ditto, un Wiretap y un Polytune 3 de TC Electronic y me monté una pedalera para practicar.

Al final vi que era una tontería no integrarlo en la pedalera que ya tenía, pero el problema es que es una pedalera Aclam, de las que usan topes para sujetar los pedales. Estas pedaleras están genial para no dañar los pedales pero los topes limitan muchísimo el espacio y las posiciones en las que puedes poner los pedales. Como ventaja es que están diseñadas para darlas la vuelta y usar la cara plana con velcro.

Pues simplemente con dar la vuelta a las láminas he conseguido meter 5 pedales más, los TC Electronic, un DOD alucinante que más que distorsión hace de fuzz y el Behringer UV300 que es una maravilla. El Behringer VTM va en el loop de efectos y mejora la señal de mi ampli de 1W una barbaridad.

Pero tal vez el mejor pedal es el BOSS CS-2 que hasta tener este ampli no he podido (o sabido) usarlo correctamente, un engorde de señal interesante.

Los conectores los compré en Amazon, 6 a 12 €, por lo que durarán poco, pero por ahora no hacen nada de ruido y todo alimentado por una Fuel Tank Chamaleon.

A ver lo que dura, pero estoy muy satisfecho.
Subir
1
RCZ
#3934 por RCZ el 24/09/2020
Ahora mismo estoy encantado con este set de pedales, tengo disponibles todos los sonidos que se me pasan por la cabeza. Como mucho me gustaría añadir algún día algo tipo Iridium o una Reverb chula, pero necesitar no lo necesito.

La cadena es:

Afinador - Compresor - Mobius (Loop1) - Leo Overdrive (Basado en TS) - Géminis Overdrive (Basado en KOT) - JTM45 in a Box - Ernie Ball VP JR 6180 - Mobius (Loop 2) - Timeline
Subir
2
Rubén C.
#3935 por Rubén C. el 24/09/2020
#3934 a cablear! Y que quede bien limpito jejejejeje
Ya si tienes el Mobius y el Time line.... Te falta el bigsky para hacer la Santísima Trinidad (eso sí...tb implica una pedalboard más grande ejjeje)... Yo de reverb voy con el Strymon Bluesky y encantado de la vida.

En cuanto al Iridium, que te voy a decir que no haya repetido ya hasta la saciedad...es brutal, sencillamente brutal y de lo más práctico.
Yo ahora el cabezal y pantalla lo tengo en casa y lo saco para directos, ahora...para ir de local en local a ensayar (estoy en 3 distintos) guitarra en mano, pedalboard con el Iridium integrado y a correr enchufándome a la mesa...
Subir
1
RCZ
#3936 por RCZ el 24/09/2020
#3935 #3935 Tengo ya casi todo cableado, pero prefería hacer las fotos sin nada, mucho más limpio jejejeje Subiré alguna con cables también 🤘


Siii! El Big Sky está genial! Pero no lo necesito mucho ahora mismo y el iridium me encantaría probarlo con los pedales!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo