¿Qué pedal de distorsión compro?

Jani Heidi Metal
#13 por Jani Heidi Metal el 03/07/2017
Hola de nuevo a todos, se me olvidó comentar que mi guitarra actual tiene hambuckers y un sonido bastante potente además y mi ampli es un Peavey Vyper de 15 vatios. Y suelo tocar desde temas de Metallica hasta Neil Young. No sabía que el boss ST-2 Power Stack estaba a la venta en el foro, será porque yo soy más partidaria de comprar en tienda. De todas formas estoy ahorrando para comprarlo en un futuro. Miraré todas las opciones que me proponéis.

Por otra parte no entiendo el enfado de dos foreros porque haya topics parecidos al mío , que yo sepa esto es un foro de pedales. Entonces es normal que los posts se repitan, porque en una sección como ésta lo más lógico es que la gente pregunte o escriba reviews de pedales. A parte de que algunos post son antiguos y digo yo que la tecnología habrá cambiado. No me parece que haya faltado al respeto a nadie por escribir un post preguntando por un pedal, creo yo, no sé. Si no fuera por la gente que pregunta lo mismo esta sección del foro estaría vacía y entonces os quejaríais por la falta de participación.

A los que me habéis ayudado os doy las gracias.

Un saludo rockero.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ariel Karlen
#14 por Ariel Karlen el 05/07/2017
Hola. te comparto mi opinion. Para tu caso descartaría el Marshall JH1, si bien para Hard Rock puede andar bien, para Thrash se va a quedar corto. Yo lo tuve y lo use siempre como overdrive, ya que nunca le pude sacar un buen sonido a la distorsión, pero era un pedal que se me quedaba corto.
Hace tiempo aparentemente se me quemo, y me hice con un MetalEnd de Byang, y te puedo decir que es la mejor distorsión que he tenido, muy versatil, desde sonidos rockeros hasta distorsiones brutas para Death, pasando por NU, Thrash, el sonido que se te ocurra, y a buen precio.
Subir
2
Jani Heidi Metal
#15 por Jani Heidi Metal el 05/07/2017
#14

Gracias ya lo voy a mirar también. He escuchado algún test y no suena nada mal. A ver si se puede conseguir fácilmente porque no es muy conocido. De todas formas voy a mirar varios modelos con tiempo.
Subir
Lucas
#16 por Lucas el 06/07/2017
Efectivamente, por preguntar no se ofende a nadie. Si nadie preguntase, qué sería de los foros. Tampoco hace falta ser tan borde.

Sobre distorsiones, la verdad es que no puedo opinar mucho porque a estas alturas de mi vida musical no uso este tipo de pedales; ya se me pasó el arroz para el rock duro.

Ahora bien, todos tenemos un pasado y yo, en mis tiempos, recuerdo haber usado una distorsión de MXR que sonaba de película; al final se me cascó. No sé si ahora aun se fabrica.

Chao
Subir
juan
#17 por juan el 06/07/2017
Yo te recomiendo el metal muff, lo tengo hace unos años y no me canso de el.
Si te fijas en youtube hay varios videos

Saludos
Subir
pyngwie Baneado
#18 por pyngwie el 06/07/2017
Bueno, vamos a ver que al final se hace la cosa un poco cansina. Parece que estamos aqui esperando con la estaca y no es asi.
Se trata de usar las herramientas que ofrece el foro, que ademas de ser gratuitas son muy sencillas y practicas de usar ademas de muy utiles.
Por partes

Dices que no hay hilo igual, es posible, pero tienes muchas opiniones sobre el jh1, solo es cosa de buscarlas y tratandose del metal zone hay cientos de comentarios sobre el, lo mismo, solo buscarlos.
Te puedes encabronar en que un hilo jh1vsmetal zone no existe pero si individual, como ya se te ha dicho.

El enfado (segun tu) de dos foreros no es tal es solo indicarte las herramientas del foro, que para eso estan.
Evidentemente no ofende preguntar algo, hasta que se hace tropecientas veces habiendo ya respuestas u opiniones al respecto en el foro. Vuelvo a lo mismo, solo hay que intentar buscarlas.
Hay muchos hilos sobre pedales y demas en el foro, si ya hay varios sobre uno ¿es practico abrir mas sobre el o unificarlos lo mas posible? Que no se repartan sus opiniones en mil hilos. Seria mas facil y practico ¿no?
En este caso que nos ocupa no tiene cambio de tecnologia asi que no tiene sentido tal comentario sobre dichos pedales.


A parte de todo esto y como ys te han dicho y se ha hecho en mil mas un mismo pedal no puede sonar lo mismo para una persona que para otra, porque no tenemos los mismos gustos ni percepciones pero ademas cada uno tenemos un equipo, ya sea guitarra, ampli, pedales, cables, espacio, forma de tocar... por lo que nunca sera lo mismo el sonido de determinado pedal para unos u otros, es IMPOSIBLE, pero es lo que hay.
Para salir de dudas pruebalos, mejor aun con tu guitarra-ampli, sino todo quedara en lo mismo, que como decia harry callahan, las opiniones son como los culos... no hay mas, que le vamos a hacer. :perdon:

Nos vemos en macdonald o mejor aun, en el museo del jamon
Un saludo. :hola:
Subir
Felipe Ferenczy
#19 por Felipe Ferenczy el 06/07/2017
El metal muff siempre apaña, desde heavy metal hasta death metal, con mi banda tocamos una especie de metalcore y funciona de maravilla
Subir
limoncello
#20 por limoncello el 06/07/2017
Hacer un ampli de emulaciones con mil opciones de configuración y que no tenga opción de usarlo con footswitch es para demandar a peavey directamente, madre mía...

Siendo que lo quieres para tocar en directo y que tu ampli es un VYPYR de 15... te doy otra opción. En vez de gastarte el dinero en un pedal, comprate al menos otro ampli de modelado de más potencia y compatible con footswitch para poder usar las distorsiones del propio ampli, que son muchísimas y así no desperdicias el potencial del ampli en si. 90 pavos he visto que vale algún VYPYR 30 por el compraventa de aquí, y más potencia, mejor cono

Otra opción simplemente. Con 15w en cuanto subas el volumen más de lo aconsejable va a sonar a demonios eso
Subir
Jani Heidi Metal
#21 por Jani Heidi Metal el 07/07/2017
limoncello escribió:

Siendo que lo quieres para tocar en directo y que tu ampli es un VYPYR de 15... te doy otra opción. En vez de gastarte el dinero en un pedal, comprate al menos otro ampli de modelado de más potencia y compatible con footswitch para poder usar las distorsiones del propio ampli, que son muchísimas y así no desperdicias el potencial del ampli en si. 90 pavos he visto que vale algún VYPYR 30 por el compraventa de aquí, y más potencia, mejor cono

Otra opción simplemente. Con 15w en cuanto subas el volumen más de lo aconsejable va a sonar a demonios eso



Acabo de comprar este ampli hace unos meses , además estoy tocando en solitario porque no consigo grupo así que de momento me sirve. De momento no tengo espacio en casa para tener uno más grande y en el local de ensayo no puedo tenerlo los meses de verano porque es un local público. Por otra parte ,perdona la pregunta y mi ignorancia, pero ¿qué significa footswitch?


Subir
Jani Heidi Metal
#22 por Jani Heidi Metal el 07/07/2017
Lucas escribió:

Sobre distorsiones, la verdad es que no puedo opinar mucho porque a estas alturas de mi vida musical no uso este tipo de pedales; ya se me pasó el arroz para el rock duro.


No lo tomes a mal es sólo uno opinión pero creo que para el rock duro y el metal no hay edad. Nunca se pasa el arroz, conozco muchos heavies de 50 o más.
Subir
Jani Heidi Metal
#23 por Jani Heidi Metal el 07/07/2017
Lucas escribió:
Ahora bien, todos tenemos un pasado y yo, en mis tiempos, recuerdo haber usado una distorsión de MXR que sonaba de película; al final se me cascó. No sé si ahora aun se fabrica.


Gracias, ya lo miraré a ver si existe todavía.
Subir
Jani Heidi Metal
#24 por Jani Heidi Metal el 07/07/2017
#18

No suelo usar mucho los foros y con los buscadores que tienen no me entiendo muy bien, casi nunca encuentro lo que busco pues es demasiado genérico. Además siempre me busca hilos relacionados con los que pregunto después de haber escrito mi propio hilo. Es así de oportuno.

Y ya que sólo escribo muy de vez en cuando veo que por una vez que pregunte algo que esté repetido no va a pasar nada. Además como tú dices cada uno tiene un equipo y unos conocimientos de música diferentes por lo tanto aunque repetidas estás consultas debe hacerlas cada uno porque son muy personalizadas. Y aunque en un principio comparo esos dos pedales no me importa que los compañeros de foro comenten por otro modelo superior o nuevo que haya salido. Es más a mi me aporta conocimientos nuevos y eso me gusta porque quiero aprender.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo