Pedalboards de los usuarios

Manu
#3805 por Manu el 05/07/2020
notfx escribió:
¿Cuantos metros de cable puede llegar a tener una pedalera en latiguillos?, Afecta al sonido final?. Supongo que si son muchos metros la señal se verá afectada a no se que se dispongan de algunos pedales buffers y aún así seguro que afecta.

Alguien controla de esto en profundidad?. Un saludo.


Yo creo que el problema no es tanto la suma total de metros de los latiguillos ,porque al final por mucho pedal que lleves es muy difícil llevar más de dos metros de latiguillo, por mi experiencia lo que te penaliza es la cantidad de conectores macho y hembra que colocas entre la guitarra y el Ampli,al final por buenos que sean los conectores estás teniendo algo de perdida ,si tienes solo 3 o 4 latiguillos no lo vas a apreciar pero si tienes más de 7 estás jodido,al menos a mi es lo que me pasa.

Es importantísimo que los latiguillos sean de calidad y que los jacks hembra de tus pedales estén bien limpios y sin óxidos , en cuanto a lo de los buffer: lo ideal es tener pedales true bypass y pedales buffer mezclados ,igual penaliza que todos sean buffer como que todos sean true bypass,yo lo que hago es intercalarlos y me funciona,coloco un pedal con buffer entre dos true bypass y me va bien.

Importantísimo tener una buena fuente de alimentación y que esté aislada si usas muchos pedales,cuantos más pedales uses simultáneamente más impirtancia cobra una buena fuente. Aún con todo,yo si coloco más de 8 pedales pierdo ya demasiado tono, para mí usar pedaleras pequeñas de hasta 5 pedales es lo ideal si se puede pero al final siempre acabo usando más.

Me funciona muy bien poner un booster limpio al final de la cadena ,ayuda muchísimo si usas muchos pedales.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#3806 por DavidCMGN el 05/07/2020
Os dejo por aquí fotos de mi nave espacial!
Aun estoy trasteando con el SA LA Lady porque lo pille para fuzzes varios y aun tengo que terminar de finiquitar mis settings, pero casi casi ewtoy terminado
Subir
1
Rubén C.
#3807 por Rubén C. el 05/07/2020
#3801 si, si tienes muchos pedales olvídate de los míticos latiguillos de colorines de 10 latiguilos 5€.... Eso mete ruido hasta desconectado.... Tener unos cables o conectores de mierda te pueden fastidiar la calidad de sonido de tu cadena de efectos.
Yo soy partidario de gastar un poco más en buenos latiguillos porque aquí lo barato al final te sale caro.... Si tocas sólo en casa, te puede dar igual...pero cuando tocas en varias grupos y tocas mucho, déjate unos euros y compra cables y conectores de calidad
Subir
alvarohetf
#3808 por alvarohetf el 05/07/2020
#3806 Oye compi, qué tal ese wampler tumnus? Estoy pensando en hacerme con uno ...
Subir
1
Rubén C.
#3809 por Rubén C. el 05/07/2020
#3806 eres un enfermo y lo sabes hajajajja
Subir
1
Manu
#3810 por Manu el 05/07/2020
#3804

Yo se que eso es lo que se dice siempre,que lo que degrada la señal es la longitud del cable,pero por mi experiencia no puedo estar de acuerdo porque si tú cambias un buen cable de 2 metros por un buen cable de 4 metros no aprecias diferencia,en cambio colocas 2 metros de latiguillos intercalados en pedales truebypass y verás como te come tono. Estoy convencido de que la pérdida de señal está en los jacks más que en el cable en si.
Subir
1
drlogo
#3811 por drlogo el 05/07/2020
#3810 Es posible que los conectores afecten más, el cable afecta, pero claro de 2 a 4 metros no lo vas a notar. Pero si comparas conectarte directo al ampli a conectarte con un solo pedal true bypass y dos cables de 6m, ya tienes 12 metros de cable. Yo lo he probado y se nota, igual que si comparas dos cables uno bueno y otro regular de la misma longitud. Otra cosa es que sea una diferencia importante.
Subir
DavidCMGN
#3812 por DavidCMGN el 05/07/2020
#3808 va de puta madre. Es más plano que el original, pero aun asi es de todo menos clean boost (para eso uso el elements). El treble es el pote de tono del original y con el debes de controlar la banda de 1khz, mids controla 800hz y va guay para quien el klon le suena muy nasal o boxy, y el grave eso, graves. A las 12 tiene una respuesta un poco mas amp like que el original.
El switch hot para mi justifica la diferencia de precio entre el pequeño y el deluxe. En modo hot el pedal suena más abierto y harmonicamente complejo. Creo que su función es retener más el tono original si tiras de un poquitin del gain del pedal.
También tiene por un lado un switch para bypassear el.buffer, pero no se me ocurre quien pudiese querer bypasearlo porque aporta mucho swag a tu tono
Si te mola todo lo derivado a partir del circuito bassman o los marshalls, este pedal es un match perfecto. Con gain a 1/4 le da un toque chulo a los amplis fender limpios.
No va tan guay si buscas un sonido moderno, la verdad. Para todo lo demas, de puta madre
Subir
Manu
#3813 por Manu el 05/07/2020
#3811
Tal cual
Subir
DavidCMGN
#3814 por DavidCMGN el 05/07/2020
#3809 mas es mas!
Subir
DavidCMGN
#3815 por DavidCMGN el 05/07/2020
#3810 hace un par de semanas se me dio por limpiar cada conector e input y output de pedales en mi pedalera con un limpador de contacto y fue puta magia, mejor tono y reduccion dramatica del ruido. Os aconsejo que lo probeia.
Eso si, yo creo que la longitud del cable afecta bastante, y que no todos los cables estan hechos igual.
Para patches, los rockboard planos son mis favoritos, y para los largos standard, los planet waves american stage
Subir
Henry Amat
#3816 por Henry Amat el 05/07/2020
DavidTCIC escribió:
hace un par de semanas se me dio por limpiar cada conector e input y output de pedales en mi pedalera con un limpador de contacto y fue puta magia


Yo lo hago con frecuencia y efectivamente es muy recomendable. En cuanto a los latiguillos, lo que evito por todo los medios son los solderless. Y también los Jacks tipo silent que te mutean la señal al sacar el jack de la guitarra. Es añadir otro conmutador más a la ruta de la señal, y es mucho mejor usar el mute del afinador.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo