¿Qué pedal dejas siempre encendido?

abraham_arriate
#25 por abraham_arriate el 03/09/2019
Compresor y reverb.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
saxocaster
#26 por saxocaster el 03/09/2019
El compresor y la reverb...no se si el afinador cuenta, pero ese está siempre ahí, dándolo todo
Subir
hijodekain
#27 por hijodekain el 03/09/2019
Los que usáis el EP booster lo lleváis delante o por el loop? Me gustaría probarlo y tocó generalmente con bastante gain
Subir
SergioJ
#28 por SergioJ el 03/09/2019
En mi caso, un ecualizador (MXR M108) por el loop y un treble booster de germanio (clon hecho a mano del RangeMaster) por el input. A eso, tengo que añadir la reverb (accutronics) de muelles del ampli, aunque no es pedal. Esos tres, siempre encendidos y configurados sutiles.
Subir
harley davidson
#29 por harley davidson el 03/09/2019
Siempre el compresor el booster y la puerta de ruido...luego con el resto a jugar!!!!!!!
Subir
PA.LU.A
#30 por PA.LU.A el 03/09/2019
Yo ninguno, confío en el buen sonido del amplificador a punto de romper. Pero si tuviera que tener alguno sería el TS9 o el Klon Centaur, un overdrive para dar color, con poco gain
He leído por ahí una historia curiosa de que Michael Schenker utilizaba de continuo un pedal wah wah a medio recorrido, dándole a su sonido una especie de overdrive nasal ¿Sabéis si es cierta esta historia?
Subir
astrako77
#31 por astrako77 el 03/09/2019
ARMANDO escribió:
Los que lleváis el Keely C4 siempre encendido me podéis decir que setup tenéis, para probarlo.


Depende si se trata de rasgueos, de frases, de tipo de guitarra o de solos con disto o fuzz o wha... Lo primero es que por accidente puse el compresor detrás del crybaby y el whammy y me gustó mucho. Contrariamente a la manera más estándar de ponerlo, me gusta después de los filtros y el pitch (octavadores, whammys y demás).
Y bueno, lo primero es el clipping, un regulador de señal que entra en el compresor. Suelo recortar el volumen de entrada un 10% y luego la vuelvo a levantar con el level del compresor. Luego el tipo de ataque que te interesa. ataque más o menos rápido. En los rasgueos con eléctrica, generalmente, me interesa que no haya apenas dinámica, así que bajo el ataque, es decir, subo la velocidad del ataque y pongo la perilla sobre las 2-4. Si se trata de solos o frases me interesa que haya más dinámica y un ataque más natural, así que disminuyo la velocidad del ataque hasta las 12 u 11. El sustain, en frases que te interese que quede muy resaltada, con poca dinámica y que se note mucho el muteo y le picking, lo puedes poner sobre las 9 o 10. Si te interesa que sea lo más natural posible y que casi no se note (o que tú notes) que llevas compresor lo pongo sobre las 12. Para solos con mucho sustain, pues eso, mucho sustain (pero también más ruido!!!). Por último está el volumen de salida. Puedes usarlo como booster pero yo no lo hago así.

Usos, a parte de los habituales:

Con el Cry Baby me sirve de limitador de picos. El sonido del wha queda mucho más empastado y agradable. Lo pongo detrás del wha. Además acentúa el picking.
Con el whammy, también detrás, empujo la señal con el sustain, pero me interesa que el ataque sea largo y no se note el picking lo menos posible.
Con distos y fuzz, aumento el clipping, es decir, la señal que entra al compresor. El nivel de salida también más bajo que el original, añado sustain pero pongo un ataque largo. Sobre todo con fuzz me interesa que la señal entre algo recortada y luego subirle la señal desde el fuzz. De esta manera puedo controlar mejor el sonido del fuzz y hacerlo más agradable y empastado a mis oídos. En general los fuzzes son más delicados para esto que las distorsiones, aunque depende del caso.

Espero que te haya servido aunque creo que lo mejor es que hubieses abierto un hilo aparte, así todos aquellos que utilicen el buscador se ahorrán abrir el mismo hilo ad vomitum.
Subir
2
astrako77
#32 por astrako77 el 03/09/2019
hijodekain escribió:
Los que usáis el EP booster lo lleváis delante o por el loop?


Por el input, excitando el previo...
Subir
1
Anjer
#33 por Anjer el 03/09/2019
La reverb es lo único que tengo siempre puesto, sea en el montaje que sea.
El único pedal de reverb que tengo es el Ocean Machine. Para las otras dos pedaleras, la reverb es de rack.
Subir
Joan C.
#34 por Joan C. el 03/09/2019
El que pillo en el bar por la mañana,prácticamente lo aguanto todo el dia,eso si,hay que alimentarlo durante el resto del dia.
Subir
13
Dr. Benway
#35 por Dr. Benway el 03/09/2019
De la Riva BM20-Ultra de Wren and Cuff
Subir
Txetxen
#36 por Txetxen el 03/09/2019
Con éste pequeñín encendido TODO suena siempre mejor...
Archivos adjuntos ( para descargar)
deco.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo