Efectos

Strymon Iridium, un pedal con modelado de amplificadores y respuestas a impulsos

A lo largo de los últimos años, Strymon se ha labrado una sólida reputación por sus versátiles pedales de modulación, delay y reverb, con una inteligente combinación de prestaciones y sencillez de uso gracias a sus paneles de control intuitivos sin complejos menús por los que navegar.

Aunque también tienen un par de efectos de saturación como Sunset o Riverside, esta es la primera incursión de la compañía estadounidense en el modelado de amplificadores y gestión de respuestas a impulsos.

Strymon Iridium

Con ese mismo formato compacto, el nuevo Iridium nos ofrece 3 simulaciones de amplificadores: Round (Fender Deluxe Reverb), Chime (Vox AC30TB) y Punch (Marshall Plexi), que podemos combinar con 9 respuestas a impulsos incluidas (3 asignables a cada ampli), con la opción de cargar IRs de terceros mediante el puerto USB integrado y un software gratuito de Strymon.

iridium front

Junto a los potenciómetros básicos que podríamos esperar en el panel de control de un amplificador (Ganancia, Volumen y EQ de 3 bandas), encontramos un ajuste rotulado como Room que nos permite añadir un efecto de reverberación híbrida, que combina una respuesta de impulso estéreo de 256 milisegundos con los algoritmos de una reverb de muelles, ofreciendo diferentes ambientes de sala (small/medium/large).

iridium_details_rear

En el panel trasero tenemos entradas y salidas estéreo, el conector USB, conector para pedal de Expresión/Midi, y un selector para elegir el tipo de salida: mono, estéreo, o suma de ambas. Ya en la parte delantera cuenta con una salida de auriculares.

En el siguiente vídeo se pueden ver las diferentes configuraciones y usos a los se presta esta unidad:

Y en este otro protagonizado por el equipo de Strymon podéis comprobar la amplia paleta de sonidos que se pueden conseguir con él:

El Strymon Iridium ya está disponible con un precio de 399 dólares.

Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
7
Guitarristas en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar