Efectos

Strymon Sunset, sonidos de overdrive clásicos en un pedal dual

Sunset Overdrive

Aunque se tomaron su tiempo, Strymon entraron finalmente en el terreno de las distorsiones, y lo hacen por partida doble. No sólo nos presentaron el Riverside hace unos meses, sino que ahora llegan con esta nueva caja de efecto color carmesí, el Sunset. El concepto de nuevo producto es encerrar en un pedal varios sonidos clásicos de distorsión, y organizarlos en dos secciones independientes que pueden ser usadas por separado o en combinación.

Sunset Overdrive

Así, hasta un total de 6 sonidos —concretamente, 4 overdrives y 2 boosts— han sido emulados: Ge, Texas, 2 Stage, Hard y como boosts, Treble y JFET. Cada uno está asignado de forma predeterminada a la sección A o B y se ayudan del nombre para sugerir el modelo original al que hacen referencia. A nivel de ruteo, podemos saturar la sección A con la B, al revés o incluso obtener su sonido en paralelo (aunque no es posible obtener la señal por separado, ya que el output es Mono).

Nuevamente han elegido la combinación de tecnologías para obtener lo mejor de ambos mundos: las ventajas de lo analógico han sido empleadas para obtener una mayor dinámica, mientras que el procesamiento digital es el encargado de la recreación de la complejidad de respuesta de los pedales a los que se pretende acercar. Además, Strymon nunca se olvida de incluir funciones adicionales, como la puerta de ruido incorporada ajustable, el selector de brillo o la posibilidad de controlar cualquier parámetro mediante pedal de expresión. Como otros pedales de la marca, también tiene una entrada para conectar un footswitch externo, que se utiliza para llamar nuestro preset favorito, almacenado en la memoria del pedal.

Más información | Strymon

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar