¿Qué pedal de distorsión compro?

Jani Heidi Metal
#1 por Jani Heidi Metal el 02/07/2017
Hola a tod@s.

Quiero comprar mi primer pedal de distorsión para poder tocar en directo sin tener que cambiar la distor desde el ampli. Tengo intención de comprarlo en un futuro y sería para tocar desde Hard Rock a Thrash Metal.
He pensado en el Marshall JH1 , pero tengo la duda de si es mejor el Metal Zone de Boss aunque he oído muchas críticas negativas sobre este último. La verdad es que he escuchado algún disco grabado entero con el Metal Zone y tiene una distor bastante saturada.
¿Qué opináis vosotr@s? ¿Cuál me recomendáis?

Gracias de antemano y un saludo metalero. :guitarrista:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 02/07/2017
Hay trillones de hilos como este y no preguntas nada diferente..siento ser tan directo pero prueba con el buscador.
Subir
1
deacon Baneado
#3 por deacon el 03/07/2017
Boss st-2 power stack, perfecto para lo que quieres.
Subir
Jani Heidi Metal
#4 por Jani Heidi Metal el 03/07/2017
He visto ese pedal el Boss ST_2 Power Stackl y si que suena bien, aunque el precio sea un poco caro. Ya veré como estoy de presupuesto. Muchas gracias.
Subir
Jani Heidi Metal
#5 por Jani Heidi Metal el 03/07/2017
mahoney escribió:
Hay trillones de hilos como este y no preguntas nada diferente..siento ser tan directo pero prueba con el buscador.


Hay post parecidos pero no iguales al mío. Yo pregunto por esos dos pedales porque mi presupuesto no me da para gastar mucho más. Y porque me sorprende que esté peor valorado el Metalzone cuando es más caro. Y otros posts hacen la pregunta mucho más genérica. Creo que esa es la diferencia.
Subir
Pizza
#6 por Pizza el 03/07/2017
A mi el metal zone no me gusta demasiado,pero bueno tampoco es que necesite tanta caña para lo que me gusta tocar.
Te recomiendo que pruebes ,boss ds1, blues driver, ds2,fz5 o un dunlop fuzzface.
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 03/07/2017
#2 ¿parecidos? Hay doscientos mil iguales o mejores. Buscalos coño que no es tan dificil. Que miran no se que y no se, pero ostia, mira lo mismo. Al menos mil, solo hay que mirar
Si es por preguntar mira el triple wreck o el krank distortus maximus, buenos cojonudos, precio calidad dificil encontrar otro
Subir
1
RDCG
#8 por RDCG el 03/07/2017
#1 La consulta que tienes es válida y con mucho gusto te comparto mi opinión.

El metal zone de Boss es un excelente pedal, el detalle es saber jugar con los controles. Por esta razón principalmente algunos no lo prefieren.

Otros pedales de distorsión que puedo recomendarte son el Metal Máster, el Hardwire Metal Distortion y el Lyra, todos ellos de Digitech. En boss, un pedal a mi gusto bastante bueno es el Overdrive distortion, siempre quise comprarlo pero tuve primero oportunidad de hacerme con el Boss DS-2 (usado por Cobain en Nevermind e In Utero) y El Hardwire Valve Distortion.

Ahora bien, podría darte más ejemplos de pedales, pero sugiero que los pruebes con una guitarra y amplificador idénticos o similares a los que usas, para que tengas una mejor idea de como sonaran.
Subir
deacon Baneado
#9 por deacon el 03/07/2017
Jani Heidi Metal escribió:
He visto ese pedal el Boss ST_2 Power Stackl y si que suena bien, aunque el precio sea un poco caro.

El el foro tienes dos uno por 80 y otro por 60 euros.
Corrijo, tienes 4.
Subir
NACHO
#10 por NACHO el 03/07/2017
Por la musica que tocas supongo que tendrás humbuckers. Nunca entenderé porque se recomienda un pedal u otro sin saber el tipo de pastillas. A mi me parece que no es igual. Ejemplo: el ds1 me suena fatal con humbuckers y genial con singles y el rat al revés.
Es solo mi opinión. Pero creo que no todos los pedales van bien con todas las pastillas. Y ya no digamos con los amplis. Ahi puedes pasar de tocar el cielo a una profunda decepción dependiendo del equipo que tengas.
Subir
2
Rockberto
#11 por Rockberto el 03/07/2017
Mira tambien el metal muff, gran pedal con muy buena pegada, y uno de los mejores en cuanto calidad/precio..
Subir
quincalla
#12 por quincalla el 03/07/2017
¿Qué ampli tienes? Y también puede variar un poco el resultado si lo utilizas por el input o por el lazo de efectos. He tenido y tengo varios pedales de distorsión pura (fullbore, Hardwire metal dist, Metal core de Boss, unos clones del Riot y del Triple Wreck, Hot tubes etc.), y como te he dicho varían según se utilicen. Unos eran más útiles que otros en ciertas circunstancias. Comenta cómo vas a utilizarlos y qué sonido quieres, a ver si se puede orientarte un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo