Pedalboards de los usuarios

notfx
#3301 por notfx el 08/08/2019
#3257 Sunder, donde has pillado esos latiguillos con los jack curvados tan finos?
Subir
ivanic
#3302 por ivanic el 09/08/2019
Subir
1
Snaked
#3303 por Snaked el 10/08/2019
b015150e8c101a4c79524473a2db5-2450882.jpg

Esta es mi pedalera, pffff....no veas como suena....
Subir
1
Carlos_No
#3304 por Carlos_No el 22/08/2019
Pues al final he encontrado la configuración perfecta. ..en el punto medio hay una oprtunidad para todos nosotros. Pasé del exceso a lo mínimo por puro estrés al ver tanta cosa y finamente aquí me planto con total felicidad y satisfacción. Ahora...a tocar!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190822_232242.jpg
20190822_232231.jpg
Subir
4
6_jao
#3305 por 6_jao el 26/08/2019
Bueno a ver si con esta me estoy quieto ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-2058 (2).JPG
Subir
1
El Gusano
#3306 por El Gusano el 27/08/2019
#3290 siempre he querido ese Butah .... me gustaria compararlo contra el Timmy...Buena pedalera
Subir
1
lramos
#3307 por lramos el 29/08/2019
Bueno pues ahí va mi pedalboard, de los más sencillos (y creo que de los más baratos :D )

Es casi mitad y mitad pedales comerciales y pedales hechos por mi, voy describiendo de arriba a abajo, izquierda a derecha:

- Gritatubos 808: es el kit ITS8 de General Guitar Gadgets (tube screamer -> gritatubos :colleja: cuñaoooo )

- LaCueva: otro kit de GGG. Antes, para añadir reverb, conmutaba la de muelles del ampli, pero cambié a un HotRod y perdí esa posibilidad. Busqué, probé e incluso compré otros pedales de reverb, pedí el kit por probar y me quedo con esta. En realidad lleva un tanque digital de reverb que emula una spring, el Accutronics BTDR-2H, y me encanta como suena para rollo surf.

- EHX Memory Toy, un delay analógico más que solvente.

- Baby tuner de mooer. Afina bien, se ve bien el display, y es barato. Creo que es delicadillo con la alimentación, pero tal y como está enchufado ahora, cero problemas.

- Clon Orange Squeezer de GGG (ya casi ni se lee el rotulito): otro kit que monté, un compresor en este caso. No lleva nada más controles que el volumen, pero me vale para lo que lo uso (resaltar solos y algunas rítmicas)

- Boss TR-2. Había huído de boss y los pedales no-truebypass como de la peste, pero el TR-2 me calló la boca. No sólo es un trémolo con buen sonido, si no que al añadir un pedal con buffer a la cadena, se realzó un montón la señal. Antes iba con el kit de EA Trémolo de GGG, pero me dió muchísimos problemas de fiabilidad, no se por qué.

- Power Plant Junior de Harley Benton: barata, fiable, sin ruidos ni problemas.

- Clon RAT: aquí toqué techo en mi pasión DIY :cool: : hice la placa yo mismo y monté todo sin kit, comprando cada cosa por un lado. Creo que saqué el esquema de pisotones.

- Dunlop CryBaby: archiconocido, no creo que os tenga que contar mucho.

* Boss RC-30 loop station: lo pongo un poco aparte porque sólo lo uso para tirar samples. Me tocó en un sorteo :D no se si me lo hubiera comprado de no ser así. He hecho algunos intentos de usarlo para lo que es (loopear y tal) y para el que no lo haya probado, tiene su complicación. A ver si algun día le pillo el punto.

Pues nada, para el que le interese. Porque ser pobre y tener un pedalboard no están reñidos :meparto: :meparto:

No me había dado cuenta de la roña que tienen mis pedales hasta que he visto la foto. Cosas del trajín de conciertos. Perdón! :soyunsanto:

Ahh! Explico el orden porque es dificil verlo con la foto: Guitar IN - CryBaby - RAT - Afinador - TS808 - Tremolo - Compresor - Delay - Reverb

Es un poco raro no poner el afinador lo primero pero es la manera de que quede tan compacto todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190828_200818.jpg
Subir
1
notfx
#3308 por notfx el 01/09/2019
Bueno me animo a poner las fotillos de mis pedaleras y como han ido evolucionando con el tiempo, aproximadamente desde 2010.
La primera que he puesto es una minipedalera que me hice para el bajo (compuesta por pedales de guitarra).
1- Un Behringer compresor que gane en una apuesta! xD, y la verdad que da muy buen resultado.

2- Una Zoom 505 que compré practicamente al comenzar con la guitarra eléctrica con 16 o 17 años, el sonido nunca me llego a convencer
suena excesivamente digital, pero bueno tenía afinador!.

3- Y por último un Big Muff, el cual está modificado con un control para medios en su parte trasera y este si he de decir que me encanta como
suena con un bajo, un sonido muy sucio y muy potente. Además con la modificación que lleva aumenta su versatilidad y su definición.

Dejando este mini experimento de pedalera a un lado vamos con la principal.

En la 2ª foto como ya he dicho es mi pedalera principal y bueno fui experimentando poco a poco con pedales, fui comprándolos, buscando reseñas
por los foros, etc.... Esta se componía de un Loop en el conectaba todos los pedales, excepto el Boss NS-2 (Puerta de ruido) que la conectaba al In y Out del Loop.


1- Podemos ver el Loop que tiene entrada y salida tanto normal, como con buffer; y además tiene la opción de poder activar todos los canales a la vez o encender uno
y al pulsar otro este primero se apaga y solo queda el pulsado. Así podía pasar de distorsión a overdrive, o de overdrive a limpio, etc... o poder conectar el limpio y
diferentes efectos como el wah. Esto me gustaba para evitar perdidas de tono por las múltiples conexiones y por los diferentes pedales ya que todos no eran True Bypass.
Además tenía una salida de voltaje para poder alimentar a varios pedales como el Tu-2 y el Ns-2. Este me lo construyeron de forma artesanal.

2- El Wah Weeping Demon de Ibanez, un pedal sumamente versátil que se puede usar tanto para guitarra como bajo, y con bastante parámetros, la verdad que estoy bastante contento con el sobretodo por su modo automático en el que lo pisas directamente y ya aplica el efecto. Este desde que lo adquirí es uno de mis fijos, y no ha salido de mi pedalera.

3- Boss TU-2 un afinador de calidad sin más, para afinar tanto la guitarra; como el bajo y que me ha acompañado desde que lo compre.

4- El Boss Dual Overdrive, con sus dos canales Lead y Crunch y con el Pedal FS5 de Boss para poder cambiar entre ambos. Este pedal no esta mal pero no es de mis favoritos; el modo lead lo veo bastante agudo, chillón; aunque al crunch si que se le puede sacar más chicha.

5- El MXR de 10 Bandas, un tanque de pedal que en su día me lo compré para experimentar un poco con él; hoy en día utilizo el de 6 bandas y ya he aprendido a sacarle mucho más partido.

6- Pedal de cambio de canal de una Marshall 100DFX el cual me ha dado muy buenos resultados con el paso de los años, es cierto que he escuchado otros amplis a transistores con unas distorsiones más potente y logradas, pero no esta nada mal; este fue mi primer ampli para tocar en grupo y conciertos. Los FX que tiene no son nada del otro mundo y solo tiene un par de potes para ajustar sus parametros.

7- Overdrive de Astone, clon de un Tubescreamer, hasta el momento el overdrive que mas me ha gustado de los que he podido probar, un sonido cremoso, con una ganancia que "aprieta" bastante y bien cargado de medios. Mucho más compensado que el Boss Dual Overdrive que por ejemplo he citado anteriormente. Otro de mis fijos.

8- Boss DS-1 Distorsion, de sobra conocido, fue de los primeros pedales que adquirí; al principio me pareció la bomba, luego con el paso del tiempo lo noté chillón, chicharrero; pero le realizé la modificación de "Naranjito Mod" y se convirtió en otro, estoy muy contento con el. Muchas veces he probado otras distorsiones pero al final de momento siempre vuelvo a este.

En la 3ª foto podemos observar que ya se van produciendo ciertos cambios; el ecualizador como aún no sabía sacarle todo el partido decidí dejarlo fuera y el Dual overdrive no me convencía demasiado y los saqué, y en su lugar coloqué el Big Muff que he comentado antes y un:

1- Thundertomate Compresor, un clon que esta basado en el Ross Compressor, muy sencillo de usar con sus dos potenciómentros y que normalmente uso cuando toco en limpio,
le da pegada al sonido y lo hace más compacto.

Esta pedalera empezó a quedarse pequeña porque fuera tenía un Whammy y un Boss DD-20 Giga Delay; como se puede ver en la foto en el Loop pinté lo que llevaba en cada canal (1- Big MuFF y el Wah, en el 2- Delay y el Whammy, en el 3- Astone y el Ds1 y en el 4- el compresor). ¿Porqué decidí conectarlos así? Pues me tiré una tarde probando y sacando latiguillos y probando hasta que conseguí la configuración que más me gusto en ese momento.

En la 4ª y 5ª foto realice un nuevo experimento; xDDDDD los pedales y la cantidad de posibilidades que tienen hacen que pruebe constantemente. En este caso decidí construirme una pequeña pedalera para usarla en el Limpio del amplificador; en ella tenía un pedal A/B el cual tenía por un lado:

- Boss Ds1, Overdrive Astone y el MXR de 10 bandas. -> Para sonidos rockeros y más distorsionados.
- Y por otro lado el compresor y el MXR de 6 bandas -> Para terminar de EQ el limpio a gusto y comprimirlo.

Y después tenía mi pedalera principal con los efectos y modulaciones y demás en la cual ya introducí el Whammy y el Giga Delay.

1- Del Whammy decir que me gusta mucho los efectos de bajar y subir octavas, y el modo deep usado en el limpio; es un pedal que da mucho juego pero por otra parte su sonido es muy digital y se nota la chupada de tono que pega (Estoy pensado hacerle la modificación a True Bypass).

2- El Giga Delay, pues un delay con el que tengo de sobra y de por vida.... jejejeje, un montón de tipos de delay, de parametros, sus preset memorizables y su modo Looper para cuando estoy aburrido he intento sacar 2ª guitarras. Muy bueno y muy caro!.

Está configuración la mantuve un par de años, con un grupo de Rap Metal que tuve, funcionaba guay.

En la 6ª foto, y practicamente hasta hace unos meses, hice una remodelación completa y solo me quede con una pedalera (me da mucha pereza tener que cargar y descargar con tanto chisme y tantas conexiones) soy mas de enchufar rápido y tirar para adelante.

A los pedales anteriormente citados añado:
1- El Tomsline Acoustic -> simulador de acústica de estos que peudes pillar por aliexpress rodando los 30€, no está mal pero es bastante digital y un poco ruidoso; no me
ha llegado a convencer, pero si no tienes acustica y quieres algo parecido no llega a estar mal del todo relación calidad/precio.

2- Electro Harmonix The Worm -> Phaser, Wha, Vibrato y Tremolo; con modo auto o manual con pedal de expresión; de momento no le he sacado todo el partido que quisiera
aunque he visto que con un Pedal de Expresión gana bastante; seguiré probándolo a ver que tal.

3- The Little Bear RT-2 (Clon del RAT)-> Lo compré porque escuche muy buenas críticas de él; son 3 rats en uno, y se le puede sacar bastante partido sobre todo si lo que buscas es un Fuzz, en su contra decir que el recorrido de los potenciometros da un salto muy radical, de 0 al primer cuarto o casi la mitad esta muy bien, pero a partir de ahí no tiene mucho sentido a mi parecer, deberían haberlos compensado un poco mejor con potes de otras medidas. Ahora mismo no lo tengo en la pedalera porque finalmente me convenció mas el DS-1; pero para hechar el rato siempre me lo llevo, ya que lo conecto rápido a cualquier ampli y en el limpio siempre le saco bastante jugo.

Y ya en la septima foto y última y con esta os dejo de dar la tabarra, mi pedalera actual, a la cual cambié el EHX Worm, el Tomsline Acustico y el Little Bear RT-2 por el Afinador Tu-2, el Ds1 y el Tc Electronic Hall of Fame.

1- Hall Of Fame suena del carajo, una reverb brutal y en limpio junto con el compresor me encanta; otro pedal de los que van a ser inamovibles.

Respecto al conexionado de pedales, nuevamente me puse a probar y probar, ensayo y error.

La guitarra la conecto al IN del Boss NS-2 (Puerta de Ruido ) y al OuT conecto el Giga Delay DD-20 y el Reverb Hall Of Fame. El Out del Hall Of Fame lo conecto al In del Amplificador.
Esto lo hago así para evitar que la puerda de ruidos se como las colas y las repeticiones de la reverb y el delay; además añadir que ambos pedales totalmente silenciosos y no necesitan pasar por la puerta de ruido.

A continuación el Send del NS-2 lo conecto al In del Afinador Boss Tu-2 -> después el Whammy -> Después al Wah Wah -> y este a la entrada IN de la Puerta A/B.
Esta configuración la hice así pues es la que más me convención después de probar, sobretodo para que el Wah y el Whammy sonaran bien tanto en limpio como en distorsión.

El OuT de la puerta A/B lo conecté a Return de la puerta de ruido Boss NS-2.

Por último la puerta A/B con sus dos canales (Send y Return A) y (Send y Return B); una la uso para conectar el compresor y usarlo cuando el ampli está en limpio.
Y la otra para distorsiones y saturaciones brutas con esta configuaración Send B -> Overdrive -> Ds1 -> MXR 6 bandas -> Returb B.

Y bueno, esto ha sido todo tocho inside! jajajajaja. A la hora de configurarla pense mucho meter el Delay y el Limpio dentro del Pedal A/B junto con el compresor, ya que la mayoria de las veces la uso en sonidos limpios, donde suena muy definido, pero al final acabe poniendolo tal y como he citado porque no esta mal el reverb y el delay en las distorsiones si sabes como utilizarlo.

El ampli que uso actualmente es un Valveking de 50W, modificado para ganar calidad en el limpio, de hecho el limpio suena muy muy bien, y un cono Celestion V30 instalado. Eso si la distorsión que trae el ampli no me gusta, por eso uso pedalitos! ^ ^ .
Archivos adjuntos ( para descargar)
0.jpg
1.jpg
2.jpg
3.1.jpg
3.2.jpg
4.jpg
5.jpg
Subir
3
Francisco
#3309 por Francisco el 01/09/2019
He añadido el Diamond Comp y queda asi

Afinador → Diamond → RAT → Hot drive → Caverns

Tambien adjunto el cableado que es interesante. El alimentador de la fuente Mooer ocupaba demasiado y le he recortado el enchufe de modo que saco dos cables a una regleta, en esta regleta va la alimentacion del Hot drive que va con fuente propia y todo eso escondido bajo la pedalera con un revolucionario sistema de bridas :bebemucho:
Archivos adjuntos ( para descargar)
15673476232127954304655335983709.jpg
15673476595816272869519759446846.jpg
Subir
2
Francisco
#3310 por Francisco el 01/09/2019
#3308
No acabo de entender porque usas una puerta de ruido al principio de la cadena, tanto ruido te mete la guitarra?
Subir
1
notfx
#3311 por notfx el 01/09/2019
Francisco escribió:
propia y todo eso escondido bajo la pedalera con un revolucionario sistema de bridas


Las Bridas y la cinta aislante son sin ninguna duda los mejores inventos del humano! jajaja
Yo tampoco quería fuentes por el espacio tan grande que ocupan y construí un cable con varias tomas, para enchufar un único enchufe directamente.
Al cable la instale un interruptor (como el de las mesitas de noche) para cuando no estuviera usándola, apagarla.
Subir
1
notfx
#3312 por notfx el 01/09/2019
Francisco escribió:
No acabo de entender porque usas una puerta de ruido al principio de la cadena, tanto ruido te mete la guitarra?


Pues la uso básicamente para eliminar el ruido que genera el Overdrive + Distorsión + Eq conectados a la vez; que es como consigo
la distorsión que me gusta. También para eliminar parte del ruido que genera el compresor si le aprietas mucho, en el caso de que use
una guitarra con pastillas simples y para eliminar los ruidos e interencias parasitos que aparecen en algunas ocasiones..

De hecho, no es al principio de la cadena, sino que recorre a través del SEND y RETURN los pedales (Afinador, Whammy, Wah, Compresor, Distorsion, Eq, Overdrive y Puerta A/B)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo