¿Qué pedal de distorsión compro?

mahoney
#25 por mahoney el 08/07/2017
Bueno..yo siento que te haya tocado a tí, no creo que fuera borde sino directo tal vez. Es que si se pregunta de nuevo "qué pedal de distorsión comprar?" o se habla de metal zone o jackhammer..puedes buscar cualquiera de esas palabras que hay muchos hilos y el problema es que se pierden de la primera página algunos hilos más novedosos.

Yo ayer puse un hilo nuevo y busqué dos veces porque me costaba creer que no hubiera un hilo sobre ello ya, pero como no estás habituada al foro te pido disculpas.

El Biyang Metal End es lo mejor en calidad-precio que puedes comprar. Vale para todo aunque hay que trastearlo. Para metal o tb para hard rock hay un pedal muy apañado llamado Joyo Pocket Metal. He tenido ambos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#26 por mahoney el 08/07/2017
Del Power Stack de habla muy bien, muy versátil aunque creo que es digital pero suena de la leche al parecer.

El Metal Muff lo tuve en la versión nano y no me gustó. Chicharra pura.
Subir
Rockberto
#27 por Rockberto el 08/07/2017
Lo unico parecido del nano al metal muff, sera el nombre de la marca..en cuanto a sonido nada que ver...
Subir
limoncello
#28 por limoncello el 08/07/2017
#21

Footswitch es el pedal de cambio de canal. Lo normal con un ampli de emulación es sacarte tus sonidos y guardarlos en distintos bancos de almacenamiento para, mediante ese pedal, poder elegir el sonido que quieres en cada momento

A mi meterle un pedal de distorsión a un ampli de emulaciones me parece contra natura, salvo algún overdrive que redondee la emulación. Pero cada uno funciona como quiere por supuesto ;-)
Subir
Lucas
#29 por Lucas el 08/07/2017
Hola Jani Heidi Metal
Ya se que hay rockeros de 50 (yo los supero) y cuando me desmeleno (metafóricamente hablando, claro) aun aporreo la guitarra con el Made in Japan de los Deep Purple. Pero lo que quería decir es que ahora toco cosas un poco mas elaboradas, especialmente jazz; con los años uno evoluciona y yo no me quedé en el metaleo puro y duro, lo cual no quiiere decir que reniegue del heavy sino que me tiran mas otras cosas en las que no se utilizan distorsiones.
Chao
Subir
Jani Heidi Metal
#30 por Jani Heidi Metal el 10/07/2017
#28
Gracias por explicarme de todas formas yo quiero el pedal básicamente para cambiar de limpio a distorsión cuando toco la típica canción que empieza suave y acaba cañera. Por otra parte si el pedal aporta un sonido que mejora el del ampli pues genial.

Pero a mi lo que más me interesa es lo que digo más arriba. Entonces un footswitch quizás me vendría mejor
Subir
hintxo1975
#31 por hintxo1975 el 10/07/2017
Entre otros amplis, yo tengo para mi dormitorio ese mismo Peavey. 15w transistores y cono de 8". En serio estas pensando en alguna actuación??
Supongo que para amigos y sin más instrumentos.
Por otro lado ese peavey es de emulaciones y bien seteado tiene caña muy burra y de mucha mucha calidad por ejemplo de 5150 o mesa boogie aparte de efectos.

Y tiene footswitch como opción pero Ya el de 30w había arriba. Es que tienes lo básico de lo básico y justo el pequeño pues no acepta si Pedalera. Pero que suena increíble!!! Te va a costar más el pedal que cambiar al de 30w con footswitch y no te va a sonar igual de bien.
O pilla uno chino y de 2a mano y a ver... ese Peavey es increíble no lo estropees. lo tiene todo.
Subir
Jani Heidi Metal
#32 por Jani Heidi Metal el 10/07/2017
#31

Toco yo sola sin grupo y utilizo backing tracks, así que se oye perfectamente, ya he tocado en una casa de cultura con él. El footswitch pensaba que se podía conseguir de forma independiente, no sabía que tenía que venir con el ampli. De todas formas lo que yo quiero creo que lo he dicho más arriba, un pedal con el que pueda cambiar directamente a distorsión sin tener que tocar el ampli. Yo he visto en muchos conciertos un pedal Marshall negro que hace esa función, de hecho lo probé en una jam que te dejaban los instrumentos. Pero no sé qué modelo es y no lo veo en ninguna página.
Subir
hintxo1975
#33 por hintxo1975 el 10/07/2017
1. El footswitch de tu ampli como ya te he dicho no existe en tu modelo de 15. Si lo quieres buscar como curiosidad se llama Sampera.
2. Ese negro de Marshall es footswitch del ampli a través del que tocabais. Para el tuyo NO EXISTE al ser el más básico.

Si lo tienes claro pillate algo de lo que ya te han recomendado.
Subir
limoncello
#34 por limoncello el 10/07/2017
#32

Un pedal marshal negro con dos pulsadores metálicos? si es así, es es el footswitch (o pedal conmutador de canales) del ampli en el que estuvieras tocando, no un pedal de distorsión como tal. A ver, creo que tienes que leer sobre conceptos básicos de amplis y luego ya ver qué necesitas

Tu ampli es un ampli de emulaciones digitales de otros amplis. Puedes sonar a LO QUE QUIERAS con él, pero justo tu modelo no tiene opción de usar footswitch. El modelo idéntico pero de 30w si tiene esa opción
Subir
Jani Heidi Metal
#35 por Jani Heidi Metal el 10/07/2017
#33

Pues está más complicado de lo que pensaba, a mi me gustan algunos de los pedales que me han recomendado, pero claro más que añadir efectos o sonido lo que buscaba era lo que comenté más arriba y no tenía ni idea de esto. Mi ampli es nuevo no lleva conmigo un año y no quiero tener que cambiar otra vez. La verdad es que lo tengo difícil.
Subir
Jani Heidi Metal
#36 por Jani Heidi Metal el 10/07/2017
#29
Hola de nuevo Lucas, hombre yo no soy muy de jazz pero hay cosas que me gustan. Es música de calidad y difícil de tocar requiere mucha técnica, aunque el metal también tiene cosas muy elaboradas, no tanto como el jazz, pero también tiene lo suyo, sobre todo en los solos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo