Qué pedal uso!?

  • 2
J.C.
#13 por J.C. el 10/05/2015
Yo pondria el booster antes del overdrive, de esa manera tienes el tono del overdrive con la ganancia que quieras en funcion de como setees ambos pedales.
Si despues pones el MRX con el volumen alto pero poco gain no tienes ni que desconectar los otros para solear con pisar el dist tienes tu canal lead para los solos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
essayer
#14 por essayer el 11/05/2015
Si quieres un poco más de gain, yo miraría el BB preamp. Hay una versión plus que igual te permitiríaa quitarte el Boss porque ya trae un booster. Otra opción puede ser el dr Jekill de visual sound. Ahí tienes una distor y un ts9 que te dan todo el gain que necesites.
Subir
abelpop
#15 por abelpop el 11/05/2015
Muchas gracias a todos. Probaré con las configuraciones que me comentáis y os cuento. Lo que no quiero es tener dos overdrives que me hagan lo mismo xd. Quiero encontrar la mejor forma de aumentar la pegada en los estribillos, y al parecer hay muchas opciones! jje
Subir
Entrance
#17 por Entrance el 11/05/2015
#16 Jaime, seria bueno que abras un hilo con tu duda y no desvirtuar este. Saludos.
Subir
1
mahoney
#18 por mahoney el 13/05/2015
Yo tengo un Bad Monkey (tubescreamer) que uso para solos. Lo pongo el primero en la cadena al doble de volumen que los pedales de distor y over siguientes y con poca ganancia (graves y agudos los modifico según el tema) Mi cadena es BM-)Caline Orange Burst-)Hardwire SC2-)Zoom g3-)ampli.

El tono del solo es muy Gary Moore/Slash..También uso un Big Muff (simulación en Zoom G3) al final de la cadena y suena genial. El MXR Distortion plus también suena muy bien al final.
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 13/05/2015
Si lo que necesitas es un pedal con mucho volumen; tanto el Hardwire SC2 como el Caline son pedales con mucho volumen. Mucho más que otros que he probado como el mismo Bad Monkey, SD1, TS9, Soul Food, RAT..

El Mooer Black Secret es un clon del rat que tengo y tiene un switch para turborat que dobla el volumen. Eso te puede aportar volumen y cuerpo al sonido, aunque para solos no me gusta.
Subir
ryukenken
#20 por ryukenken el 13/05/2015
No descartaría el tema de saber usar el volumen de la guitarra. Te dejas una configuración burra, que te guste y jugando con el volumen de la guitarra es un mundo de matices increíble. Pero entiendo que en un contexto de grupo en que viene un riff, luego acordes y luego solo es preferible el pisotón al pedal y cambio de sonido al momento.
Si tocas Indi, no descartes la compra de un Big Muff: es aliado genial en contexto de grupo, te da presencia, sustain, volumen y cuerpo. Además lo puedes combinar con los pedales que tienes. Es un pedal muy barato también. Por probar que no quede. Que no te den miedo comentarios que leas por ahí de que si es un Fuzz o que si es poco versátil, o que es incontrolable. De verdad, que es un pedal muy sencillo y útil en contexto de banda para lo que pides.

https://www.youtube.com/watch?v=jFISowaxkhg
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 15/05/2015
Yo uso a veces también el poner al 7-8 el volumen en la pastilla del puente y al 10 en la del mástil y cambiar para el solo. Te dá el solo gordote en mi Les Paul a lo Gary Moore. Jugando con el tono puedes hacerlo más o menos agudo según el tema.

La verdad es que es la opción más rápida y natural. Practicando, es mucho más rápido que con el pedal. El problema es que si se baja el volumen de la guitarra en el puente se pierde ganacia y hay que ajustarlo bien para que luego el solo al máximo con la del mástil no quede demasiado saturado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo